Costa Oeste de EE.UU. Dia 7: Page y el Antelope Canyon

El sexto día de este viaje recorriendo la costa oeste de Estados Unidos había sido de traslado de una ciudad a otra.

Habíamos salido temprano por la mañana desde Phoenix, para pasar por el Mather Point en el Gran Cañon del Colorado para luego continuar hasta la ciudad de Page, al norte del estado de Arizona.

Aprovechamos que llegamos con las últimas luces del día y nos fuimos a conocer Horseshoe Bend que estaba ubicada a solo minutos del hotel donde íbamos a estar alojados por dos noches.

La ciudad en si no tiene mucho movimiento y luego de ir a comprar algo para cenar, nos fuimos a descansar para aprovechar el único día completo que íbamos a tener en la super interesante ciudad de Page…

El séptimo día de viaje nos regalaba un hermoso amanecer, con esta vista al Cañon desde la habitación del hotel.

Bajamos a la planta baja para desayunar, en un típico servicio de hotel norteamericano 🙂

La noche anterior, mientras descansábamos, aprovechamos para reservar la excursión que íbamos a realizar ese día.

Entre las dos compañías elegimos Dixie Ellis’ para hacer la visita al Lower Antelope Canyon.

Dentro de las posibilidades que había, elegimos el mejor horario dentro de lo que estaba disponible.

A media mañana comenzamos el recorrido, metiéndonos en las entrañas mismas del Cañón del Antelope.

Luego de bajar las escaleras comenzamos una caminata por el interior del lugar durante aproximádamente 2 horas.

Luego de la excursión por la parte baja del Cañon nos fuimos a recorrer la ciudad de Page.

Si bien no es muy grande, de hecho es bastante pequeña, está ubicada en el corazón mismo del Cañon.

Vista al Rio Colorado desde Glen Canyon Dam, la presa que lo separa del Lago Powell…

Vista del otro lado, con las aguas del Lago Powell que se pueden ver de turquesa por encima de la pared.

La diferencia entre los niveles de agua es la que se ve en la foto… El Rio Colorado casi seco y el Lago Powell con el agua casi por encima de la pared de la Represa.

Habíamos preparado el mate para merendar en algún lugar de la ciudad y volvimos a Horseshoe Bend, la herradura del Rio Colorado, para disfrutar de un momento mágico.

Nos quedamos ahí para ver el atardecer y con las primeras estrellas nos fuimos al Walmart de la ciudad para comprar provisiones y aprovechar a ver los precios para el Black Friday que se avecinaba 😉

La noche nos agarró volviendo al hotel..

Al otro día nos despedíamos de Page para comenzar el viaje a Salt Lake City, en el estado de Utah…

Punto final para el octavo día de viaje… Continuaba así una nueva etapa y una nueva ciudad dentro de este tremendo viaje, recorriendo la costa oeste de Estados Unidos… 🙂

Para seguir el diario de viaje y recorrido:

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3w4

8 pensamientos en “Costa Oeste de EE.UU. Dia 7: Page y el Antelope Canyon

1. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 8: Viajando de Page a Salt LakeCity – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 9: Salt LakeCity, Utah – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 10: Viajando de Salt Lake City a Reno – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 11: Viajando de Reno a San Francisco – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 12 al 15: San Francisco – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 16: Viajando de San Francisco a Los Angeles – DESDE EL PATIO