Un cambio de concepto en los locales de Mc Donald´s ?? 

Durante el último viaje que realizamos a New York en Febrero pasado hubo algo que me llamó la atención.

Mientras caminábamos por la 6ta Avenida pasamos por un local de Mc Donald´s que ya lo teníamos visto de otros viajes.

El tema, y lo que captó mi interés, fue el color y la forma en que estaba pintado el local por fuera.

Me asomé por la puerta de ingreso para observar hacia adentro y no pude con mi curiosidad. Le pedí a esposa que me aguante unos segundos ya que quería ingresar a conocerlo.

Me llevé una muy grata sorpresa…

Para ubicarlo en Manhattan, el local en cuestión es el de la esquina de 6ta Avenida y Calle 28W, desde donde se puede tener una hermosa vista al Empire State 😉

Gracias a las bondades del Street View de Google Maps, podemos ver esta imagen de Septiembre del 2016, 4 meses antes del momento que pasamos por ese mismo lugar.

Ese día de Febrero, mientras pasamos por esa esquina, así estaba (y está) la fachada del local con sus nuevos colores.

Como les contaba antes la intriga pudo más y luego de asomarme, ingresé.

Al pasar la puerta pude ver el nuevo local totalmente reformado con el logo de Mc Café bien marcado desde el ingreso.

El local por dentro era completamente diferente a todo lo visto hasta ahora. Lo único similar era el Mc Café.

El local tenía apenas 4 días de inaugurado según nos comentaba uno de los empleados que ayudaba a los clientes con las pantallas para hacer el pedido.

El sistema era bastante sencillo: había que elegir las opciones que aparecían en las pantallas táctiles, completar el pedido a gusto de cada cliente, agarrar una tarjeta de la cajita blanca con ranura que aparece al lado del posnet, cargar el número que ahí aparece y pagar.

Y acá lo más novedoso de todo: no había que dirigirse al sector de cajas sino que se podía ir directo a la mesa a esperar el pedido que uno de los empleados acercaría con ese número de tarjeta que se cargó en el pedido.

En definitiva, no había que esperar en el sector de cajas 🙂

Luego de sacar algunas fotos del local continuamos caminando hacia el sur de Manhattan.

El contraste del local con los demás Mc Donald´s conocidos, sobre todo en New York donde el ambiente deja mucho que desear, es asombroso.

Bien tarde por la noche íbamos a pasar nuevamente por el lugar y como no había mucha opción para ir a cenar a otro lado y como estábamos cerca del hotel, decidimos comer algo rápido.

No soy amante de Mc Donald´s, de hecho hace mucho tiempo no comía ahí, pero debo confesar que en ese momento importaba más picar algo que elegir calidad.

En definitiva la comida ya sabemos lo que es. Son hamburguesas de cartón, pero el cambio de imagen y la ambientación del local me pareció espectacular !!

Ante una “emergencia” de tener que comer algo, bienvenido sea un lugar como este…

Por todo lo comentado es que me surge la pregunta del título del Post: hay un cambio de imagen y de concepto en Mc Donald´s ? es solo en ese local ? habrá influido en algo el crecimiento de las nuevas cadenas de hamburguesas con más sabor a carne ?

Simples interrogantes que me surgieron a partir de ver este nuevo local de Mc Donald’s…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3QW

19 pensamientos en “Un cambio de concepto en los locales de Mc Donald´s ?? 

  1. Uhh que bueno!!!! Si es verdad gran cambio!!!! La última vez q pase por allí era un día de mucha lluvia y…. No me atreví a entrar!!!! Que bueno!! Espero volver para ir!!!!!

    Me gusta

  2. Me parece que en NY si McDonald’s no se actualiza, por lo menos con estas cosas, le va a ir cada vez peor. Evidentemente los tipos lo ven y lo saben.
    Con respecto a acá me parece que MD tiene una imagen muy superior donde todavía no necesita una renovación, los adolescentes le dejan mucha guita y en ciudades del interior lo esperan con ansias hace años.
    Igualmente si los tipos ven que comprando el sistema se ahorran empleados con todos los problemas que ellos traen, ni lo dudo que lo van a implementar.
    Pero por ahora acá tiene buena salud.

