La compañía canadiense NOLINOR y la edad de sus aviones

Gracias a un tweet que me compartieron me pude enterar de la llegada de un avión de NOLINOR al Aeropuerto Carrasco de Montevideo, procedente de la ciudad de Manaos en Brasil.

Se trata de un Boeing 737-300 perteneciente a la compañía canadiense que se dedica a operar vuelos charter y de carga, con sede en el Aeropuerto Internacional de Mirabel de Montreal.

A raíz de esto e me ocurrió chusmear un poco acerca de la historia de la compañía y de este avión en particular.

Si bien la edad del avión que aterrizó en Montevideo no me sorprendió, lo que más me llamó la atención fue la cantidad de años que acumulan los demás aviones de la flota de la compañía canadiense.

La historia que hay detrás de cada una de esas aeronaves es tremenda…

NOLINOR Aviation posee una flota de 7 aviones entre los cuales hay 6 Boeing 737-200 y 1 B737-300 que es el que llegó a Montevideo.

El promedio de edad de todos estos aviones es bastante alto, siendo de 35 años con 43 años el más viejo y casi 26 el más joven.

Este último es el Boeing 737-300 matrícula C-GNLQ de 25 años de edad, operando desde Mayo 2016 luego de haber pasado por varias compañías…

C-GNLQ - Boeing 737-33A(QC) - Nolinor Aviation

Foto: Jetphotos.net

Luego están los Boeing 737-200, siendo el más joven de los seis de la flota el C-GNLW de 32 años de edad, operando desde Marzo de 2016.

First Air de Canadá fue una de las compañías en las que operó este avión.

C-FNVK - Boeing 737-2R4C(Adv) - First Air

Foto: Jetphotos.net

Continuando con los Boeing 737-200, el que le sigue en edad es el C-GNLN de 33 años, que operó para Royal Air Maroc hasta Octubre de 2007, antes de volar para Nolinor.

CN-RMN Royal Air Maroc Boeing 737-2B6C(A) photographed at Bologna - Borgo Panigale (Guglielmo Marconi) (BLQ / LIPE) by Donato Bolelli

Foto: Planespotters.net

Boeing 737-200 matrícula C-GTUK de 34 años de edad que también voló para Royal Air Maroc hasta Octubre de 2007 antes de pasar a Nolinor.

CN-RMM - Boeing 737-2B6C(Adv) - Royal Air Maroc (RAM)

Foto: Jetphotos.net

Boeing 737-200 matrícula C-GNLA de 37 años de edad que se incorporó a Nolinor en Septiembre de 2016 y que por 2 años operó para la canadiense ZIP 🙂

C-FACP - Boeing 737-2L9(Adv) - Zip

Foto: Jetphotos.net

Boeing 737-200 matrícula C-GNRD  de 38 años de edad que se incorporó a Nolinor en Septiembre de 2011 luego de haber volado para varias compañías aéreas.

C-GNRD - Boeing 737-229C(Adv) - Nolinor Aviation

Foto: Jetphotos.net

Por último, el más viejo de los aviones de la flota de Nolinor. El Boeing 737 matrícula C-GNLK que el próximo 9 de Mayo estará cumpliendo 43 años de edad (1 año más grande que yo jajaja).

C-GNLK - Boeing 737-2K2C(Adv) - Nolinor Aviation

Foto: Jetphotos.net

Una perlita de este avión que pasó por varias compañías…

Entre los años 1977 y 1978, bajo el registro LV-MDB, esta aeronave operó para Aerolíneas Argentinas. En la foto se puede ver la matrícula PH-TVC con la que había operado para Transavia y Saudi Arabian Airlines.

Foto: Roll Out – aerospotter.blogspot.com.ar

Para cerrar, agradecer mucho a Monica Silva de almaviajeramoda.com por la mención en el tweet que, en definitiva, fue el disparador de este Post 🙂

Hoy más que siempre, con esto queda bien demostrado, “Donde hay un avión, hay muchas historias…” 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3WW

20 pensamientos en “La compañía canadiense NOLINOR y la edad de sus aviones

  1. Los 737-200 son muy usados en las compañías canadienses por que Boeing les hizo un “kit” para pistas de barro “Mud” y con nieve “snow”, por eso esa especie de patín que tienen en el tren delantero en esas fotos.

    Lo que no sé es que hacían en Montevideo, donde no hay ni nieve ni barro! ja!
    Saludos

    Me gusta

  2. Es barato operar con aviones tan ineficientes y con costos tan altos de mantenimiento?

    Para mi tendrían que ser marcados como obsoletos aviones de mas de X ciclos y prohibirlos, ademas que contaminan un montón y hacen mierda la capa de ozono

    Me gusta

  3. Que increíble que aun puedan volar aviones tan antiguos. No me había fijado en el patín, buen dato, todos los días se aprende algo nuevo. Y pensar que Latam acá en Chile tiene varios B 767-300 (que no deben tener mas de 15 años) acumulando polvo en calles interiores de Aeropuerto de Santiago.

    Me gusta

  4. Hola Pablo! Yo no entiendo mucho de aviones pero en breve voy a viajar por Andes y por lo que estuve viendo sus aviones son bastante antiguos, al punto que ya no se fabrican más y la empresa misma dice que quiere cambiarlos. Quizás los amantes de la aviación disfrutan de esos datos pero a mí me dan aún más miedo a volar jaja espero que todo ande bien! 😅
    Como siempre un gusto leerte! Saludos! 🙂

    Me gusta

  5. Si en Canadá usan la cancha xlcon el gravelkit para las aldeas del remoto norte tienen sus años ya si están navegables no hay problema alguno
    Obvio que llama la atención la edad…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s