La Selección Argentina volando por BOA Boliviana de Aviación

En el día de hoy se publicó en el diario La Nación una nota muy interesante relacionada a los vuelos que estará realizando la Selección de Fútbol.

En el marco de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, el equipo nacional deberá ir a jugar a la altura de la ciudad de La Paz en Bolivia.

Por este motivo un avión de la compañía Boliviana de Aviación está en vuelo rumbo a Buenos Aires donde estima aterrizar a las 17.10hs.

La aeronave protagonista de esta historia será el Boeing 737-700 matrícula CP-3018 de 16 años de edad, similar al que se puede ver en esta foto…

Foto: Spotters Córdoba – http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar

La nota de La Nación, entre sus párrafos más interesantes, contando un poco como surgió la contratación de la compañía Boliviana de Aviación, dice:

Hoy el plantel volverá a tomar un vuelo hacia otro país. Será a las 17, rumbo a San Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el aeropuerto de Ezeiza.

A raíz de lo ocurrido con Lamia y la tragedia de Chapecoense, hace varias semanas el grupo planteó dos exigencias: que la aeronave fuera un Boeing 737-700 y que el regreso de La Paz luego del partido fuese directo, sin escalas.

Se buscaron cotizaciones y se recibieron ocho propuestas, pero cinco quedaron rápidamente descartadas por no cumplir con todas las exigencias del plantel.

De las tres, se eligió la más económica: se impuso Starairways SRL, la misma subsidiaria que había contratado a Lamia en noviembre pasado.

Como intermediaria, esta vez Starairways SRL contrató un chárter de una aerolínea oficial, BoA, Boliviana de Aviación, que pondrá a disposición de la selección uno de los Boeing 737 700 de su flota.

La operación costará aproximadamente 110.000 dólares…

Observando la programación surge que el Boeing 737, realizando el vuelo OB1706, estima aterrizar en Ezeiza a las 17.10hs procedente de la ciudad de Cochabamba.

Foto: Spotters Córdoba – http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar

El avión de Boliviana de Aviación permanecerá en el Aeropuerto de Ezeiza hasta las 18.30hs, hora en que está programado el despegue del vuelo OB9709 rumbo al Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra.

Foto: Spotters Córdoba – http://aeropuertocordoba.blogspot.com.ar

El regreso de la Selección Argentina está programado para aterrizar en Ezeiza a las 4.00hs del día Miércoles 29/03, luego del partido que se juegue en la ciudad de La Paz, de donde procederá el vuelo.

Aún no se sabe cual será el avión que realizará ese vuelo de regreso, aunque si nos basamos en la nota de La Nación, deberá ser uno de los cuatro Boeing 737-700 que Boliviana de Aviación posee en su flota.

Como dato, la compañía boliviana llega actualmente a Buenos Aires con B737-700 (como el que viajará la Selección) o con uno de sus tres B767-300.

Hasta la próxima !!

DesdeELPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3NZ

11 pensamientos en “La Selección Argentina volando por BOA Boliviana de Aviación

    • Hola German, si me baso en lo que dice La Nación es por el tema de la búsqueda de cotizaciones… no se bien, no lo entiendo.

      Desde antes que esto salga y del vuelo que hicieron en LAMIA, no me entra en la cabeza como no utilizan o alquilan o chartean un avión a Aerolíneas para esto, siendo beneficioso para ambos ya que se puede utilizar como publicidad…

      Pero bueno, así estan las cosas.

      Le gusta a 1 persona

  1. A mi no me parece mal esta bien es Bolivia yo en lo primero que pensé bueno es publicidad del país de destino igual van a seguir siendo argentinos relaciones diplomáticas con Bolivia hay es más yo mismo viaje a Bolivia con BoA por trabajo y antes lo hice con LAB
    Porque hay que ser nacionalista con eso es más yo nunca volé en AR si en las aerolíneas nacionales de los 5 países limítrofes
    Si fuésemos nacionalistas nadie dejaría entrar a British. Y alguien pondría a promotoras a repartir folletos que digan no viajen en British porque es piratas.. ridículo
    Es más soy ciudadano polaco y viaje en LO en el dreamliner a Madrid las azafatas me empezaron a hablar en polaco pero nadie me felicitó por elegir mi aerolínea de bandera además del avión era un vuelo normal dentro de todo con bebés pibes corriendo y muchos urugyos con camisetas de Uruguay Nacional y peñarol porque salió desde Carrasco…
    Así que quien dijo que los argentinos tenemos que volar en AR?
    Que los argentinos y las selecciones nacionales vuelen en lo que convenga mejor por X motivo y punto…
    Uno no puede andar por la vida soy argentino miren mi pasaporte es de mal gusto… Soberbio y altanería…

    Me gusta

    • De acuerdo. Pero a veces hay gestos y formas que se pueden aprovechar y ayudarse entre ambos. En definitiva son parte de una misma familia.
      En mi caso lo veo por una cuestión de conveniencia para ambas partes. La selección Argentina volando por Aerolineas Argentinas. Suena lindo no ? Jaja

      Acordarte del 737 que hicieron hace relativamente poco. Estuvo muy buena la movida !

      Me gusta

    • Entiendo el punto, pero me parece aplica a la vida privada y está bien. Cuando representas a tu país en destino, es interesante utilizar las herramientas de tu país.
      Repito, no me imagino selecciones extranjeras usando aviones de aerolíneas (aunque sea x costos).

      Me gusta

  2. Volé en esa aerolínea hace un par de años cuando sacaron Miami por 500 dolares… en pleno enero. El vuelo de Ezeiza a Viru Viru (Santa cruz de la sierra) fue con ese 737, normal. Luego un 767 de 20 años con los asientos mullidos, sin entretenimiento, lindo vuelo.

    Al regresar en viru viru con una tormenta increible, mucha agua por minuto, mis valijas llegaron a ezeiza con la ropa nadando en su interior, entre agua y tierra. Fue un asco abrir eso.

    Me gusto BoA, la elegí solo por el precio irresistible, en ese momento el web check in lo hice en una pagina con dominio .es y creo que recién habian recibido el 767

    Me gusta

    • Hola Marcelo, gracias x compartir tu experiencia !

      Yo volé cuando era Lloyd Aéreo Boliviano a Viru Viru y de ahí a La Paz. Una experiencia increíble aterrizar ahí. Lástima no tener fotos (solo hay 2 o 3 y hay un Post). Era el 2001 y ni soñaba con “hablar o escribir sobre aviones” así que imagínate jajaja

      Bienvenido a El Patio !! 👍

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s