El nuevo COMAC C919, el primer avión Chino de pasajeros

El otro día estaba viendo unas fotos de aviones por twitter, cosa rara no ? 😉 y hubo uno que centró mi atención ya que venía con mensajes escritos en chino.

Me puse a ver un poco más en detalle de que se trataba y lo que se podía ver eran imágenes de las pruebas que están realizando por estos días con el primer avión Chino de pasajeros de gran tamaño.

El avión en cuestión es el COMAC C919 fabricado por la compañía Commercial Aircraft Corporation of China Ltd que fuera fundada en el año 2008, con sede en la ciudad de Shanghai, en la República Popular China.

Tal como aparece en su página web oficial, COMAC funciona como el principal vehículo en la implementación de grandes programas de aviones de pasajeros en China, encargándose de la investigación, fabricación y pruebas de vuelo de aviones civiles y productos relacionados, así como a la comercialización, servicio, arrendamiento y operaciones de aeronaves civiles.

El COMAC C919 hacía su aparición en el año 2011, cuando era presentado y exhibido en París durante el Salón Internacional de Le Bourget…

File:Comac C-919 Model in 2011.jpg

Pasaron los años, continuaron con el proceso de fabricación, hasta que en el mes de Noviembre del año 2015 se realizaba la ceremonia de lanzamiento del primer avión C919, cuya matrícula lleva el registro B-001A.

Foto: Comac

El roll-out (presentación) se realizó en el Centro de Fabricación y Montaje Final de aviones comerciales.

Foto: Comac

Este lugar está situado en el Aeropuerto Pudong de Shanghái, base de operaciones de la compañía.

Foto: Comac

El C919 de frente.

Foto: Comac

Desde atrás.

Foto: Comac

Siguiendo con lo que se informaba en la web oficial de la compañía, y lo que se pudo ver con las últimas imágenes, el primer avión C919 ya pasó por las etapas de diseño de ingeniería, fabricación, producción y montaje de la estructura, obteniendo un total de 570 pedidos de 23 clientes.

Foto: Comac

Esta nuevo avión está desarrollado independiente por China de acuerdo con regulaciones internacionales de la aviación civil, y posee el derecho de propiedad intelectual independiente.

El avión C919 está diseñado para un total de 158 a 174 asientos y una autonomía de 4.075 a 5.555 kilómetros.

Continuando con los pasos previos y necesarios antes de su primer vuelo inaugural, el C919 realizaba hace unos días las pruebas de rodaje en Shanghai con el llamado “high speed taxing test”.

De esta manera lo mostraba la agencia China Xinhua News Agency que está cubriendo las pruebas realizadas por el nuevo avión.

Otra de las cuentas que está siguiendo las últimas pruebas antes del primer vuelo, que se están realizando por estos días, es China Aviation Review.

Media preview

Foto: China Aviation Review – @ChinaAvReview

En la noche de ayer hora de Argentina, Domingo 23 en China, así se podía ver al nuevo C919 con esta prueba de rodaje, levantando únicamente el tren delantero…

Adicionalmente a este, en el tweet aparece mencionado que el primer vuelo será en los próximos días, a final de Abril principios de Mayo 😉

Habrá transmisión en vivo como sucedió hace poco con el Boeing 787-10 Dreamliner  y el Boeing 737 MAX 9 ?

Veremos con el correr de los días lo que suceda con el nuevo avión chino C919…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3U7

18 pensamientos en “El nuevo COMAC C919, el primer avión Chino de pasajeros

  1. ACLARACIÓN PREVIA: NO soy un fanboy de los aviones. Me gustan, y muy mucho; pero no al nivel de poder reconocer a todos a simple vista. Aclaro esto para que no me vengan al cuello, pero… Los aviones últimamente (por afuera) son todos iguales. No digo que esto sea bueno, ni malo, ni lindo ni feo; pero este Chino no me sorprendió para nada. Es un calco del B737 o el A320. Insisto, es al ojo del aficionado, no del experto que te dice: “AY POR FAVOR es un 772, ¿no ves la disposición de las puertas?” Me pasa que, si para reconocer un modelo de avión de otro debo “memorizar” si tal versión tiene tal tipo de winglets o si es más largo o corto… Son todos iguales. Recordé entonces que antes había más variedad de diseño y automáticamente relacioné eso a la nota que salió en The Nation referida a lo mismo, pero de autos de Fórmula 1. Creo que la evolución en el diseño de aviones y autos ha ido de la mano. Te dejo el link a esta nota:
    “Lindos eran los de antes: por qué no es atractivo el diseño de los autos de Fórmula 1 en 2017” ( http://www.lanacion.com.ar/2014003-lindos-eran-los-de-antes-por-que-no-es-atractivo-el-diseno-de-los-autos-de-formula-1-en-2017 )
    Abrazo! 😀

