Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan

Una vez que llegamos al JFK de New York pasamos por migraciones, retiramos el equipaje y salimos a la calle.

En realidad no llegamos hasta la vereda ya que antes de atravesar la puerta nos fuimos a la izquierda.

Ahí al costadito está el acceso a los ascensores que te llevan hacia el Air Train.

Este sistema, que lo utilizamos por primera vez el año pasado, es el más económico y rápido para llegar del JFK hasta Manhattan (ver Post de Febrero de 2016).

Una vez que llegamos al 2do piso caminamos por el pasillo en búsqueda del Air Train…

Subimos una escalera mecánica que nos llevó directamente a la estación de la Terminal 8.

Esperamos un ratito hasta llegó el Tren para ir hasta la estación Jamaica.

Al final del pasillo y antes de pasar por los molinetes, a la derecha, están las máquinas para sacar las Metrocards o bien cargarlas con crédito.

El sistema es muy sencillo y amigable y esta la opción de hacerlo en español.

Los más importante es tener a mano los billetes o la tarjeta de crédito y seguir las instrucciones.
Una vez que se obtiene la tarjeta se pasa por el molinete y automáticamente se descontará el costo del Air Train (u$s 5,00).

Se accede al hall principal y al fondo a la izquierda está el acceso a Long Island Rail Road.

Hay que atravesar esa pequeña terminal, caminando hasta el final.

Los ascensores nos llevarán directamente hasta el subte.

Ya en la estación del subte hay que pasar la Metrocard por los molinetes donde se debitaran los u$s 2,75 del viaje.

Se baja una escalera mecánica y se accede al andén.

En nuestro caso esperamos el To E Line Route and Schedule que nos iba a llevar directamente hasta el corazón de Manhattan.

Luego de 45 minutos de viaje y 15 estaciones, nos bajamos en Penn Station.

Desde que atravesamos la puerta de salida del JFK hasta que llegamos a destino pasaron exactamente 1 hora y 20 minutos😉

Las ventajas de este sistema es sin duda la rapidez y el costo.

La desventaja es que si uno llega por primera vez o no está canchero, puede ser que se pierda o le tome más tiempo llegar hasta la isla.

Otro punto en contra es el equipaje. Hay que caminar un poco y subir/bajar escaleras y eso puede llegar a dificultar un poco el viaje.

Para eso, el Super Shuttle a un costo de aproximadamente u$s 25,00 puede ser una muy buena opción (link al Post).

Desde la hermosa Manhattan los saludo…

14 pensamientos en “Viajando del Aeropuerto JFK de New York hasta Manhattan

1. Yo el año pasado al tomar el ascensor del subte me baje en el nivel de la calle y ahí tube que caminar una cuadra.
    Se ve que tengo que seguir directamente hasta el molinete de la línea E.

2. Pablo, qué genial verte nuevamente en NY 😀
    Aclará en el 1er párrafo a cuál terminal llegaste, porque el vuelo de AR llega a la Terminal 7 y ahí SÍ hay que cruzar la calle para tomar el ascensor que te lleva al AirTrain 😉

3. Pablo, en la opción Air Train + Subte las esclareas que tenes que usar son todas mecánicas?, probaste alguna vez la Air Train + Long Island Rail Road? porque al estar cerca mi hotel de Penn Startion quiza convenga esta ultima opción.

4. Pingback: Febrero´17. Resumen de viaje a New York – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Como llegar del Aeropuerto de Frankfurt al centro de la ciudad – DESDE EL PATIO