Recorriendo la ciudad de Londres por el Rio Támesis

Durante el viaje que realizamos por Europa en Mayo del 2016 una de las ciudades que visitamos fue Londres.

Luego de ese viaje llegaron muchos más… Desde entonces, aunque parece que pasó un siglo y medio, fueron solamente 7 meses y en el medio hubo muchísimas cosas e historias para contar.

El tiempo, literalmente, pasó volando 😉

Este Post lo tenía pendiente desde entonces y hoy, recordando ese viaje, es un muy buen momento para publicarlo 🙂

Para esto nos vamos a ir hasta Londres y embarcarnos en un catamaran para conocer la ciudad, navegando las aguas del Thamesis…

Mi esposa, la gran gestora y planificadora de este tremendo viaje, conocía la opción de recorrer Londres en barco con la empresa Thames Clippers y luego de averiguar bien los horarios en la página web, tomamos la decisión.

Ese día arrancamos el recorrido desde el departamento que habíamos alquilado en la zona de Holborn y nos fuimos caminando hasta Embankment, la estación (muelle) ubicada a unas cuadras de Trafalgar Square, sobre el Río Támesis.

1

Para sacar los tickets se puede hacer por la aplicación celular, desde la página web a un costo más barato £ 14,50 (con la condición de llevarlos impresos) y por último, como fue nuestro caso, en forma presencial en la ventanilla de la estación.

En este caso se abona un costo un poco más alto (£ 17,35) con la ventaja de poder elegir el día en el momento de utilizar el servicio.

Si son 2 adultos y 2 niños está la posibilidad de pagar el ticket familiar a un costo de £ 36,00 que fue el que compramos.

22

Este ticket habilita a subir y bajar en todas las estaciones, la cantidad de veces que uno quiera, haciendo el famoso hop on – hop off.

Nuestro recorrido comenzó en la estación (muelle) Embankment, en la zona Central de Londres.

mapa

Luego de sacar los tickets en ventanilla (se puede pagar con cualquier medio) ingresamos el muelle a la espera del próximo barco.

2

Una vez que llegó y amarró, rápidamente la fila comenzó a avanzar. Presentamos el ticket (que siempre hay que tenerlo a mano) y embarcamos.

4

Adentro había mucho lugar para sentarse y la vista era muy buena hacia todos lados.

5

Si hubiésemos querido tomar o comer algo, estaba la posibilidad de comprar en la cafetería del barco a precios similares a los que se conseguían en la calle 😉

6

También estaba la posibilidad de viajar en la parte de afuera, solamente en la parte posterior del barco.

7

Si bien no era muy grande el espacio, las vistas y el viaje en si lo valían…

El recorrido lo comenzamos para la zona este de Londres y pasamos por debajo del imponente Tower Bridge (el Puente de la Torre).

8

Llegamos hasta el final del recorrido (el verde o el azul en el mapa de más arriba) en el Estadio O2.

11

Al bajar nos fuimos caminando hasta el estadio (The O2) que fuera inaugurado para el año 2000 y luego para los Juegos Olímpicos del 2012.

Realizamos un pequeño recorrido por la zona, la península de Greenwich, y recorrimos los pasillos del estadio. Es un paseo relativamente corto y es una zona muy linda como para caminar.

Luego volvimos al muelle donde nos habían dejado anteriormente y aprovechamos que llegaba otro barco de menor tamaño.

13

Este barco es el que hace exclusivamente el trayecto del estadio O2 hasta Woolwich, donde termina el recorrido.

El interior es mucho más pequeño y no hay manera de ir afuera.

14

En Woolwich no hay mucho para hacer, así que solamente fuimos y volvimos en el barco pequeño.

Al bajar tuvimos que esperar unos minutos hasta que llegó uno de los barcos más grandes que nos iba a llevar de vuelta hasta el centro de Londres.

12

A la vuelta aprovechamos a bajar en Greenwich (que se pronuncia GRINICH, por favor no se olviden de eso jajajaja).

16

Acá nos quedamos un largo tiempo ya que fuimos a recorrer todos los jardines y el lugar donde se filmó parte de la película THOR y aprovechamos a conocer el Greenwich Park y llegar hasta el Observatorio y el lugar por donde pasa el meridiano.

Después de un buen rato volvimos a tomar el barco y nos fuimos hasta la estación Tower donde aprovechamos a conocer el puente.

Las estaciones son todas similares y los barcos de Thames Clippers sirven como medio de transporte de los habitantes de la ciudad como así también para turistas.

Esta es una típica estación con la terminal del sistema Oyster para pagar el viaje (similar a la SUBE de nuestro país) y un cartel con los tiempos de demora de cada recorrido.

18

Por nuestra parte continuamos por diferentes lugares de la ciudad, bajando solo en algunas de las estaciones del recorrido.

A la tarde/noche teníamos los tickets para subir al London Eye. Así fue que a la hora señalada nos fuimos hasta allá, nos subimos a dar la vuelta y al bajar aprovechamos el boleto del Thames Clippers para continuar paseando.

19

Queríamos aprovechar hasta último momento el ticket que habíamos pagado y que mejor que aprovechar para ver la ciudad de noche desde el Rio Támesis 🙂

Así fue que llegamos en el último barco hasta la estación del Puente de la Torre.

20

La vista era realmente increíble y justificaba cada minuto invertido en el paseo.

Cerca de las 23.00hs llegamos hasta el muelle donde habíamos comenzado el día y nos bajamos en Embankment.

21

Cerca de las 0.30hs llegábamos al departamento luego de caminar casi 20 cuadras desde donde nos había dejado el barco.

Culminaba así el paseo por el Rio Támesis a bordo de los barcos de Thames Clippers.

Haber invertido cerca de u$s 45 (unos $ 700) para que viajen 2 adultos y 2 menores durante todo el día la cantidad de veces que quieran, al igual que con el Batobus en París, me pareció una excelente opción para combinar buenos paisajes con recorrer y conocer distintos puntos de la ciudad de una manera diferente 🙂

Londres es una ciudad que sin dudas volvería y el paseo por el Támesis vale la pena por cada libra pagada…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-31V

2 pensamientos en “Recorriendo la ciudad de Londres por el Rio Támesis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s