Volando de Los Angeles a Santiago de Chile en Premium Business de LAN

Luego de 3 días en la ciudad de Los Ángeles llegaba el momento de pegar la vuelta a casa luego del increíble y espectacular viaje por el oeste de Estados Unidos.

Habíamos hecho bien los deberes ya que al tener un menor de edad la postulación la debíamos realizar en forma telefónica. En forma on-line no era posible, tal como me habían confirmado en Buenos Aires.

Minutos antes de las 48hs anteriores al vuelo realice el llamado al call center en USA y de forma muy cordial y rápida ya tenía realizado el check in y los 3 pasajes en espera de confirmación utilizando los cupones que otorga el paquete Premium World del BBVA.

Eso si, debíamos esperar hasta minutos antes del embarque pero ya sabíamos que estábamos en los 3 primeros lugares de la lista de espera.

Era una buena señal…

Horas antes del vuelo, una excelente noticia: en la web de LAN el pasaje de mi esposa aparecía confirmado para volar en Premium Business. Faltábamos mi hijo y yo…

Con 3 horas exactas de antelación, y luego de devolver la Minivan que habíamos alquilado en Dollar, ingresamos al sector A de la Terminal Internacional Tom Bradley de LAX.

Gracias al upgrade confirmado del pasaje de mi esposa fuimos a despachar el equipaje al mostrador de prioritarios donde había muy poca gente, al contrario de la cantidad que había para turista.

Rápidamente despachamos el equipaje y subimos al primer piso para pasar por el puesto de seguridad.

Estuvo muy lento. Se hizo muy larga la pasada a pesar de ir por la fila rápida de prioritarios.

Ya adentro nos acercamos hasta el VIP de One World al cual ingresaron mi esposa e hijo. Ella por tener ticket confirmado y mi hijo como acompañante. En mi caso, a pesar de querer pagar, no tuve la posibilidad.

Luego de arduas negociaciones 😉 ellos se quedaron y yo me fui a sacar algunas fotos de aviones para luego terminar de escribir el Post “Etapa 10…” 🙂

Me acerqué hasta el gate anunciado para nuestro vuelo y a los pocos minutos se hizo presente el avión que nos iba a llevar hasta Santiago de Chile.

Aún faltaba la confirmación de la postulación a Business y eso ocurrió segundos antes de embarcar 🙂

Ya con los boarding pass en mano estábamos felices: se nos daba la posibilidad de cerrar este fantástico y hermoso año, volando los 3 juntos en la sensacional Premium Business de LAN. Un sueño…

Mientras tanto, el Boeing 787-8 Dreamliner matrícula CC-BBH de 2 años de edad aguardaba el embarque de pasajeros.

Llegó el llamado y embarcamos en el primer grupo 🙂

Nos acomodamos en nuestros asientos de Fila 4.

Si bien teníamos los dos del medio y uno en primera fila, un pasajero buena onda nos cambio y pudimos estar uno al lado del otro.

La configuración para el Dreamliner es 2-2-2 con un total de 6 filas… Por mi parte me acomodé en el pasillo de la derecha y pude “robar” algunas fotos a la pasajera que estaba a mi derecha, en ventanilla 😉

Esta la vista desde fila 4 con un Dreamliner de Ethiopian como vecino 🙂

Mientras embarcaban los pasajeros de las últimas filas de economy, solicité a la TCP si podía ir a visitar la cabina.

La respuesta fue positiva con la condición de ser bien rápida ya que estaban haciendo el chequeo previo a la partida. Nos fuimos corriendo con mi hijo y aprovechamos la buena onda de los pilotos.

Volvimos a nuestros asientos y nos entregaron el menú para la cena.

Junto con eso un jugo de naranja y las deliciosas almendras / castañas que fueron devoradas en 3 segundos 😬

Las TCP simpatiquísimas y muy cordiales que le daban un trato VIP a mi hijo preguntándole todo el tiempo si necesitaba o quería algo.

Otro TCP abría los compartimentos superiores, entregaba la almohada y tapaba a cada pasajero con la manta. Un pequeño y muy lindo detalle.

Llegaba el momento del anuncio del capitán sobre las condiciones de vuelo y a los pocos minutos nos estaban empujando hacia atrás.

Luego llegó el encendido de motores y el rodaje hasta la cabecera de pista para despegar.

El despegue filmado, como pude, desde mi asiento del pasillo…

Continuamos el ascenso con la vista a la ciudad de Los Angeles.

Pasaron algunos minutos de vuelo cuando los TCP pasaron a levantar los pedidos de la cena. Había dos opciones de entrada y tres platos principales.

Lo primero que entregaron fue la comida de niños que me había encargado de solicitar con anticipación al call center de LAN.

En este caso fue una deliciosa carne con verduras y papas al horno.

Helado de chocolate de postre, una barrita Kit Kat y otro cuadrado de chocolate. Ideal para los chicos (y no tan chicos 😉 )

Luego llegaría el turno de los más grandecitos 🙂 En mi caso la entrada fue Salmón. Delicioso !!

