El cementerio de aviones de Victorville en California

La visita a este lugar fue algo que se fue gestando de a poco.

El gran responsable fue el viejo y querido Airbus A340 LV-CEK, el albino de Aerolíneas Argentinas, que hace unos meses se despedía de nuestro país y se iba a descansar al desierto previo paso por Miami.

Gracias a una persona que conocí y que hoy puedo considerarla un amigo, con todo lo que eso implica, tuve acceso a un material increíble de los últimos dos vuelos de ese avión. Parte de eso lo pueden ver en el Post “Desde adentro, el último vuelo…”.

A raíz de esto, y como digo siempre “Donde hay un avión, hay una historia” apareció Nicolás de Miguel @NeeeecoDM que envió imágenes de Google Maps donde se podían ver a varios de los Airbus A340 que prestaron servicio para Aerolíneas Argentinas, descansando en dos cementerios de aviones de Estados Unidos.

Comenzaba así esta nueva historia…

En coincidencia y en forma paralela a esto, hacia algunos meses que habíamos canjeado los pasajes para el último viaje por el oeste de Estados Unidos.

La llegada a Los Angeles, el alquiler de la Minivan y el viaje a Las Vegas cerraba perfecto. La posibilidad de ir a conocer uno de los cementerios de aviones estaba cada vez más cerca.

Luego de chequear en Google Maps cual era la distancia, el camino para llegar y si nos desviábamos mucho de la ruta original, ya no quedaban dudas.

Como les contaba en el Post resumen del viaje, al llegar a Los Angeles nos fuimos a alquilar la Minivan y de ahí directo rumbo a Las Vegas.

Así salíamos de la ciudad…

1

Luego de una hora y media de viaje, tomábamos la salida Mojave Dr en la ciudad de Victorville estado de California.

2

Continuando las indicaciones de Waze, y apenas algunos minutos después de salir de la autopista, estábamos llegando al Southern California Logistic Airport, el cementerio de aviones de Victorville.

3

El recorrido en Google Maps, desde Los Angeles a Las Vegas, y el desvío en el Aeropuerto de Victorville.

Luego de los carteles, y sobre una de las avenidas de acceso al aeropuerto, lo primero que encontramos fue un hangar de Boeing.

4

Este hangar es un Centro de Modificación Comercial dentro del predio del Aeropuerto que permite  a Boeing modificar aeronaves, instalar equipos personalizados en nuevos aviones y realizar grandes reparaciones estructurales en las actuales flotas de diferentes aerolíneas.

En la foto de abajo se pueden ver dos aviones pintados de blanco: el Boeing 777-200 EI-FGT que operó 13 años para Singapore Airlines bajo la matrícula 9V-SQI.

5

Y el Boeing 777-300 matrícula EI-FMZ que voló durante 10 años para la misma compañía, bajo la matrícula 9V-SYK.

7

Lo que me llamó poderosamente la atención, y que pude ver en la mayoría de los aviones que estaban a la vista, era el envoltorio de motores, tren de aterrizaje y fuselaje (ventanas).

A un costado del hangar se podían ver tres aviones modelo 737.

8

Dos de ellos, los que estaban de “espaldas” habían volado, hasta hace algunos meses, para Alaska Airlines. El tercero, de frente, estaba todo de blanco y no lo pude identificar.

Lo que si se podía ver era el envoltorio. Parecía similar al rollo de aluminio que se usa para envolver cosas de cocina.

Continuando por el recorrido, volvimos a salir a la avenida principal, pública y de fácil acceso donde pudimos transitar con total tranquilidad, más teniendo en cuenta que era Sábado 😉

9

Llegamos a la oficina central del Aeropuerto, el lugar de la dirección oficial: 18374 Phantom W, Victorville, CA.

12

A un costado se podía distinguir la torre de control del Aeropuerto, y de fondo la vista las pistas detrás del alambrado.

