Conociendo el VIP de LATAM en Santiago de Chile

Durante el viaje que realizamos en Febrero pasado a la ciudad de New York, a la vuelta, tuvimos varias horas esperando en tránsito, en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez.

Desde el momento que emitimos los pasajes sabíamos que la escala en Santiago de Chile iba a ser larga.

Últimamente, en los viajes que veníamos realizando, para volver seleccionamos el vuelo que llegaba a Ezeiza cerca de las 11hs, el LA455.

Pero esta última vez, cuando estábamos en la web de LATAM estábamos viendo los vuelos de vuelta, algo había cambiado.

Para volar de Santiago de Chile a Ezeiza había solo 2 vuelos en horarios que nos convenía: 8.15hs y 15.35hs…

La opción Aeroparque Jorge Newbery no nos terminaba de cerrar. Por tiempo y por costo.

La noche anterior habíamos embarcado en un Boeing 787-8 Dreamliner de LATAM (Post “Volando de…”), en lo que fue la despedida de la ciudad de New York.

Al llegar a Santiago y al bajar del avión, ya íbamos mentalizados para las casi 6 horas de escala en el Aeropuerto.

Que hacer en esos momentos ? Buscar algún salón VIP…

Por ese motivo nos dirigimos hacia el Free Shop, ingresamos para tomar el ascensor que nos iba a dejar en la puerta de ingreso del Salón VIP de LATAM.

Luego de consultar si podíamos ingresar con alguna de las tarjetas de crédito del BBVA Premium World y estar volando por LATAM, abonamos los u$s 30,00 correspondientes.

La otra opción era la Priority Pass pero no nos gustaban los salones que ofrecían.

Una vez que ingresamos, y antes de ubicarnos, me dispuse a recorrer el lugar en lo que iba a ser nuestro “hogar” en las horas siguientes 😉

Lo primero que encontré fue un placar y algunos lockers.

Unos pasos más adelante, el salón de Planta Baja.

Sobre un costado la comida y la bebida. A esa hora, entre las 8 y las 9, estaba servido el desayuno.

Sobre el final del salón, algunas computadoras e impresora.

La escalera invitaba a subir al primero de los dos niveles del Salón VIP.

Pero como estábamos con los carry on, preferimos el ascensor 🙂

Al ingresar nos encontramos con un pasillo largo con vista a la terminal.

La misma escalera que antes, vista desde arriba 🙂

Hacia otro costado, otro pasillo.

Agarré por ahí y me encontré con una sala de descanso con luces tenues.

Otra sala de descanso son luces más encendidas.

El área de juegos para los más pequeños: el Kid´s Club.

En otro ambiente, una mesa grande ideal para los que necesitan trabajar con sus computadoras.

Llegando hasta el final del Salón, otra área de descanso.

En esa ala del VIP se puede encontrar una barra, que a la hora que lo vi por primera vez estaba vacía.

Luego, más sobre el mediodía (arrancaban a servir a las 11hs) ya estaba bien completo de comida y bebidas.

A un costado, otras computadoras e impresora.

En el primer nivel estaba el sector de baños y duchas.

Son todos individuales y se los veía muy cómodos.

Volviendo al lugar más cercano a la escalera que conduce a la planta baja, el otro de los sectores con comida y bebidas.

Algunas de las tantas mesas y sillones que hay a lo largo de los dos niveles.

Por mi parte me puse frente a los ventanales de la terminal, para poder tomar un buen desayuno observando aviones 🙂

Luego, más sobre el mediodía, agregaron algunas cosas y sacaron la comida del desayuno para pasar a un servicio más tipo snack.

Esos fiambres estaban exquisitos !!

Obviamente, como no podía ser de otra manera, tuve que hacer el esfuerzo de probar todo jajaja !! En definitiva, había que amortizar la inversión realizada.

Eso si, por más bebida y comida que uno se pueda servir, nada comparado a la posibilidad de ver en vivo y en directo, con una copa en mano, al Boeing 747 de QANTAS desfilando por las calles del Aeropuerto 🙂

Llegaba el llamado a embarcar y nos despedíamos del Salón VIP de LATAM de Santiago de Chile.

Un muy buen y cómodo lugar para esperar el vuelo en Dreamliner que nos iba a llevar hasta Buenos Aires.

Pero eso lo dejamos para otro momento… 🙂

A continuación los Post con las salas VIP que he conocido hasta ahora 🙂

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3Lw

12 pensamientos en “Conociendo el VIP de LATAM en Santiago de Chile

1. El salón nuevo de LATAM en SCL es un cambio importante a los dos salones que había hace algunos años (Mistral y Neruda) que no tenían ningún tipo de visión hacia el exterior. En 2014 estuve 11 horas en el Mistral y me fui por que nos sacaron, jaja

2. Buenísimo el Salón! A mi el de Ezeiza me gustó! Será porque no había nadie! Ahora lo que no me quedó del todo claro es el ingreso a éste? Presentando una tarjeta BBVA mas U$30 pueden entrar dos personas? Saludos y te sigo siempre!

3. Pingback: Volando de Santiago de Chile a Ezeiza por LATAM. Feb’17 – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Volando de Santiago de Chile a Ezeiza por LATAM. Feb’17 | DeAvion.com (Beta)

5. Pingback: Haciendo la previa en el Salón VIP de Iberia y American Airlines en Ezeiza – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Conociendo una de las salas VIP de IBERIA en Barajas – DESDE EL PATIO