Incidente con avión de AMERICAN AIRLINES llegando a Ezeiza

En el día de ayer la página The Aviation Herald publicó un reporte de incidente donde se podía leer “Buenos Aires y Boeing 777 de American” en su título.

Inmediatamente me fui al link para ver de qué se trataba y leer bien todos los detalles.

Ahí mismo se mencionaba que un avión de American Airlines, que realizaba la ruta Dallas-Buenos Aires tuvo algunos inconvenientes al momento del descenso al Aeropuerto de Ezeiza.

La aeronave era el Boeing 777-200 matrícula N780AN, y había despegado del Aeropuerto Forth Worth el día 24 de Diciembre…

https://planefinder.net/images/5983902:Photo:1054412.jpg

Foto: Kelvin Davies – planefinder.net

El mismo había sido programado para realizar el vuelo regular AA997 y el arribo a Buenos Aires estaba previsto para el día 25/12 a las 8.25hs.

En momentos en que estaba en la aproximación final a la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza el Boeing 777 realizó un escape (go-around) debido a las condiciones climáticas y fuertes tormentas que afectaban a la zona.

La tripulación decidió desviarse a Uruguay, subiendo hasta los 22.000ft, esquivando una serie de celdas meteorológicas, aterrizando 37 minutos después en la pista 06 del Aeropuerto de Carrasco en Montevideo.

https://i0.wp.com/cdn.airplane-pictures.net/images/uploaded-images/2014/7/22/433702.jpg

Foto: Ruben Pablo Nieves – airplane-pictures.net

Como comenzó esta historia según se puede leer en AvHerald ?

Un pasajero informó que poco después de que el avión salió de su nivel crucero, el capitán anunció que había tormentas y mal tiempo en Buenos Aires e instruyó a la tripulación para preparar la cabina para aterrizar de inmediato y tomar sus asientos.

Poco tiempo después, la turbulencia golpeó fuerte y muchos (aproximadamente la mitad de los pasajeros) vomitaron, el avión se quedó sin bolsas de aire mientras el avión continuó el descenso volando en zig-zag alrededor del “weather” (tiempo), entró en espera, luego continuó el descenso y se configuró para el aterrizaje en Ezeiza.

El terreno se hizo brevemente visible, la turbulencia se redujo, y luego llegó el escape (go-around), el avión volvió a subir entrando en fuertes turbulencias.

Mientras continuaba el ascenso, hubo un flash anaranjado y una explosión.

El capitán anunció que se estaban desviando hacia Montevideo y el avión siguió al sudeste a lo largo de la costa de Argentina. Poco después de que la aeronave aterrizó sin más incidentes.

Esta es la imagen del Flightradar del vuelo a Buenos Aires.

track-aa

Los aviones pasaron a un sector remoto del Aeropuerto y el capitán anunció que seguirían hacia Buenos Aires tan pronto como el tiempo mejorara.

Luego de esto, el capitán anunció que la aeronave no podía continuar el vuelo debido a un problema técnico, y se les solicitó a los pasajeros que desembarcasen y que iban a ser llevados a hoteles.

Para evitar accidentes con las escaleras húmedas, continuó el capitán, serían remolcados hasta un gate de la terminal de Carrasco, pero la tormenta aumentó y un rayo cayó cerca del Aeropuerto de Montevideo, haciendo imposible el remolque.

Los pasajeros finalmente desembarcaron unas 4 horas y media después de la hora programada de llegada a Ezeiza, pasaron a través de la inmigración y fueron trasladados a hoteles.

La aeronave finalmente despegó Montevideo el día 26/12, 22,5 horas después del aterrizaje y aterrizando en Buenos Aires con un retraso de 24 horas.

https://img.planespotters.net/photo/691000/original/n780an-american-airlines-boeing-777-223er_PlanespottersNet_691708.jpg

Foto: planespotters.net

Todos los datos de este Post fueron tomados del reporte de AvHerald que pueden leer en el link que compartí en el primer párrafo.

Situaciones como estas ocurren a menudo, y sino lean y chequeen que están todos (o la mayoría) de los reportes en esa web…

Si me preguntan a mi si me asusta o me da miedo, contesto “para nada !!”. De hecho si alguien no quiere volar, le pido que me endose su pasaje que con gusto me subo a su avión 🙂

De hecho, suelo viajar en el Tren Roca y hago casi 100 km por las autopistas de Buenos Aires, cosa que considero más peligrosa que volar en avión…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3o3

18 pensamientos en “Incidente con avión de AMERICAN AIRLINES llegando a Ezeiza

  1. Lo que verdaderamente paso fue por meteorologia ezeiza estaba cerrado
    Estaba en espera y fue desviado a mvd.
    La tormenta fue para mvd y la tripulacion se vencio es decir estaba ilegal y se quedaron a dormir alla
    tambien fue el vuelo de AA 931 que se fue q ezeiZa por que estaban legales
    Y tambien el vuelo de BA

    Me gusta

  2. Hola Pablo! Me pasó algo parecido volviendo el 5 de diciembre de Santiago pero con mejor final. También tuvo que escapar violentamente de la tormenta y casi la mitad del avión quedó al borde del desmayo del susto. Enseguida el capitán avisó que sabía que era algo molesto pero que no implicaba ningún peligro. Un beso y un feliz 2017 con un patio plagado de aviones y muchos viajes! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s