Ezeiza operando nuevamente con sus dos pistas

Fueron 3 meses durísimos, donde no pasó un solo avión por la puerta de casa, aproximando a la pista 35 de Ezeiza.

Todo comenzó el día 12/01 cuando a través de una NOTAM (Notice to Airman) publicada por la ANAC, Administración Nacional de Aviación Civil, la Autoridad Aeronáutica de la República Argentina, se dio a conocer esta novedad.

Con el Post “El Aeropuerto de Ezeiza operando desde hoy con una sola pista” publicado el día 15/01 comenzaba este período de abstinencia absoluta, que coincidió con los días de verano, donde hay más horas de luz natural y la posibilidad de ver pasar más aviones.

No hubo nada de nada, solamente podía ver pasar alguno en ascenso despegando por la pista 11 o bien, con la pista 29 en uso, alguna aproximación desde el norte, cuando dan la vuelta por Canning.

Si bien no sabía cuando iba a ocurrir, pasado el mediodía me avisaban que el Boliviana de Aviación estaba pasando por la puerta de casa. Ezeiza volvía a operar con sus dos pistas…

Este fue el tweet de Claudio @climaballester 🙂

Lamentablemente (aunque no tanto ya que estaba en un hermoso asado con amigos), no estuve presente para poder tomar alguna foto del avión, pero seguramente fue algo parecido a esto 🙂

8

El avión fue el Boeing 767 de Boliviana de Aviación matrícula CP2881, el mismo que el día 18/10/2014 pasaba por la puerta de casa. Secuencia completa de fotos en este link.

Desde ese momento, la pista 17/35 estaba recibiendo sus primeros vuelos en meses…

6

Ahora las dos pistas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza estarán operables y, como siempre, alguna podrá estar cerrada por algunas horas por cuestiones de mantenimiento.

Por mi parte, será cuestión de esperar el momento para poder ver nuevamente a estas hermosas aves de metal pasando por El Patio de casa, como por ejemplos este Airbus A340 de Aerolíneas Argentinas.

5

El Boeing 777 de KLM.

16

O el Boeing 777 de Air France procedente de Montevideo 🙂

4

Agradecer nuevamente a Claudio – @climaballester por avisar de la apertura de la pista 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Ss

12 pensamientos en “Ezeiza operando nuevamente con sus dos pistas

  1. Un dia tenes que hacer un post exclusivamente dedicado a tu patio de spotting. El otro dia me acordaba de vos cuando subis las capturas de aviones desviados. El lunes volviendo de El Calafate con Latam nos desviaron a Cordoba porque AEP estaba cerrado por la tormenta, salimos a las 10am llegamos a las 7pm, cuando aterrizamos en Cordoba lo primero que hice fue entrar a twitter a ver si algun atento había visto el suceso… pero no jaja

    Me gusta

    • Hola Mari… El Patio es sagrado. Es mi lugar en el mundo y me lo reservo de mostrar. Lo que si te puedo asegurar es que es hermoso… 🙂

      Gracias por acordarte y por compartirlo en este comentario… lamento mucho que hayas demorado bastante en llegar, lamentablemente son cosas que pasan y nadie está exento que le toque.

      Me gusta

  2. Al fin todo vuelve a normalidad para mi Ezeiza y aeroparque deberían tener pistas paralelas como las que tiene Santiago de chile cerrar la 11 y hacer 17 35 al revés y construir taxiways
    Lo mismo en aeroparque que llamen a los que holandeses que hicieron Schipol en Amsterdam y así hacen un Polderbaan (así se llama a las pistas sobre Polders) paralelo a pista actual y taxiways ya que el gobierno se comprometió a renovar los aeropuertos…..

    Me gusta

  3. Ah y perdón si te ofende que pregunté esto tuviste vos o algún miembro de tu familia algún problema para dormir debido al ruido del aeropuerto o tenés alguna insonorización y tejas especialmente para casas en zonas cercanas al aeropuerto???

    Me gusta

  4. Pingback: Un Dreamliner de LATAM estelando sobre mi cabeza – DESDE EL PATIO

  5. Pingback: Un Dreamliner de LATAM estelando sobre mi cabeza | DeAvion.com (Beta)

  6. Pingback: Y un día volvieron las fotos de aviones Desde El Patio de casa… – DESDE EL PATIO

  7. Pingback: Y un día volvieron las fotos de aviones Desde El Patio de casa… | DeAvion.com (Beta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s