Airbus con el desarrollo y fabricación de un módulo espacial

A través de un comunicado de prensa Airbus, empresa europea de aeronáutica, espacio y servicios relacionados, anunció la firma de un contrato entre Airbus Defence and Space y la Agencia Espacial Europea (ESA) para el desarrollo y fabricación de un segundo módulo para la cápsula espacial Orión de la NASA.

El módulo (ESM, por sus siglas en inglés) suministra propulsión, energía eléctrica y control térmico, y proporciona agua y oxígeno a los astronautas en misiones tripuladas dirigidas a lugares más allá la Luna, como puede ser Marte, planificada para el 2021.

El ESM es un elemento crucial de la cápsula Orión de próxima generación que, por primera vez desde el final del programa Apollo, llevará a astronautas más allá de la órbita baja terrestre y está situado debajo del módulo de la tripulación.

La historia comenzó en noviembre de 2014, cuando la Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó a Airbus Defence and Space como contratista principal para desarrollar y construir el primer ESM.

artist-view-copyright-airbus-ds-gmbh-2017

Foto: Airbus

En el modelo de vuelo del ESM se integran más de 20.000 piezas y componentes, entre los que se encuentran equipamiento eléctrico, motores cohete, paneles solares, tanques de combustible, consumibles de soporte vital y cientos de metros de cables y tuberías.

picture-copyright-airbus-ds-gmbh-2017

Foto: Airbus

La integración del primer modelo de vuelo está en marcha desde mayo de 2016 y el inicio de la integración del segundo modelo de vuelo está programado para mediados del próximo año.

Al segundo vuelo de prueba del vehículo Orión, y su primero a bordo del cohete Space Launch System de la NASA, se le conoce como Exploration Mission 1. Esta misión no será tripulada y llevará la nave a más de 64.000 kilómetros de la Luna para demostrar el rendimiento del vehículo.

La primera misión tripulada, Exploration Mission 2, tendrá lugar en 2021. La cápsula Orión está concebida para llevar a los astronautas más lejos de lo que habían ido nunca antes en la historia.

El ingenio espacial de investigación llevará a la tripulación al espacio, proporcionará capacidad para abortar la misión en caso de emergencia, abastecerá a los astronautas durante el viaje y posibilitará una reentrada segura a pesar de las velocidades de retorno extremadamente elevadas que se producen desde el espacio profundo.

Con las misiones previstas más allá de la Luna, incluyendo asteroides dirigidos a la órbita lunar, la NASA reúne las capacidades para enviar humanos a Marte, vislumbrando una nueva era en la exploración espacial.

Para el desarrollo y la construcción del módulo ESM, Airbus Defence and Space está aprovechando la amplia experiencia que adquirió como contratista principal del vehículo ATV no tripulado de la ESA, que abasteció regularmente a las tripulaciones de la Estación Espacial Internacional (ISS) de equipamiento para experimentos, piezas de recambio, alimentos, oxígeno y agua, además de combustible.

Cuando comencé a leer el comunicado de Airbus y los viajes a Marte, automáticamente me vino a la mente el PERLAN II, el primer planeador de cockpit presurizado que tuve la fortuna de conocer el año pasado en El Calafate.

Durante ese viaje charlábamos sobre la dimensión y magnitud de lo que estábamos viviendo en ese lugar y lo que podía llegar a representar (a futuro) tener un planeador volando e investigando todo lo que pasa a 100.000 pies, 3 veces más de lo que vuela un avión comercial.

Hoy Airbus anuncia el desarrollo de un módulo espacial para el 2021 y no pude dejar de pensar en ese momento…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3ys

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s