La experiencia de cargar combustible en Estados Unidos

Hace algunos días, en el Post “Los precios del combustible durante el viaje por EE.UU.”, les contaba cual era el costo de cargar combustible en las distintas ciudades por donde estuvimos.

Hubo un comentario que me consultaba cómo era la forma y los métodos de pago.

Mi respuesta fue que iba a escribir un Post y que el comentario me había servido de disparador para esto.

Bueno, acá está 😉

La idea es explicar y comentar como fue y es la experiencia de cargar combustible en EEUU, más allá del Post de Marzo del 2015 😉

Antes que todo voy a dar mi opinión: ir a una estación de servicio y cargar nafta es una experiencia extraordinaria y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Lo primero que llama la atención es el tamaño de algunas playas de carga.

Las Shell de la Turnpike se llevan todos los premios (de las que conozco, por supuesto).

10

Este es el Post que publiqué en su oportunidad: “Los Service Plaza sobre la Autopista Florida Turnpike” 😉

En cualquiera de las estaciones, siempre hay lugar. No importa en qué ciudad sea, siempre vas a tener un surtidor disponible.

6

Y como bonus track, la posibilidad de dejar el vehículo estacionado en el espacio reservado para cargar combustible.

Obviamente que no es el lugar de estacionamiento, sino que me refiero a que mucha gente deja el vehículo luego de cargar nafta y se va al local a comprar algo, a pagar o simplemente a hablar por teléfono.

He visto muchos casos donde el vehículo está parado (sin la manguera puesta) y no hay nadie adentro del auto !!

9

La máxima la presencié en la Shell Plaza de West Palm Beach o Pompano (no recuerdo bien) y una señora de avanzada edad bajaba a pasear a su perro con el auto detenido en el surtidor sin la manguera conectada.

Claro, había cerca de 30 surtidores y la mayoría desocupado. Tremendo. Inimaginable para nuestra idiosincrasia y a lo que estamos acostumbrados.

10

En cuento al pago, y desde hace algunos años, se dejó de poder pagar directo con tarjeta de crédito en el surtidor. Esto era para los plásticos emitidos en Argentina.

8

Había que ir adentro del mercado e informarle al empleado el monto a pagar.

6

Tiempo atrás (no hace mucho) había que ir dos veces, salvo que hubieras cargado o indicado el monto exacto.

Si faltaba combustible (el surtidor se bloquea cuando llega al monto pagado) tenias que ir adentro y pasar nuevamente la tarjeta.

Si sobraba, te hacían un reintegro a la tarjeta por el importe no consumido y en algunos casos te lo devolvían cash.

Ahora es diferente: cambio para mejor 🙂

En todas las estaciones de servicio de todas las ciudades donde estuvimos, el sistema y la forma fue igual.

De la misma manera hay que entrar e informar el monto al empleado y si faltaba para llenar el tanque se bloquea el surtidor.

Lo mejor y el cambio más importante, es en cuanto a si el monto es de menos.

Los u$s sobrantes se acreditan directamente en la tarjeta de crédito. No hace falta entrar y que te pasen la tarjeta para procesar la operación y hacer la devolución.

En algunos surtidores incluso está la posibilidad de obtener un comprobante o ticket de carga con todo el detalle.

Parece algo menor, pero en la suma de tiempos y en el momento, está buenísimo !! jajajaja

Limpiar los vidrios y hacer todo con absoluta tranquilidad es algo glorioso. Te podes manejar tus propios tiempos y contra eso no hay con que darle.

Acá no existe el apurarte a arrancar y ordenar las tarjetas en la billetera mientras salís del surtidor por qué el de atrás te la pone.

Olvídense de eso… entrar a una estación de servicio y cargar combustible, da gusto 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3m6

14 pensamientos en “La experiencia de cargar combustible en Estados Unidos

  1. Muy claro y sencillo este post! Mi experiencia fue identica a lo que contas. En una Chevron cargué y eatacioné el auto en otro lado para después comprar una cosa en el shop y la empleada me aclaró que no era necesario mover el auto del surtidor jaja.
    La primera vez que cargué fui al shop, dije el monto, saqué el surtidor, vi que no había abierto la tapa y lo volví a colocar. Ahi se reseteó y tuve que volver a entrar jaja. No me vino el cargo en la TC. Es todo simple y funciona.

    Me gusta

  2. Voy a viajar el junio a Miami, primera vez que voy a manejar un automatico, primera vez que cargo nafta yo sola jejejej.
    El año pasado fuimos a un congreso en Oklahoma y pagamos directo en el surtidor. Creo que pusimos 20/30 dolares con una tarjeta y cargo eso, no recuerdo bien.
    Más adelante volveré a leer todos los post de este tema. Te agradezco que el post !
    Saludos!

    Me gusta

  3. Mi estación favorita para cargar es Racetrack más que nada creo por sus promociones en venta de productos y descuentos muchas veces son precios menores a waltmart y por su vaso con free refills anual llamado Soda Palooza , también sus máquinas de yogurt helado me parecen algo hermoso , como también sus panchos y no se cuantas cosas más , no sé si alguna vez estuviste en esta marca pero después de estar en ella las otras estaciones te parecen siempre feas

    Me gusta

  4. La verdad que siempre cargué directo metiendo la tarjeta de crédito en el surtidor, salvo una vez este año en NYC y el año pasado en Seattle que me pedía el famoso zip code. Debe ser por el comercio porque ya habia cargado nafta con esas tarjetas sin problema.

    En NYC le tuve que decir un importe, pasó la tarjeta, cargué menos y me tuvo que hacer un crédito pasando nuevamente la tarjeta.

    En Seattle le dije un importe cualquiera y se ajustó solo al valor real.

    Lo que si me encanta es la pantalla led cuando cargas nafta. No se si es tv o aviso porque no entiendo un pomo, pero me quedo mirando como un nene, jajaja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s