Un nuevo avión de transporte de Airbus: el Beluga XL

Hace algunos días Airbus compartió un video donde se anuncia que el nuevo avión de transporte ha ingresado en el proceso final de montaje.

El nuevo Beluga XL está diseñado sobre la base del Airbus A330-200 y será el sucesor del actual Beluga A300-600ST.

En el video publicado en el canal oficial de youtube se puede ver la historia de los aviones de transporte del consorcio europeo, haciendo un recorrido desde el año 1969.

En ese momento, durante el proceso de producción del Airbus A300 por toda Europa, algunos componentes resultaban demasiado grandes para ser transportado por tren.

Para cubrir esa necesidad nacía el primer Super Guppy, el cual resultó pieza fundamental para el proceso de desarrollo y consolidación de Airbus…

superguppy-f-bppa

Fueron en total 4 aviones Supper Guppies que volaron durante 25 años conectando Francia, Gran Bretaña, Alemania y España.

En los 90’s un nuevo avión de transporte era requerido para permitir a Airbus un crecimiento adicional y un aumento en la producción.

Así, en 1994, nacía el primer Beluga que permitía mayor capacidad de carga útil.

F-GSTA Airbus Transport International Airbus A300B4-608ST photographed at Hamburg - Fuhlsbuettel (HAM / EDDH) by Marco Dotti

Foto: Planespotters.net

El día 13/09/1994, el primer Airbus A300-600ST – Beluga, realizaba su primer vuelo de prueba. Era el comienzo de la segunda generación de aviones de transporte…

F-GSTA Airbus Transport International Airbus A300B4-608ST photographed at Hamburg - Fuhlsbuettel (HAM / EDDH) by Dirk Grothe

Foto: Planespotters.net

Al día de hoy existen 5 aviones similares, siendo el más antiguo el F-GSTA de 22 años de edad y el más moderno el F-GSTF de 16.

Foto: Airbus

El Beluga 1 y 2 entraban en servicio en el año 1996, el 3 en 1997, el 4 en 1998 y el 5 en el 2001.

Tal como aparece en el video, en el momento en que Airbus se convierte en el líder del mercado, el Beluga ST es una estrella en el cielo…

Llegamos así al año 2014 y para afrontar los futuros desafíos de producción Airbus decide el lanzamiento de la tercera generación de aviones de transporte: el Beluga XL.

Con un largo de 63.1 metros y una capacidad de carga de 52 toneladas, el Beluga XL supera en algo más del 10 % a la versión anterior.

Este el fabuloso video publicado por Airbus con las tres generaciones de aviones de transporte de carga.

El primer vuelo del nuevo Beluga XL se espera para el año 2018 y para el 2019 se espera que ya esté prestando servicios en el transporte de componentes de Airbus.

Muchas gracias Felipe @fcoquiNH por compartir esta perlita de Airbus !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com.ar – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3rp

4 pensamientos en “Un nuevo avión de transporte de Airbus: el Beluga XL

  1. Expectacular el post nunca pude ver en vivo un beluga pero en abril vi en miami el de boing que son imponentes. Me llama la atención que no usen 4 turbinas calculo porque no deben llevar tanto peso

    Me gusta

    • Muchas gracias ! Si, hay post del Dreamlifter desde Seattle cuando estuve ahí. Lo agarré justo aproximando y cuando hizo la descarga del material que llevaba adentro: un Dreamliner 😳 Jajajaja

      Claro, está hecho en base al A300 y el nuevo con 330…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s