Un día de Rafting en Mendoza

Sin dudas el Raftin era una de las actividades que queríamos hacer en nuestra visita a la ciudad de Mendoza.

Hace algunos años, aún sin la existencia de este Blog, habíamos ido a pasar algunos días a San Rafael y aprovechamos para hacer Rafting por el Rio Atuel.

Ese fue el primer contacto con este deporte y tan encantados quedamos que aprovechamos este viaje para repetir.

La cuestión era ver donde podíamos ir y a través de un amigo contactamos a Betancourt Rafting.

Al no tener vehículo teníamos que ver como íbamos a llegar hasta el lugar y para esto nos acercamos hasta la Terminal de Micros de la ciudad para comenzar el día de adrenalina pura…

Los tickets los habíamos sacado con 24hs de anticipación por la compañía Buttini (recomiendo hacerlo así y más en días de fin de semana) y a la hora programada nos acercamos a la plataforma.

1

Luego de 45 minutos de viaje nos bajamos en el Km 26 de la Ruta Panamericana, en Blanco Encalada, Lujan de Cuyo.

2

Ahí mismo, y sin tener que caminar ni un paso, nos encontramos con uno de los dos paradores que posee Betancourt Rafting en la zona.

3

El lugar cuenta con un restaurante y la infraestructura necesaria para pasar el día, más allá del Rafting.

4

La piscina con la vista al Cañon de Cacheuta.

5

El lugar también cuenta con Cabañas equipadas para 2/4/6 personas con un costo desde $ 900 la noche.

6

Yendo a lo que es la actividad de Rafting, nos atendió Marcelo y con el coordinamos el horario en el que íbamos a realizar la bajada por el Rio.

7

Si bien ya teníamos un horario reservado, se había juntado un grupo muy grande y preferimos hacerlo atrás de ellos.

La actividad en si es de aproximadamente 1 hora y media y el costo es de $ 350 por adulto y $ 250 para los menores de 12 años, siempre y cuando tengan más de 6, la edad mínima requerida.

A la hora señala, desde el complejo, nos subieron a una combi y nos llevaron hasta una de las bajadas del Rio Mendoza.

8

Lamentablemente no se podía llevar nada más que short, remera y zapatillas, así que tuvimos que recurrir a las fotos que ellos nos tomaron como para acompañar el Post 😉

Ya con las posiciones adoptadas por los integrantes de los dos grupos que realizamos la bajada, Emiliano, el guía que nos acompaño, nos dio una charla previa con todas las indicaciones necesarias para navegar por el Rio.

9

Bajamos el gomón al Rio y comenzamos a remar 🙂

10

El recorrido fue espectacular, con un lindo caudal de agua (la semana anterior el Rio estaba completamente seco) y por momentos se ponía muy tranquilo.

11

En unos de esos momentos aprovechamos a tirarnos y caminar contra la corriente para volver acostados sobre el agua.

12

Para mi gusto lo mejor fue cuando el Rio se ponía bravo y las olas que se formaban con las piedras golpeaban contra el gomón.

14

Siempre con las indicaciones que nos daba Emiliano desde el fondo, tuvimos que remar con bastante fuerza, sobretodo los dos que íbamos adelante 😉

13

Luego de 45 minutos de recorrido, y una parada de 5 para disfrutar del Rio, llegamos a destino.

15

Ahí mismo nos estaba esperando la combi que nos había llevado al inicio del recorrido Rio arriba. En total fueron 6,5 km de circuito y se disfrutó muchísimo.

De ahí cargamos el gomón en el trailer y nos llevaron nuevamente hasta el parador.

Para volver a la ciudad esperamos el colectivo Buttini en la mano de enfrente a donde nos habíamos bajado para llegar y casi 1 hora después estábamos en la Terminal de Mendoza.

Fue realmente espectacular haber disfrutado de esta tarde de Rafting sobre el Rio Mendoza con el Cañon de Cacheuta de fondo.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3yW

2 pensamientos en “Un día de Rafting en Mendoza

  1. La verdad que hacer rafting es una experiencia excelente. Yo fui a San Rafael (Rama Caída más precisamente), el año pasado y este año y como Dios manda, hicimos rafting. En la primera una balsa grande con 13 personas a bordo, bastante tranqui. La segunda en una balsa bastante más chica, 6 a bordo, y adrenalina al 100%. Y este año tuvimos la oportunidad de hacer rafting nocturno, cosa que es hermoso, y único. Nosotros hicimos todo eso en el río Atuel (entre 1 y 3 de dificultad).
    Veo que te has divertido haciendo un poco de rafting, y la verdad que es lo que inconscientemente hacés… pasarla de 10! (a menos que seas miedoso 😀 )

    Espero volver más adelante a tan hermosa provincia, sobre todo a las zonas más tranquilas como lo son San Rafael y Malargüe (hicimos ambos el mes pasado, y son lugares muy recomendados).

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s