13

A la izquierda del edificio central, se podía ver un Boeing 747 de China Airlines a solo unos pocos metros de la calle. Casi que se lo podía tocar 🙂

10

Y de la mano de enfrente dos Boeing 727: el de la izquierda de la foto que operó para el Gobierno de Senegal y el de la derecha que prestó servicios para Delta Airlines.

11

Mientras iba con la ventanilla baja de la camioneta, aprovechaba a parar y tomar alguna foto. De repente se escuchó un sonido bastante fuerte.

Era un DC10 de Omega Air de casi 40 años de edad.

14

Estas bestias (OMEGA TANKER) son capaces de reabastecer de combustible a aviones en pleno vuelo. Una cosa de locos. A los pocos minutos se escuchó un trueno y el DC10 ya estaba en pleno vuelo…

Al lado de donde pude ver al Omega, había un Airbus A330 pintado con los colores de Avianca.

15

Según lo que pude ver, era el joven N508AV de menos de 3 años de edad, que operó para la aerolínea colombiana por algo más de 1 año y que desde Enero del 2016 está en Victorville.

Luego era momento de continuar el recorrido y para esto nos fuimos hasta el fondo de la calle principal del Aeropuerto y doblamos en Perimeter Rd.

16

Tal como su nombre lo indica, es la calle que bordea por atrás al Aeropuerto. Según lo que había “estudiado” por Google Maps era el lugar donde mejor podía llegar a ver a los Airbus A340 de Aerolíneas, la principal excusa por lo que estaba en ese lugar 😉

La vista satelital del Southern California Logistic Airport.

vcv

Continuamos camino por esa calle y luego de unos 500 metros, de mano izquierda, se podía ver al fondo lo que era el cementerio de aviones.

17

Un poco más adelante doblamos a la izquierda y nos encontramos con el Boeing 747 matrícula N199UA.

18

Esta Reina de los cielos voló durante casi 20 años para United Airlines y desde Mayo del 2016 está descansando en Victorville.

Utilizando la cámara de fotos y su fantástico zoom, pude ver el detalle de los motores cubierto con el mismo material que las fotos que les mostraba más arriba. De fondo, algunos aviones tirados al costado de una de las pistas.

19

Aprovechamos una pequeña playa de estacionamiento que estaba vacía y me quedé sacando la cantidad de fotos que deseaba. No había absolutamente nadie y solamente un pequeño cerco me separaba del Aeropuerto.

En ese lugar, envuelto con ese material que parecía aluminio, un Airbus A300 pintado con los colores de FedEx que descansa en este lugar desde hace un par de años.

20

Parte de un cockpit tirado en el lugar y de fondo un MD11 pintado también con los colores de FedEx.

21

Puse la cámara entre los huecos del alambrado y se podían ver cualquier cantidad de aviones.

22

Había de todo para todos los gustos. Como se ve en la foto, sobresalían los FedEx.

23

Continuamos por la calle del perímetro del Aeropuerto para poder tener otra vista de los aviones que allí descansan.

27

Un Boeing 747 de British Airways y lo que parecería ser uno de Cathay Pacific.

24

Otros aviones con algunos “faltantes”… 😦

26

Y más aviones con el envoltorio de aluminio.

25

Tenía en mi cabeza el mapa del Aeropuerto y la ubicación de los Airbus A340 de Aerolíneas.

Sabía que el ZPO y el ZPJ estaban enfrentados y mantenían el color azul en la cola y motores. Gracias a esos detalles los pude distinguir.

Ahí estaban, envueltos en aluminio, dos de los tres Airbus A340 que supieron volar para nuestra línea de bandera.

4

Eran parte de la excusa para llegar hasta este lugar. Fueron parte de la historia de Aerolíneas Argentinas y muchos de nosotros (lamentablemente no me puedo incluir), volaron en ellos.

Hubo muchas mas fotos de estos aviones junto con el ZPX que estaba en otro lugar, más cerca del sector principal del Aeropuerto.

Si volverán a volar algún día ? quien sabe… ojalá que así sea.

