El quinto día de viaje iba a ser el único completo en la ciudad de Phoenix.

Aprovechamos para conocer lo máximo posible de lo que fue un hallazgo para nosotros. Jamás imaginábamos encontrarnos con tremenda ciudad.

Un lugar moderno, en auge, con un montón de cosas para hacer y conocer y además de todo, en un entorno espectacular.

Desconozco como serán las temperaturas en verano, pero lo que a nosotros nos tocó estuvo increíble 😉

El sexto día era de viaje y la noche anterior, una vez más, acomodamos el equipaje y dejamos todo preparado para el día siguiente levantarnos y salir a la ruta…

Esa mañana, casi madrugada, salimos casi sin desayunar.

Al bajar de la habitación y hacer el check out, aprovechamos que faltaban pocos minutos para comenzar el servicio de desayuno y ya estaba todo servido.

Agarramos algunas cosas del salón para desayunar durante el viaje. Total, ya estaba todo pago 😉

Casi de noche, antes del amanecer, nos despedimos del Springhill Suites de Phoenix.

El amanecer nos agarró en la ruta I-17N rumbo a Mather Point en el Gran Cañon del Colorado.

La hoja de ruta de ese día nos indicaba que teníamos unas 3 horas y media en llegar a nuestro primer destino del día.

Como toda esta zona de Estados Unidos, el entorno era alucinante…

Toda la ruta subiendo y bajando. Las alturas iban variando permanentemente, como así también las temperaturas.

Pasábamos del los 10/15 grados centígrados a 0 en cuestión de minutos. El entorno marrón pasaba a verde y los precipicios a enormes valles. Era una foto atrás de otra…

Párrafo aparte el estado de las rutas. Impecables, y sin pagar un solo dolar !!

Habían pasado 6 días, muchas millas recorridas y no habíamos pasado por ninguna cabina de cobro de peaje 😉

En un momento del viaje y por unas cuantas millas circulamos por la histórica ruta 66 hasta llegar a este punto donde nos desviamos al Grand Canyon.

Habían pasado dos horas y media de viaje desde Phoenix.

La ruta, por primera vez, se convirtió en mano única. Ahí si, estábamos en el medio de la nada 🙂

De repente, a mano izquierda y de lejos, se veían aviones. Nos detuvimos a ver que era y nos encontramos con un Museo 😉

Paramos unos minutos para ver de que se trataba (las fotos las pueden ver en el Post “Un Museo del Aire camino al Gran Cañon del Colorado”).

Hacía muchísimo frío y solamente pude sacar fotos del exterior del lugar. El Museo estaba cerrado 😦

Continuamos viaje y pasamos por la ciudad de Tusayan.

Unas millas más adelante estábamos entrando al Grand Canyon National Park 🙂

Abonamos el acceso correspondiente de u$s 30,00 por vehículo.

Dato: puede significar un costo alto, pero lo bueno es que el ticket es válido por 1 semana 😉

Además el lugar lo vale. No hay ninguna discusión al respecto. Cuantas veces vamos a tener la posibilidad de estar en un lugar como este ?

Por este mismo motivo, e impactado ante tanta belleza, me quedé varios minutos agradeciendo a la vida de poder estar en ese lugar junto a mi familia…

No me pasó en ningún otro lado y no recuerdo que me haya pasado en otro lugar. Ese día, en ese mismo momento, lloré de emoción.

Fue muy fuerte lo que sentí, muy difícil de explicar. Lo que les puedo contar es que lo sentí en las tripas…

Luego de pasar algunas horas en el Mather Point del Gran Cañon del Colorado, continuamos viaje hacia la ciudad de Page, nuestro segundo destino del día.

En plena ruta, y de sorpresa, nos bajamos a ver otro punto del Río Colorado.

Es tremendo por que uno viene con la vista clavada en el horizonte y no se ve absolutamente nada. Cuando te vas acercando podes ver un agujero enorme en el medio de la tierra. Esa sensación es realmente increíble.

En este punto no había mucho para ver así que continuamos viaje. Teníamos 3 horas más de viaje…

La belleza y las formas del paisaje era para parar a cada milla y quedarse admirando el lugar.

Era un foto de National Geographic atrás de otra. Tremendo momento del viaje. Con la boca abierta y rendido a los pies ante tanta belleza natural…

Luego de unas cuantas millas recorridas y ya con el sol cayendo sobre el horizonte, estábamos aproximando a nuestro destino final del día.

Estábamos ingresando en la ciudad de Page, bien al norte del estado de Arizona 🙂

Tal como dice el cartel, fue fundada en 1957 y la ciudad tiene una elevación de unos 1.400 metros.

Luego de varias horas de viaje desde Phoenix llegábamos al Comfort Inn & Suites de Page.

Luego de realizar el check in y descansar unos minutos, salimos a conocer un poco el lugar e ir a uno de los lugares que teníamos anotado: Horseshoe Bend, la herradura.

Acá nos quedamos viendo el atardecer hasta la noche. El lugar lo valía y nuevamente me rendía a los pies del Gran Cañon…

Ya de noche nos fuimos al Walmart (que es más grande que la ciudad misma de Page ;)) y nos fuimos a descansar al hotel.

Punto final para el sexto día de viaje… Continuaba así una nueva etapa y una nueva ciudad dentro de este tremendo viaje, recorriendo la costa oeste de Estados Unidos… 🙂

Para seguir el diario de viaje y recorrido:

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3va

9 pensamientos en “Costa Oeste de EE.UU. Dia 6: Viajando de Phoenix a Page pasando por el Gran Cañon del Colorado

1. La semana que viene voy con mi marido al gran cañon, es una excursion de 14 horas que sale desde las vegas en bus y solo nos muestran la zona sur. Despues te cuento que tul

2. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 7: Page y el Gran Cañon – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 8: Viajando de Page a Salt LakeCity – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 9: Salt LakeCity, Utah – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 10: Viajando de Salt Lake City a Reno – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 11: Viajando de Reno a San Francisco – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 12 al 15: San Francisco – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 16: Viajando de San Francisco a Los Angeles – DESDE EL PATIO