Y la carne con papas y verduras de plato principal.

De postre pedí el flan con caramelo junto con el cuadradito de chocolate amargo.

Me encargué de probar y comer todo, que estaba muy bueno. Comer así da gusto. Por supuesto, todo acompañado de una deliciosa copa de vino blanco sanjuanino y una copa de champagne para el postre 😉

Luego llegó el turno de ver una película (que no recuerdo cual era) y a dormir !!

Entre la película y el desayuno, no hubo nada. Los ojos cerrados y el sueño profundo…

Faltando algo más de una hora y media para llegar, me despertaron con un golpecito en el hombro y me trajeron el desayuno 🙂

Tranqui no ? jajajaja

Luego de que me levantasen la bandeja, aproveche a descansar un poco más.

A los pocos minutos estaban anunciando el descenso y aproximación al Aeropuerto de Santiago de Chile.

Así fue el aterrizaje.

Llegamos algunos minutos antes del horario programado y bajamos por la manga. Nos despedíamos así del Boeing 787 Dreamliner de LAN.

Fue un viaje de vuelta de lujo, que ni se sintió. Gran parte fue con los ojos cerrados. Se ve que estábamos cansados…

Fue la mejor manera de comenzar la vuelta a casa, para ponerle un broche de oro a estas tremendas vacaciones.

Aún faltaba el segundo tramo con el cruce de la Cordillera hasta Buenos Aires en un avión más chiquito. Pero tener la posibilidad de volar en Premium Business junto a mi hijo (debut para el) y mi esposa, es algo que jamás voy a olvidar en mi vida, al igual que este viaje.

Una vez más, un excelente vuelo por LAN.

Hasta la próxima !

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3jL

19 pensamientos en “Volando de Los Angeles a Santiago de Chile en Premium Business de LAN

• Te hago una consulta, yo soy cotitular de una cuenta premium.
            Puedo usar los upgrade?
            Por qué esa cuenta del francés suma otra persona que está como primer titular.

Hace mil llame a Latam y me dijeron que no, que el titular tiene que viajar pero no aclare que en la cuenta soy cotitular.

• Igual que yo.

Yo soy cotitular de mi esposa y tengo 6 cupones x año como tiene ella. Y se pueden usar de manera independiente…

Fíjate en latam.com que ahí te aparece el saldo de cupones

• Pero si no viajas con tu señora igual los podes usar solo?
            Por qué en esa cuenta Latam que está a nombre del primer titular figuran 3 cupones.
            Como decís que tendría que hacer?
            Por qué yo sumo en otra cuenta Latam (que es de la que hice el canje de millas) como les digo que soy cotitular de la cuenta del BBVA francés?

Perdón por tanta pregunta jajja

• No hay problema. Las cuentas son individuales. Cada uno debería tener sus cupones. Para Latam no hay adicional o titular. Lo que si cambia es quien suma las millas y esas van al titular. Pero los cupones son por cuenta Latam y los podes aplicar una vez que hiciste el Check in y si la tarifa abonada lo permite…

Para/Desde EEUU son 3 cupones para upgrade…

• A en mi caso yo tenía una cuenta gold que no tiene cupones ni millas extras.
            Me agregue de cotitular a la cuenta de un familiar ya que la usamos comercialmente y esa es la cuenta premium.
            Pero a mí en mi cuenta Latam no me figuran los cupones de upgrade, a lo mejor es por qué tengo esa otra cuenta gold.

1. También acabo de viajar en bussiness a LAX y y también muy buen servicio y eso que para desayunar pedí el omelette de LAN de económica y me lo trajeron y pregunte si tenían jugó de tomate y me lo trajeron de entrada salmón de principal pastas unos raviolis deliciosos y esa torta de chocolate de la foto de postre…. Y entré al cockpit muy bueno lo de LAN gracias también a AA pero debo reconocer que LAN le pasa el trapo… Pero bueno gracias a los yankees tengo el placer de viajar en bussiness
    Y posta que mi viejo no sabía que viajábamos en LAN por las millas de AA y cargo millas en LAN pass yo le dije tenes que dar de baja lan pass….
    PD alquilamos un Corolla el auto es muy bueno había mejores opciones pero era el más nuevo que había…..

2. La verdad que da gusto leer un post de calidad como este. Mis sinceras felicitaciones por tal viaje y logro. Muy buenas cada una de las fotos, especialmente de las comidas 😀 .
    Repito como en otros post, que parece mentira, pero mientras leo el contenido, como que “viajo” con mi mente y me desconecto un rato. Nuevamente, gracias por compartirlo.
    Aprovecho para saludarte para este fin de año. Que tengas el mejor de los comienzos para el 2017 junto a la familia. Un abrazo y seguimos esperando más contenido! 🙂

3. Pingback: 2016: el año en que la rueda comenzó a girar… – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Volando de Santiago de Chile a Ezeiza por LATAM – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Volando en Business en diferentes compañías aéreas – DESDE EL PATIO