Costa Oeste de EE.UU. Dia 8: Viajando de Page a Salt LakeCity

Atrás había quedado el único día completo en la ciudad de Page, en el corazón del Antelope Canyon, al norte del estado de Arizona, casi en el límite con Utah.

Fueron dos noches en la ciudad y el recorrido de estas tremendas vacaciones iba a continuar por Salt Lake City, la ciudad Mormona.

El año pasado, “Volando de Seattle a Dallas” pasamos por arriba de Salt Lake City y quedé impactado con los colores y el entorno. Desde ese entonces me agarraron ganas de conocer la ciudad 😉

El octavo iba a ser un largo día y para eso nos íbamos a estar despertando temprano por la mañana para salir lo antes posible de Page, que nos despidió con este hermoso amanecer…

1

Según habíamos planificado y analizado teníamos una distancia de 400 millas que se traducían en 6 horas de viaje más las paradas que siempre y a lo largo de todo el recorrido fueron surgiendo.

A primera hora del día, cerca de las 7 de la mañana, cargamos el equipaje en la minivan, agarramos algo del desayuno y salimos a la ruta.

2

Luego de despedirnos de Page y el Lake Powell, nos fuimos directamente hacia el norte. El Canyon nos iba a estar acompañando durante el primer tramo del día…

3

Al cruzar al estado de Utah, y luego de 1 hora de viaje pasábamos por Kanab, la “pequeña Hollywood”, ya que aquí se filmaron algunas películas típicas del lejano oeste.

4

Aprovechamos a llenar el tanque y cargar agua para el mate, el cuarto pasajero que nos acompaño a lo largo de todo el viaje 🙂

5

Esta foto fue tomada del Post “Los precios del combustible durante el viaje por EE.UU.” 😉

Continuamos hacia el norte, afuera estaba cada vez más frío, y llegábamos a este cruce de rutas en la ciudad de Panguitch.

6

Parecía que estábamos atravesando algún estudio de filmación…

Fue increíble pasar por este lugar tan típico de películas del Far West, de esas que veíamos por Canal 11 los Sábados a la tarde cuando las Televisiones eran con perillas 🙂

7

Una vez que pasamos por el “Far West” comenzamos a subir y ganar metros en altura. Nos íbamos metiendo en la montaña y la temperatura continuaba descendiendo. La alarma de 0 grados se encendía en el tablero de la minivan.

Afuera, por primera vez en el viaje, veíamos nieve. Pasábamos del calor del estado de Nevada/Arizona a la nieve de Utah…

Mate en mano paramos al costado de la ruta para sentir el frío y pisar ese hermoso colchón blanco 🙂

8

Seguimos subiendo hasta llegar a los 8.000 pies, unos 2.600 metros (similar a lo que se puede sentir en Bogotá por ejemplo).

Luego de llegar al punto más alto, un valle todo nevado, comenzamos a bajar en una larguísima recta que nos iba a llevar hasta un nuevo cruce de rutas.

9

La ruta de un carril de cada lado le iba a abrir paso a la Veteran Memorial Highway, la I-15, con dos carriles de cada mano.

Cual era la máxima ? 80 millas por hora, casi 130 km/h, lo más rápido de todo el recorrido 😉

10

El pico nevado del fondo nos indicaba que estábamos cada vez de nuestro destino final del día.

6 horas y media después de salir del hotel en Page estábamos ingresando a la ciudad de Salt Lake City.

11

Pasadas las 14hs llegábamos al Springhill Suites donde nos íbamos a hospedar por 2 noches 🙂

12

Realizamos el check in, dejamos las cosas en la habitación, descansamos un ratito y salimos a conocer parte de la ciudad.

Como si las casi 7 horas de viaje hubieran resultado poca cosa, nuevamente salimos a la ruta 🙂

13

Nos detuvimos en la bahía de un lugar llamado The Great Saltair, en una bahía que se forma en el Great Salt Lake, ubicado a unas 20 millas del downtown de la ciudad.

14

Una vez que estacionamos el vehículo nos fuimos a caminar por arriba de la sal que deja el agua del lago cuando se retira.

Lo que pude conocer desde arriba, esta vez iba a ser desde abajo 🙂

20

En ese momento, parado sobre la sal del Lago, miré hacia arriba y mi mente se transportó a aquel día cuando estaba sobrevolando este magnífico lugar. No pude evitar emocionarme…

Nos quedamos un rato largo en el lugar hasta que nos agarró la caída del sol. El atardecer resultó una cosa sencillamente espectacular.

15

Continuamos el recorrido volviendo hacia el centro de la ciudad y dejando atrás la puesta del sol 😉

16

En el downtown de Salt Lake City estuvimos paseando por uno de los paseos más importantes y grandes de la ciudad.

Si bien no era muy tarde que digamos, había muy poco movimiento.

17

Aprovechamos a pasear por la zona hasta que el cansancio se apoderó de nuestro cuerpo… Había sido un largo día de viaje.

La imagen del día sin dudas había sido el atardecer en el Great Salt Lake. Que mejor que compartir una panorámica de este precioso lugar…

18

Punto final para el octavo día de viaje. Ya estábamos en Salt Lake City, la ciudad mormona, y al otro día íbamos a meternos de lleno en la historia de la ciudad.

Continuaba así una nueva etapa y una nueva ciudad dentro de este tremendo viaje, recorriendo la costa oeste de Estados Unidos… 🙂

Para seguir el diario de viaje y recorrido:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3xo

9 pensamientos en “Costa Oeste de EE.UU. Dia 8: Viajando de Page a Salt LakeCity

  1. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 9: Salt LakeCity, Utah – DESDE EL PATIO

  2. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 10: Viajando de Salt Lake City a Reno – DESDE EL PATIO

  3. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 11: Viajando de Reno a San Francisco – DESDE EL PATIO

  4. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 12 al 15: San Francisco – DESDE EL PATIO

  5. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 16: Viajando de San Francisco a Los Angeles – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s