Por lo pronto, quien esté interesado en verlos y esté recorriendo Los Angeles o Las Vegas, la visita a este cementerio de aviones me resultó sumamente interesante.

En lo personal fue una forma de cerrar la historia que comenzó con la despedida del CEK, y que les contaba al inicio del Post…

En los próximos días estaré publicando las fotos de los tres aviones de Aerolíneas Argentinas que hoy por hoy descansan en Victorville, California, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3lG

32 pensamientos en “El cementerio de aviones de Victorville en California

  1. Excelente post Pablo!! Este año estuve por Los Ángeles, pero no sabía de la existencia de este cementerio y de lo cerca que está. Imagino q esa especie de protección a las ventanillas y los motores será para que no se arruinen rápidamente, verdad? Igualmente me resulta raro ya que si están ahí seguramente no volverán a volar. Quizás los yankees quieran mantener la estética de los aviones y del lugar jeje. Saludos!!

    Me gusta

    • Hola Nicolás !

      Pensaba lo mismo en cuanto a esa protección… Pero hubo algo que me llamó la atención y es la posición de esos aviones. Lo que estaban más cubiertos estaban cerca de la “terminal”. Los más rotos estaban al fondo tirados. No sé si es por orden de llegada si los ubican así como están. Estaría bueno saberlo… (de curioso nomas)

      Muchas gracias por el comentario !!

      Me gusta

    • Hola Hernan, no se porque se fue a spam este comentario… lo encontré de pedo.

      Son menos de dos horas de la dependiendo de donde estes. Vale la pena, nadie te jode, podés pasear tranquilo y recorrer (por afuera) las instalaciones…

      Una experiencia fascinante 🙂

      Gracias por pasar por acá !!

      Me gusta

  2. Que buen viaje, es la primera vez que posteo algo, pero no la primera que leo el blog, lo sigo seguido. Y este viaje en particular es mi sueño, entrar a un cementerio de aviones, saber que historias pueden contar, quienes viajaron y que paso en ellos. Felicitaciones y gracias por este post

    Me gusta

    • Hola Matias.

      Fue un gran viaje en general y esta visita un gusto personal para darle el cierre a lo que había comenzado en casa con alguno de estos aviones pasando sobre mi cabeza en El Patio como vas a poder ver con los de Aerolíneas Argentinas.

      Muchas gracias a vos y bienvenidos los comentarios !

      Me gusta

  3. Exelentissimo post pablo !!! Muchisimo contenido,que suerte que hayas podido ir….. me llamo la atencion el de avianca,tan joven… los de aerolineas pobre no queriendo desaparecer…una pregunta a los de los hangares de boeing..ese lugar es publico??? Y los otros tambien??

    Me gusta

    • Hola Lauti,

      Todo los lugares donde fui son públicos y de muy fácil acceso. Lo único qué hay es un alambrado. Nada más.

      En un momento se acercó una camioneta que hacía un recorrido y no me dijo nada…

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

  4. Pingback: Un joven Dreamliner descansando en el cementerio de aviones de Victorville – DESDE EL PATIO

  5. Pingback: Viajando en Minivan de Las Vegas a Phoenix – DESDE EL PATIO

  6. Pingback: Costa oeste de Estados Unidos. Día 1: Los Angeles – Las Vegas – DESDE EL PATIO

  7. Pingback: Se despide el MD11 de Lufthansa Cargo accidentado en Ezeiza – DESDE EL PATIO

  8. Pingback: La historia del B747 SuperTanker que está operando en Chile – DESDE EL PATIO

  9. Pingback: Los Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS en el cementerio de aviones de Victorville – DESDE EL PATIO

  10. Pingback: Dos Boeing 747 sin uso abandonados en el desierto – DESDE EL PATIO

  11. Pingback: General Electric se despide del Boeing 747 de 47 años de edad – DESDE EL PATIO

  12. Pingback: La historia del Boeing 757 de LAPA que aún hoy sigue volando – DESDE EL PATIO

  13. Pingback: El adiós a un Airbus A340 de AEROLINEAS ARGENTINAS – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s