Costa Oeste EEUU – Día 16: Viajando de San Francisco a Los Angeles

Luego de pasar 5 días en la ciudad de San Francisco llegaba el momento del último viaje por ruta entre dos de las ciudades elegidas durante el recorrido que realizamos por la costa oeste de Estados Unidos.

La despedida iban a ser 3 días en la ciudad de Los Angeles y para eso íbamos a tener que trasladarnos en un viaje de unas 7 horas, sin contar las paradas intermedias.

La noche anterior armamos todas las valijas y preparamos todo el equipaje que dejamos bien ordenado y listo como para salir lo más temprano posible del Holiday Inn Express de San Francisco.

Teníamos por delante un largo recorrido que nos tomó más de 10 horas hasta llegar a nuestro último punto de este increíble e inolvidable viaje…

Nos levantamos cerca de las 5 de la mañana y comenzamos a bajar las cosas a la minivan.

Realizamos el check in del hotel, nos agarramos algunas cosas del salón que estaba listo para comenzar con el desayuno y salimos a la ruta.

El Waze nos marcaba 4.20hs hasta Santa Bárbara, que iba a ser el primer punto donde íbamos a parar…

En Google Maps el recorrido con las distancias y demora estimada del viaje de ese día.

De esta manera arrancábamos y nos despedíamos de una oscura y lluviosa San Francisco.

El reloj marcaba las 6.14hs y mis dos acompañantes aprovecharon la comodidad de la Minivan para seguir durmiendo mientras afuera diluviaba…

A las 2 horas de viaje apareció el mate y desayunamos en la ruta 🙂

Una hora después del primer termo de mate se despertó hijo y paramos en una estación de servicio a comprar una chocolatada.

Estábamos a algo más de dos horas de llegar a nuestro primer destino…

Nos metimos en camino de montaña.

Y pasamos por San Luis Obispo.

Continuamos hacia el sur por la ruta 101.

Pasamos por Los Olivos…

Y paramos un rato a disfrutar de Lago Cachuma.

Ingresamos al Bosque Nacional Los Padres.

Hasta que llegamos a ver la ciudad de Santa Bárbara desde la montaña, mientras transitábamos la ruta 154.

Ya en Santa Bárbara, y con el aliento, llegamos a una Chevron donde aprovechamos a cargas nafta y, obviamente, agua para el mate 😉

Nos fuimos hasta la playa donde aprovechamos el hermoso día para almorzar.

Luego del almuerzo en la playa continuamos camino a Los Angeles y bordeamos el Océano, pasando por Ventura.

Ya que estábamos cerca, aprovechamos a pasar por el Camarillo Premium Outlet, lugar donde siempre algo hay para ver/comprar 😉

Ahora si, ya sin más paradas intermedias, nos íbamos a ir directo hasta Los Angeles.

Atravesando el centro de la ciudad mientras en compañía de unas hermosas nubes mientras transitábamos una de las interminables autopistas de la ciudad.

Pasadas las 16hs, y luego de más de 10 horas desde que salimos de San Francisco, llegábamos hasta la casa que habíamos alquilado por Airbnb en el distrito de Faircrest Heights 🙂

Los dueños de la casa nos estaban esperando, nos mostraron el lugar, nos recibieron de manera fantástica y nos acomodamos en lo que iba a ser nuestro hogar por los siguientes días.

El próximo Post con el diario de este tremendo recorrido por la costa oeste de Estados Unidos, serán los últimos días del viaje en Los Angeles…

Para seguir día a día:

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3TR

5 pensamientos en “Costa Oeste EEUU – Día 16: Viajando de San Francisco a Los Angeles

1. Hola, que tal? Encontré tu blog, en Septiembre vuelvo a USA, voy a alquilar vehículo en Los Angeles para ir a las Vegas y recorrer y mi pregunta es la siguiente.
    Vi en tus imágenes que utilizabas Waze, adquiriste algún chip o hiciste uso del roaming? En caso de ser así, me podes proporcionar información de cuanto tiempo pudiste usar el Waze y los datos consumidos?

Muchas gracias de ante mano.

• Hola Neris.

Si, le cargué crédito a un chip que tengo de TMobile. 1 gb estaba usd 10 y con Waze a 3G dura bastante. Como todo depende el uso que le des. Algunos vehículos vienen con GPS pero prefiero el Waze.

Gracias por el comentario !

2. Pingback: Alquilando una casa de huéspedes en Los Angeles por Airbnb – DESDE EL PATIO