Vamos a donar, los niños del Garrahan necesitan de nosotros !!

La propuesta es sencilla: hoy Sábado acercarte a la calle Cangallo 25, a metros del Parque Centenario, en pleno barrio de Caballito de 10.00 a 16.00hs.

La cita es en el Salón de Fiestas “La Vaca Colifata” que es quien pone el lugar para que los médicos del Banco de Sangre del Hospital Garrahan puedan extraer la sangre que todos nosotros podemos llegar a donar 🙂

Tu donación permitirá que al menos 3 niños reciban la transfusión que necesitan, y más en esta época de vacaciones donde hay pocos donantes.

Hoy también vas a poder registrarte como Donante de Médula Osea, otro paso en esto de donar vida.

Cuales son los requisitos ?

  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50kg.
  • Que hayan pasado 2 meses de tu última donación.
  • Si no padeciste enfermedades infectocontagiosas, ni estas en riesgo de adquirirlas.
  • Si tenes hipertensión controlada, problemas tiroideos o alérgicos sin manifestación en ese momento; si padeciste hepatitis antes de los 12 años, o mononucleosis.
  • Si estas tomando alguna medicación, se deberá informar para ser evaluado por el médico responsable.
  • No hace falta ir en ayuno, al contrario, se recomienda desayunar bien antes de donar.

No hay texto alternativo automático disponible.

Para el que quiera saber de antemano como es “donar sangre”, el paso a paso:

1) Se solicitarán los datos personales del donante. Es imprescindible asistir con DNI o con un documento que acredite su identidad con fotografía.

2) Antes de donar sangre le preguntarán sobre su estado de salud y sus conductas. Estas preguntas se realizan para salvaguardar su salud y la de las personas que reciban su sangre. Toda la información es confidencial.

9

3) Se realizarán pruebas para constatar que está en condiciones de donar: tensión arterial, temperatura, medición de hemoglobina o hematocritos.

4) La extracción será de 450 mililitros (algo menos de medio litro) y sólo tomará 10 minutos. Se utiliza material descartable. Un adulto posee en general un volumen de 5 litros de sangre (7% de su peso), con lo cual la extracción no producirá ningún efecto negativo.

12

5) Luego del refrigerio que le proporciona el Banco de Sangre, estará en condiciones de reanudar sus tareas con normalidad.

6) Todo el proceso tomará aproximadamente una hora.

No hay ningún riesgo de adquirir infecciones por la donación de sangre, ya que se usa material descartable.

Sólo algunas personas presentan malestares. De todos modos la recuperación es generalmente rápida y pueden retomar sus tareas inmediatamente.

Vos también podes organizar tu colecta !!

Si te decidiste y querés llevar esta idea a tu lugar de trabajo o empresa, al lugar donde estudias, al cole de tus hijos a la iglesia o al club, comunicate al 011-4122-6007 o escribí a promocion@garrahan.gov.ar

Y si querés, otra opción es ir directamente al Hospital Garrahan, tal como lo contaba en el Post de Abril 2016 “Donando sangre en el Hospital de niños Garrahan” 😉

2

Para esto hay que presentarse en el Centro de Hemoterapia sobre la calle 15 de Noviembre, de Lunes a Viernes de 7 a 18hs y Sábados de 7 a 12hs.

11

Toda la información oficial la pueden encontrar haciendo click en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan, llamando al 4308-2653 o escribiendo a hemoterapia@garrahan.gov.ar

Para terminar este Post quería felicitar y aplaudir de pie a la genia y grosísima mi esposa Grace – @planearyviajar y a Paula del salón La Vaca Colifata, que juntas planearon y organizaron esta colecta y llevaron adelante las gestiones para que el Hospital Garrahan esté presente en el lugar avalando y realizando el proceso de extracción de sangre. Son muy grosas ! Chapeau ! 🙂

Y para cerrar recuerden: DONAR SANGRE ES DONAR VIDA !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3rx

Un pensamiento en “Vamos a donar, los niños del Garrahan necesitan de nosotros !!

  1. Pingback: Misión cumplida. La colecta de sangre del Hospital Garrahan – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s