    Me gusta

  3. Ante la nueva competencia de las cadenas que surgieron en los ultimos años, con hamburgesas mas elaboradas, me imagino que quisieron mantener la escencia de sus comidas pero distinguirse de la competencia con una nueva experiencia del cliente al momento de comer en esta nueva tienda.

    Me gusta

  4. Hola. Eso de las pantallas es genial. Los ví en los Mc de Paris. Es muy bueno porque pagás con tarjeta en la pantalla al momento del pedido. Si pagás en efectivo podés, o bien hacer el pedido en pantalla y luego pagar en la caja, o ir diréctamente a la caja.

    Me gusta

    • Totalmente… yo lo vi el año pasado en Roma pero si o si debías ir a buscar el pedido a la caja…

      Acá lo que me sorprendió fue el diseño del local y que te lleven la comida a la mesa !! Es fuerte para un Mc jajaja

      Me gusta

  5. Vieron el local que McD tiene en el patio de comidas del Unicenter? Tiene este concepto de pantallas para pedir y pagar (con tarjeta). Si lo hacen en efectivo, hay un par de cajas dispuestas con cajeros (humanos). Cuando fui era medio caótico porque toda la gente estaba esperando su pedido amontonada en la zona de entrega sin prestar atención al número en pantalla para retirar. Otras cadenas como KFC (en su nuevo local de c. Pellegrini y Av. Corrientes continúa en la línea de pedir en un lado y retirar (rápidamente) en otro. Respecto de la nueva arquitectura del McD que mostraste, me parece genial, súper adaptado a NY. Comparto la idea que allá son uno más y última opción y aquí la gente lo sigue adoptando como 1ra opción, de hecho los locales allá son sucios y descuidados y acá la gran mayoria no lo es. exclenete blog!. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ariel, bienvenido a El Patio !

      No conozco el del Unicenter aunque pueda imaginarme lo que contás por otros locales que vi.
      Lo que más me sorprendió fue que te lleven el pedido a la mesa cuando siempre fue un paradigma en Mc que la gente se levante rápido para darle lugar a otro 🙂

      Muchas gracias por compartir tu experiencia y punto de vista !

      Me gusta

    • Hola Santy, sabés cual es el tema (para mi) es que deben haber notado una baja considerable en la cantidad de clientes y recurren a esto.

      Son muchísimas las nuevas cadenas de hamburguesas y sin dudas que los números lo deben haber notado.

      Para mi, por eso este cambio radical…

      No creo que se pueda hacer en todos lados lo mismo. No lo imagino acá…

      Me gusta

  6. Hace tiempo que las ventas de mcdonals se vienen desplomando y venían avisando de todos estos cambios.
    Lo de las pantallas salió por qué los empleados hicieron una protesta huelga para pasar de ganar x la hora a x,01 y la respuesta fue esa.
    Acá en Argentina hace un tiempo sacaron una línea signature o algo así que es para competir con las hamburguesas gourmet pero son una porqueria que sale lo mismo que las otras.

    Aguante five guys.

    Me gusta

  7. Es el mismo concepto que introdujo hace un par de meses en el local de Unicenter, y funciona muy bien. Además tiene dos mesas digitales y otra con varias tablets.
    Con respecto a la línea signature, si bien no son gourmet, tampoco son una porquería, pero bueno los argentinos somos tan exististas, así nos va.
    Me ha gustado mucho Five Guys, acá sería comparable con Wayback Burgers, igualmente están un escalón arriba de McDonalds pero debajo de las locales Dellepiane, 180 burger o Paris Burger.
    En julio vuelvo a USA y tengo agendado Shake Shack

    Me gusta

    • Hola Christian, no conozco el local de Unicenter. Al vivir en zona sur prácticamente no voy para el norte.

      La duda que tengo es si en ese local te sirven y te llevan la comida a la mesa o si tenes varios empleados dando vueltas por el salón por si necesitas ketchup o servilletas (por ejemplo).

      Más allá de los pedidos en forma digital, eso fue lo que más me “impactó” por decirlo de alguna manera 😃

      Gracias por el aporte y los Shake Shack son tremendos !! Jajaja

      Me gusta

  8. Pingback: El EMPIRE STATE y su cumpleaños número 86 – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s