2016: el año en que la rueda comenzó a girar…

Cerrado el año 2016, es un buen momento para recordar y repasar todo lo que he vivivo en estos 365 días.

Obviamente que estaré haciendo esto a nivel viajes y aviones, que son los temas más importantes y los motivos por el cual me fascina hacer DesdeElPatioBLOG.com…

Sin dudas que el 2016 fue el año que más viajes realicé en mis 41 años de vida y repasando todo es increíble como se fueron dando las cosas.

Buscadas ? seguramente, nada es por que si. Todo es resultado de actos o acciones que uno toma y todas estas cosas que han pasado así lo reflejan.

Este que pasó, sin lugar a dudas, fue el año en que la rueda no paró de girar…

Esto que escribí hace unos meses, en mi caso, fue así. Simplemente fue cuestión de proponérselo. No hay secretos ni cosas mágicas, depende de cada uno de nosotros.

Todo comenzó en el mes de Febrero cuando, junto a mi esposa (esta vez sin hijo), nos fuimos a disfrutar unos días a una de las ciudades más excitantes, sino la más, del mundo. Ese día nos subimos a un avión y nos fuimos

New York nos recibía desde el primer momento con una increíble nevada…

16

Esta imagen corresponde al Post “New York vestida de blanco en la llegada a la Gran Manzana” donde podrán ver como nos recibía la ciudad en los primeros días de Febrero…

La vuelta a casa iba a ser de la mejor manera, a bordo de un flamante Boeing 787-9 Dreamliner de menos de un mes de vida.

8

Fue la primera vez (no de mi vida sino de esta etapa de Desde El Patio) que pude disfrutar de las bondades de una clase Business.

El vuelo completo con lujo de detalles lo pueden ver en “Volando de New York a Santiago de Chile en Premium Business del avión más moderno de la flota de LAN, junto a lo que fue la “Visita al cockpit y lugar de descanso de la tripulación”.

Este vuelo de vuelta en LAN significó el comienzo de algo. En la mayoría de los viajes que siguieron en el 2016 (salvo el de Europa) tuve la posibilidad de conocer y volar en business 🙂

Luego de la escapa a New York del mes de Febrero, comenzaba el preparativo para lo que fue el debut en Europa 🙂

En el mes de Mayo llegaría el comienzo de esa aventura con el impecable vuelo a San Pablo por la aerolínea brasilera GOL.

8

Después de aguardar varias horas en Guarulhos íbamos a conectar con un vuelo de Iberia que nos iba a llevar de San Pablo a Madrid en lo que fue uno de los peores vuelos del año 😦

6

Ya en territorio europeo nos íbamos a embarcar en un flamante Airbus A330 de Iberia que nos iba a llevar hasta la ciudad de Roma por donde comenzaría nuestro viaje por Europa.

10

Allí conocimos las ciudades de Roma, Londres y París en lo que fue un viaje extraordinario junto a mi esposa, hijo y la abuela, o sea mi Mama, quien fue mi gran motivadora con este asunto de los viajes… 🙂

Para movernos entre las ciudades lo hicimos en avión, aprovechando muy buenos precios que habíamos conseguido desde Buenos Aires. Los vuelos fueron los siguientes:

De Roma a Londres por Alitalia.

19

De Londres a Paris por Air France.

11

De Paris a Londres por British Airways.

15

La vuelta a casa iba a ser a bordo de un Boeing 777 de British Airways volando de Londres a Buenos Aires.

9

El Resumen del viaje por Europa lo tuve que hacer en dos capítulos debido a la cantidad de cosas increíbles que vivimos y que tuvimos la suerte de conocer.

El Primer capítulo del extraordinario viaje por Europa (Roma)

11

El Segundo capítulo y final: Londres y París.

7

10

Pasó el mes de Mayo y en Julio llegaría un viaje sencillamente espectacular. Me invitaron a conocer las instalaciones de la fábrica de aviones Boeing en la ciudad de Seattle.

El comienzo de ese viaje fue Volando de Buenos Aires a Madrid en la sensacional Business de Iberia.

11

A la llegada a España perdí el vuelo de conexión a Londres (a todos nos puede pasar… ponele) para luego tomarme el siguiente de Iberia rumbo al Aeropuerto de Heathrow.

13

En Londres estuve solamente un día con los otros 2 integrantes del grupo. Al día siguiente nos embarcamos en vuelo de British Airways para volar de Londres a Seattle.

9

El vuelo fue una de las cosas más hermosas que pude vivir a bordo de un avión. Los paisajes sobrevolando Islandia y Groenlandia es algo que jamás voy a olvidar…

13

En Seattle estuvimos 4 días visitando las instalaciones de Boeing y recorriendo la ciudad.

Fue un viaje inolvidable por todo lo que implicó y por haber estado de visita en uno de los lugares más importantes de la aviación. Todo un privilegio.

La vuelta a casa fue en dos tramos:

De Seattle a Dallas a bordo de un Boeing 737 de American Airlines.

14

De Dallas a Buenos Aires en clase Business de un Boeing 777 de American Airlines.

7

El Resumen todo el viaje a Seattle y todo lo vivido en las instalaciones de Boeing lo pueden ver en el Post: “Julio´16. El resumen de un viaje inolvidable” 🙂

Un mes después, en Agosto, llegarían 4 días en Madrid. Esta vez me iba a ir sin esposa e hijo a conocer la capital española.

