AMERICAN AIRLINES y un sábado con 6 aviones en Ezeiza

Como es de público conocimiento, a raíz de lo sucedido en el día de ayer con el vuelo de American Airlines que se tuvo que ir a Córdoba, hoy tendremos un día especial en Ezeiza.

En la mañana de ayer las condiciones meteorológicas estaban complicadas para la llegada de los vuelos y la niebla era tal que no se podía realizar ningún tipo de operaciones en el principal Aeropuerto del pais.

El vuelo AA907 procedente de Miami se tuvo que ir a la alternativa y al vencerse su tripulación no hubo manera de volar a Ezeiza cuando las condiciones meteorológicas mejoraron. Por este motivo el Boeing 777-300 se quedó durmiendo en Córdoba.

La compañía estadounidense actualmente llega a Buenos Aires con 4 vuelos diarios: 2 procedentes de Miami (AA907 y AA931), uno de New York (AA953) y otro de Dallas (AA997).

Además de estos hay un quinto vuelo procedente de Miami (AA999) que llega a Ezeiza por la noche los días Sábado, Domingo y Lunes…

De esta manera, en el día de hoy, seis aviones de American Airlines estarán pasando por Buenos Aires y con esto habría que ver si no se trata de un récord para la compañía estadounidense en Ezeiza…

Hablando un poco sobre los modelos de avión, todos estos vuelos se realizan con Boeing 777-200 salvo uno de los de Miami que se hace con la versión más larga del Boeing 777, la -3, que es justamente el que se fue ayer a Córdoba.

Los Spotters de Córdoba @SpottersCordoba con el Blog Aeropuerto Internacional de Córdoba estuvieron allí para fotografiar de cerca al Boeing 777-300 matrícula N722AN de 4 años de edad.

Las fotos fueron tomadas del Post “Los americanos brillaron en el Taravella” y ahí se puede leer un poco la historia real de lo que sucedió ayer, a contramano de lo que se dijo en la mayoría de los medios masivos de comunicación.

Hoy por la mañana, cerca de las 10hs, el vuelo AA907 (identificado hoy bajo el número AA9279) aterrizaba en el Aeropuerto de Ezeiza.

Continuando con los aviones que llegaron hoy a Buenos Aires, el primero de ellos fue el Boeing 777-200 matrícula N776AN de casi 18 años de edad, realizando el vuelo AA997 procedente de Dallas.

14

El segundo vuelo del día fue el AA907 procedente de Miami, realizado con el Boeing 777-300 matrícula N726AN de 3 años de edad.

Foto: JetPhotos.net

El tercer vuelo del día fue el AA931 también procedente de Miami, realizado con el Boeing 777-200 matrícula N766AN de 13 años de edad.

5

El cuarto vuelo del día fue el AA953 procedente de New York, realizado con el Boeing 777-200 matrícula N788AN de 16 años de edad.

8

El quinto vuelo de American Airlines fue el Boeing 777-300 que llegó hoy desde Córdoba.

Foto: Spotters Córdoba

Y el último y sexto vuelo del día, el AA999, es el Boeing 777-200 matrícula N774AN de 18 años de edad que estima aterrizar en Ezeiza a las 20.20hs procedente de Miami.

14

Actualmente, al momento de escribir estas líneas, hay 3 aviones de American Airlines en el Aeropuerto de Ezeiza.

El vuelo de la mañana ya despegó cerca de las 10hs rumbo a Miami y el de Córdoba de ayer, que llegó hoy a Buenos Aires, despegó de Ezeiza al mediodía también rumbo a la ciudad de Miami.

Aún resta llegar al vuelo diurno, completando así los 6 aviones que estarán pasando hoy por Buenos Aires 🙂

Para entender un poco más sobre como operan los Aeropuertos en condiciones meteorológicas similares a las de ayer en Ezeiza, comparto el artículo “Aeródromo bajo mínimos ¿aeródromo cerrado?” de la página FLAP 152.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3MX

20 pensamientos en “AMERICAN AIRLINES y un sábado con 6 aviones en Ezeiza

  1. Malvif no creo que haya sido conveniente por un tema de migración
    Tener que hacer la entrada a Uruguay además con las mangas y el espacio que tienen no lo veo conveniente
    Pensa que Montevideo es una ciudad de 1 M de habitantes y por lógica el aeropuerto de Carrasco es más chico que el de Ezeiza pensa que todos los días llega un vuelo de AA y uno de Iberia o UX o los 3 y el aeropuerto es un caos porque aduana pasan todos y migración también no hay distinción alguna entre uruguayos y extranjeros y no tiene sentido por que serían los menos en los aviones a Buenos Aires hay muchos que hacen conexión Buquebus de uno u otro lado pero la mayoría son argentinos…Y Buquebus ni AR va a poner chárter para ese vuelo sobre todo sabiendo como se manejan y la logística que hay que hacer

    Me gusta

  2. La verdad es que no se en que creer lo más lógico sería que se venció la tripulación…
    Porque lo del combustible no te lo creo lo de itc tampoco….

    Me gusta

  3. Ayer en primera persona sufri la niebla con el AV087 qur luego de 1:20 de espera sobre San Nicolás con nivel 300 el Cmdte comunicó que nos íbamos a Montevideo. Por suerte luego de solo 15 min de vuelo rumbo a Montevideo nos aviso que se había abierto EZE e iniciamos un descenso full airbrakes siendo el 2do vuelo (después del Iberia) en entrar en Ezeiza. Una demora con suerte dado que no se cual era el plan de Avianca Montevideo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s