    Me gusta

    • Me encanta este comentario… muy buena apreciación y para mi, el chino, era un Airbus 320 a primera vista jajajajaja

      Todavía me cuesta reconocer la diferencia entre un 330 y un 777 así que te doy la mano…

      Lo que me gustó destacar de esto es que China está fabricando un avión, al igual que el MC-21 de Rusia (fíjate el Post si te interesa).

      De nuevo muy buen comentario. Me encantó !

      Me gusta

      • – Graacias! Esa nota de LN creo que podría reescribirse literalmente cambiando las fotos y nombres de autos de F1 por modelos y nombres de aviones. Creo que le paga tal cual a lo que habla de cómo se diseña todo ahora.
        – Ah eso sí, ni hablar, me parece muy bueno que se sumen más a los 3 ó 4 de ahora, mucha más innovación, seguridad, eficiencia, y todo eso!

        Me gusta

  2. Chery Lifan Fotón Baic Hisense Huawei CSR CNR Zenipower Comac y los chinos van! Hace rato dominan al mundo aunque la calidad deja mucho que desear…
    Ojo con Mitsubishi que también saco un avión parecido el MRJ….
    Si me preguntas me quedo con el Mitsubishi ASX 4×4!

    Me gusta

  3. Yo si se distinguir el modelo de avión no la versión pero ya con los nuevos modelos de los aviones chicos como el A320 y el 737 se hace mucho más difícil distinguirlos
    Y hay que ser detallista para distinguir las versiones lo mismo con los autos
    Estos sacan cada versión pero te lo hacen cada vez más difícil….
    👏👏👏👏👏👏👏💪💪💪💪💪 Para Matías E dijo la verdad por estos días
    Aclaro las versiones por que antes con solo ver el frente la cola y los winglet se distingue pero ahora es más difícil pero no es imposible tampoco el más clásico ejemplo los A,320 nuevos ya no traen las clásicas flechas en las alas ahora traen winglets parecido al clásico del 737 no los nuevos que tienen otro por abajo que se llaman scimitar….
    Si me preguntas por los rusos japoneses y chinos opino lo mismo que ustedes…

    Me gusta

  4. Y el A330 y el 777 es fácil distinguir empezando por los winglets el 777 termina en punta desde el 200 LR y el A330 siempre tuvo un winglet cuadrado además el tamaño es diferente el A330 es rival del 787 y el A350 del 777 de echo AR quiere comprar 777 para llegar a Roma porque al A330 no le da el rango llega justo y penalizado…

    Me gusta

  5. Hola, todo es relativo, por ejemplo, distinguir un A320 CEO nuevo de un antiguo, ya no se puede solo por los winglet, ya que AIRBUS hace años que está haciendo esta modificación a cualquier cliente que quiera cambiar, en sus antiguos A320, la flecha por los winglet. Lo que es mas fácil es distinguir un A320 NEO de un A320 CEO, ya que el NEO tiene motores mas grandes. Saludos desde Chile.

    Me gusta

  6. La verdad que bien por China. Sabemos que es una potencia en pleno crecimiento.

    Con respecto a la estética del avión, voy a repetir lo que dicen todos… es igual al 320! Jajaja
    Pero con las ventanillas de la cabina muy parecidas a las del 787…

    Ojalá que sea un buen producto y que levante vuelo! 😀

    Saludos

    Me gusta

  7. Pingback: El primer vuelo del nuevo avión chino COMAC C919 – DESDE EL PATIO

  8. Pingback: El primer vuelo del nuevo avión chino COMAC C919 | DeAvion.com (Beta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s