Costa Oeste de Estados Unidos. Día 1: Los Angeles – Las Vegas

Este viaje lo voy a contar de manera diferente a la habitual. Cada Post serán capítulos diferentes y cada uno de ellos será 1 día.

Además del relato diario voy a ir publicando las cosas que me gustaron (y merecen ser contadas) y serán complementarias de cada capítulo.

Las vacaciones habían comenzado unos cuantos meses atrás cuando decidimos canjear millas de Latampass para llegar a Los Angeles vía Santiago de Chile.

Desde que emitimos los pasajes sabíamos que íbamos a estar arribando un Sábado, a primera hora de la mañana, y que esa situación nos iba a jugar a favor.

El primer tramo fue a bordo de un Airbus A321 y el segundo y más largo en un Boeing 787-8 Dreamliner. Ambos vuelos fueron excelentes y pudimos llegar al Aeropuerto LAX bastante descansados, ideal para lo que nos esperaba…

Una vez que pasamos migraciones y agarramos el equipaje, nos fuimos a tomar el micro que nos iba a llevar hasta Dollar donde teníamos reservada una Minivan que nos iba a estar acompañando durante todo el viaje…

Comenzaba así el primer días en Estados Unidos recorriendo la sensacional costa oeste del gran país del norte…

El viaje comenzó en la zona del Aeropuerto de Los Angeles y una vez que ajustamos el GPS salimos directamente hacia la ruta.

Nuestro primer destino, luego de dos horas de viaje, iba a ser el cementerio de aviones en el Aeropuerto Southern California Logistic de Victorville.

Luego de visitar el cementerio de aviones continuamos viaje y paramos a comer algo en el primer lugar que encontramos.

Así fue que almorzamos en el Burger King de la ciudad de Barstow.

Con el estómago en condiciones, continuamos viaje hacia Las Vegas 🙂

Llegamos así hasta la curva donde se puede ver la impresionante planta térmica solar de Ivanpah (a mano izquierda) que está ubicada en el desierto de Mojave, a escasas millas entre la línea estatal que divide California y Nevada.

La planta solar llama poderosamente la atención ya que se ve desde muy lejos. La primera vez que la vi quedé impactado. El tamaño de todo el complejo es realmente impresionante.

Son varios minutos de ruta donde se puede ver el establecimiento y una vez que se pierde en el horizonte (o no tanto) se llega a la ciudad de Primm.

Esta pequeña ciudad es lo más parecido a un espejismo en el medio del desierto. Es el primer aviso de la locura de Las Vegas.

En el viaje que realizamos con mi esposa en el año 2013 nos habíamos quedado con las ganas de pasar.

Este vez íbamos a bajar a conocer el Fashion Outlet 🙂

Obviamente que no nos íbamos a retirar con las manos vacías y algunas cosas tuvimos (NECESITABAMOS) comprar… jajaja

Cuando salimos del lugar comenzaba a caer la tarde y la llegada a Las Vegas nos iba a sorprender con esta espectacular vista a las montañas.

Minutos después estábamos ingresando al Tahiti Village Resort, lugar donde nos íbamos a hospedar por 3 noches.

Realizamos el check in, nos fuimos a dejar las cosas a la habitación y luego salimos a dar una vuelta por la calle principal de Las Vegas.

Atravesamos Las Vegas Boulevard (The Strip) y llegamos hasta el Downtown de la ciudad.

Como no podía ser de otra manera caminamos bajo el increíble techo de la calle Freemont, un paseo de unos 300/400 metros donde podes ver el verdadero espíritu de Las Vegas.

El cansancio se iba apoderando de nuestros cuerpos y volvimos para el hotel donde terminamos el primer día de nuestras vacaciones.

Próximo capítulo: Día 2. Las Vegas…

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3r3

19 pensamientos en “Costa Oeste de Estados Unidos. Día 1: Los Angeles – Las Vegas

1. Pingback: Costa oeste de Estados Unidos. Día 3: Las Vegas – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Costa Oeste de Estados Unidos. Dia 4: Las Vegas – Phoenix – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Costa Oeste de Estados Unidos. Dia 5: Phoenix – Scottsdale – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 6: Viajando de Phoenix a Page pasando por el Gran Cañon del Colorado – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 7: Page y el Gran Cañon – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Los Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS en el cementerio de aviones de Victorville – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 8: Viajando de Page a Salt LakeCity – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Costa Oeste de EE.UU. Dia 9: Salt LakeCity, Utah – DESDE EL PATIO

9. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 10: Viajando de Salt Lake City a Reno – DESDE EL PATIO

10. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 11: Viajando de Reno a San Francisco – DESDE EL PATIO

11. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 12 al 15: San Francisco – DESDE EL PATIO

12. Pingback: Costa Oeste EEUU – Día 16: Viajando de San Francisco a Los Angeles – DESDE EL PATIO

13. Pingback: Alquilando una casa de huéspedes en Los Angeles por Airbnb – DESDE EL PATIO