El primer año de AIR NEW ZEALAND en Argentina

Hace algo más de un año, a mediados de Agosto del 2015, la compañía Air New Zealand daba a conocer un nuevo video de seguridad para sus vuelos con los Men in Blacks como protagonistas.

En ese video se podía ver a algunos de los All Blacks (jugadores de rugby de la selección neocelandesa) junto al ex Puma Agustin Pichot.

La presencia del argentino no estaba librada al azar ya que fue pieza fundamental y el gran negociador para que Los Pumas estén jugando actualmente una competencia anual con los 3 grandes de rugby del Hemisferio Sur junto con Australia y Sudáfrica.

A los pocos días, siempre en Agosto del 2015, Air New Zealand promocionaba oficialmente a Buenos Aires en su página web como nuevo destino de la compañía y la fecha anunciada para comenzar a operar esta nueva ruta había sido el 01/12/2015.

Hace tan solo 1 año comenzaba a verse por Ezeiza al hermoso Boeing 777-200 con su particular livery…

7

Esta foto corresponde al día 24/01/2016 y es parte de la Secuencia de Fotos publicada en un Post.

La historia reciente de Air New Zealand en Argentina continuaba en el mes de Mayo cuando anunciaron que el Boeing 787 Dreamliner, a partir del 30/10/2016, estaría reemplazando al Boeing 777-200 en la ruta a Buenos Aires.

La posibilidad de tener un Dreamliner All Black en Ezeiza se iba transformando en realidad 🙂

Como previa, y a modo de aperitivo, en el mes de Septiembre arribó al país un Boeing 777-300, la versión más larga de estos aviones, que traían al equipo de rugby de los All Blacks.

ALL BLACKS

Foto: @climaballester – Flickr: Claudio G. Carbone

Aprovechando la llegada de los All Black a la Argentina, el día Viernes 30/09/2016 se organizó un “Taste Match” en el Rugby Club Centro Naval, evento al que fui invitado y pude mostrarles en el Post “Air New Zealand en un original evento junto a los Pumas y los All Blacks” 😉

Llegaba la fecha anunciada y el Dreamliner se hacía rogar…

Debido a cuestiones operativas de la compañía, la llegada del All Black de Air New Zealand a Buenos Aires se postergaba unos días.

Finalmente el 06/11/2016 por la tarde aterrizaba en Ezeiza el Boeing 787-9 matrícula ZK-NZE de 2 años de edad, y así lo retrataban los chicos de Argentina Spotters con esta tremenda foto.

https://i1.wp.com/argentinaspotters.com.ar/wp-content/uploads/2016/11/DSC00227-1024x576.jpg

Foto: Javi Sagarna – argentinaspotters.com.ar

Por mi parte, si bien no pude darme el gusto de ver al Dreamliner All Black, el día 11/11 pude disfrutar de la belleza de uno de los Boeing 787-9 de Air New Zealand mientras era remolcado en el Aeropuerto de Ezeiza.

Al día de hoy el vuelo Auckland – Buenos Aires – Auckland se continúa realizando con el Boeing 787-9 Dreamliner y, debido al cierre de la pista 17/35, aún no tuve la posibilidad de verlo pasar por El Patio de casa 😦

Para finalizar, compartir de forma textual el comunicado de prensa de Air New Zealand en su primer año en Argentina.

Buenos Aires, diciembre de 2016 – En el aniversario de su primer año en Argentina, Air New Zealand anunció un crecimiento del 225% en la cantidad de pasajeros que viajaron hacia Nueva Zelanda durante el último año, en comparación con el año anterior.

En este contexto, el 12 de diciembre la aerolínea sumará una cuarta frecuencia de vuelo para la ruta Buenos Aires – Auckland.

“Celebramos con alegría nuestro primer año en Argentina, un país que nos ha acogido con los brazos abiertos y que ha recibido nuestra propuesta de valor con entusiasmo.

La posibilidad de viajar sin escalas, en 13 horas, y con la conexión más rápida desde Argentina hacia Australia y Asia son uno de nuestros mayores diferenciales en la experiencia que brindamos a nuestros clientes”, remarcó Alex Obaditch, Gerente General de Air New Zealand para Sudamérica.

Air New Zealand realiza la ruta Buenos Aires – Auckland desde el 1 de diciembre de 2015 y en el primer año de actividad ya realizó 144 viajes hacia Nueva Zelanda, sin contar las conexiones hacia Australia, Hong Kong, Singapur, Tokio y Shangai.

A partir del 12 de diciembre, y hasta el 27 de febrero inclusive, sumará una cuarta frecuencia para volar los días lunes, miércoles, viernes y domingos en el recientemente estrenado Boeing 787-9 Dreamliner, el avión líder en innovación y tecnología a nivel mundial que disminuye los efectos del jet lag, reduce el impacto ambiental, mejora la eficiencia del uso del combustible y provoca un mayor bienestar a bordo.

Air New Zealand es un orgulloso miembro de Star Alliance. La red Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza aérea realmente global en ofrecer alcance y reconocimiento global y servicio consistente para el viajero internacional.

En total, la red Star Alliance ofrece en la actualidad más de 18,500 vuelos diarios a 1,321 aeropuertos en  193 países.

Ayer por la tarde, en las oficinas de la compañía en Buenos Aires, se realizó el festejo por el primer año de Air New Zealand.

Para esto se realizó un cocktail en las oficinas de la zona de Plaza San Martín.

Al ingresar a la casa de Air New Zealand, este espectacular Boeing 787 All Black.

Luego de ingresar por la recepción y el sector de atención al público, pasamos a la terraza.

A la izquierda, al lado de la barra de Jameson, un par de asientos de categoría Premium Economy que habían llegado en el vuelo de la tarde desde Auckland 😃

Los asientos me parecieron muy cómodos y daban ganas de estar volando. Obviamente me senté del lado ventanilla jajaja

La vista hacia plaza San Martín y la zona de Retiro fue y es algo sencillamente espectacular.

Luego llegaron las palabras oficiales de la compañía y un video mostrando las bondades de Nueva Zealanda como destino turístico.

Para cerrar el evento, la torta del primer año de la compañía en el pais 😉

Muchísimas gracias a Air New Zealand y a la agencia Muchnik por la invitación para participar del festejo.

Como muchas veces escribo, me encanta contar historias y más de aviones…

A la compañía Air New Zealand, tal ves la primera que puedo seguir desde el inicio de operaciones en el país, le vengo contando los pasos bien de cerca y ver como se van desarrollando los hechos, me encanta 🙂

KIA ORA !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3kV

8 pensamientos en “El primer año de AIR NEW ZEALAND en Argentina

  1. Resumen: un dia en Auckland recorriendo Waitomo y alrededores en auto. Luego vuelo de ANZ a Christchurch. Ahi alquilamos el motorhome. Pasamos por Akaroa, Greymouth, Franz Joseph Glacier, Fox Glacier, Haast, Makarora, destino final Queenstown. Vuelo de Queenstown a Auckland y de ahi seguimos viaje a Sidney.
    Practicamente todo el pais esta preparado para el turismo con motorhome o mochileros. Hay muchos lugares donde quedarse. En algunos hay que pagar, pero con acceso a muchos servicios. Otros totalmente gratuitos pero donde tenes solo el lugar.

    Me gusta

  2. Pingback: Un nuevo video de seguridad de AIR NEW ZEALAND – DESDE EL PATIO

  3. Pingback: AIR NEW ZEALAND y un nuevo video de seguridad – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s