Para esto había sacado un ticket por Iberia y me iba a embarcar en clase turista de un Airbus A340 para volar de Buenos Aires a Madrid.

12

Para volver a casa luego de los 4 días en la capital española debía ir primero a Londres y para esto me embarqué en vuelo de Iberia, en un incomodísimo Airbus A319.

12

En el Aeropuerto de Heathrow estuve algunas horas y luego embarqué en clase Business de un Boeing 777 de British Airways que me iba a llevar de Londres a Buenos Aires.

10

La foto de abajo puede ser una perfecta síntesis de lo que fueron los 4 días en Madrid 🙂

7

Sin embargo, en el mes de Agosto, hubo Post Resumen con los 4 días por Madrid, incluida la escapada a la histórica ciudad de Toledo, ubicada a solo media hora en tren desde la estación Atocha.

Un mes después, en Septiembre, llegaría la oportunidad de ir a conocer la ciudad de El Calafate en el sur de nuestro país.

A mediados del mes me habían invitado a la presentación de la Misión en un Hotel de Buenos Aires, donde pude conocer detalles de esta fascinante historia.

El Perlan me atrapó desde el primer momento. Pegamos onda enseguida 😉

Lo que no esperaba era la invitación, que fue una sorpresa muy grande, para conocer al planeador Perlan II personalmente, aprovechando los vuelos que estaban realizando en la Patagonia Argentina.

Finalmente llegó el día y nos embarcamos en Business (o Club Economy) de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas, para volar de Ezeiza a El Calafate.

9

Durante los tres días que estuvimos en El Calafate pudimos ver volar al Perlan II y compartir no solo una cena con toda el equipo, sino que tuvimos la fortuna de ser testigos directos del mejor vuelo que hicieron este año…

40

La visita a El Calafate sirvió también para conocer el imponente e increíble Glaciar Perito Moreno.

13

La vuelta a casa sería nuevamente en Club Economy a bordo de un Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.

11

El Resumen del viaje a El Calafate lo pueden ver en este link al Post con todos los detalles de esa alucinante aventura por el sur de nuestro país y que sirvió para conocer una gran historia del primer planeador con cabina presurizada 😉

En Noviembre iba a llegar el último viaje. En esta caso fueron vacaciones en familia por la costa oeste de Estados Unidos.

Para llegar a Los Angeles, ciudad por donde empezaba el recorrido, debíamos llegar primero a Santiago de Chile.

Para esto nos embarcamos en Ezeiza en un Airbus A321 de LATAM Chile para cruzar la cordillera.

11

Luego del primer vuelo era momento de embarcar en un Boeing 787-8 que nos iba a llevar hasta Los Angeles.

7

El viaje comenzó en Los Angeles y recorrimos Las Vegas, Phoenix, el Gran Cañon del Colorado, Salt Lake City, Reno, San Francisco para volver a Los Angeles.

Entre los puntos más altos del viaje estuvo la visita el Lower Antelope Canyon…

10

El Resumen de este extraordinario viaje por el oeste de Estados Unidos lo pueden ver haciendo click en este enlace al Post.

Por último, para cerrar los vuelos de este año, lo íbamos a hacer de la mejor manera posible: los 3 a bordo de la Premium Business del Boeing 787-8 de LAN-LATAM para volar de Los Angeles a Santiago de Chile 🙂

11

La llegada a Ezeiza iba a ser en un Airbus A321 para finalizar así el último vuelo del año.

El Resumen de este espectacular viaje por varias ciudades de la costa oeste de Estados Unidos lo pueden ver haciendo click acá.

El 2016 ha sido el año que más vuelos y viajes he realizado. Los hubo en familia, con mi esposa y solo, como en el caso de Madrid.

Hubo invitaciones de privados, de compañías aéreas y de prensa. Haber estado en todos esos viajes y eventos fue un verdadero orgullo y placer.

De todos rescato algo y me llevo una hermosa experiencia. De todos ellos pude aprender algo nuevo…

Lo más importante es que todo esto que me pasó fue fruto de DesdeElPatioBLOG.com y del placer que me genera hacerlo.

El 2016 quedará en mi memoria como el año en que la rueda comenzó a girar 🙂

Espero que tengan un hermoso comienzo de año y que el 2017 sea espectacular para todos ustedes !! Felicidades !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3ox

8 pensamientos en “2016: el año en que la rueda comenzó a girar…

  1. Excelente Pablo!! Qué lindos viajes y cuántas experiencias acumuladas y por contar. Siempre leo tu blog, aunque no siempre hago comentarios. Pero siempre lo chequeo. Ahora te hago una consulta: para mí siempre fue algo inalcanzable el hecho de viajar en business. Vos lo haces a través de alguna invitación de latam por ejemplo o con alguna promoción de tus tarjetas de crédito o bien pagando vos tus pasajes como cualquier hijo de vecino? Gracias por transportarnos y hacernos viajar virtualmente. Saludos desde Jujuy y feliz año!!

    Me gusta

  2. Pablo! Feliz año! Es la primera vez que te escribo. Conocí el blog el año pasado y la verdad es un placer leerlo. Gracias por la data, relatos, imágenes, etc. Realmente uno “vuela” con la mente en cada historia. Por un ’17 lleno de viajes! Salud!

    Me gusta

  3. Pingback: Volando en Business en diferentes compañías aéreas – DESDE EL PATIO

  4. Pingback: Volando en Business en diferentes compañías aéreas | DeAvion.com (Beta)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s