Alquilando una Minivan en el Aeropuerto de Los Angeles

El alquiler del vehículo fue un punto importantísimo para el viaje que realizamos recientemente por el oeste de Estados Unidos.

Luego de definir el destino y planificar la cantidad de días en cada ciudad, era hora de ver como nos íbamos a mover entre los lugares elegidos.

En realidad lo de alquilar un vehículo estaba definido por default por el tipo de viaje ya que la idea era recorrer y conocer la mayor cantidad de sitios posibles.

Siempre nos gustaron los vehículos grandes y para esta aventura lo ideal iba a resultar, sin lugar a dudas, alquilar una Minivan…

Porque esta elección ? El equipaje era un punto a tener en cuenta y otro, la comodidad de cada uno de nosotros para pasar largas horas viajando de ciudad en ciudad.

El viaje estaba definido de esa manera y el alquiler del vehículo iba a resultar fundamental para hacer de esta una excelente aventura.

Lo primero que consultamos fue en las agencias on-line para ver de cuantos dólares estábamos hablando.

Finalmente realizamos una reserva en happytoursusa.com ya que tenía el mejor precio con todos los impuestos y seguros incluidos, más allá del kilometraje ilimitado y conductor adicional sin cargo.

La única contra, y no por esto menos importante, era el pago. Había que esperar a la devolución del vehículo, al final de todo el viaje, y abonar en u$s, sin cuotas.

Habíamos salido de Ezeiza el Viernes por la tarde rumbo a Santiago de Chile y luego de una pequeña escala, nos embarcamos en un avión de LAN rumbo a Los Angeles.

Al llegar, así nos daban la bienvenida 🙂

1

Atrás habíamos dejado migraciones y ya con el equipaje en el carrito seguimos los carteles para tomar el “Rental Car Shuttles”.

2

Salimos de la terminal, cruzamos una pequeña calle interna y nos quedamos esperando el micro de la compañía Dollar/Thriffty.

3

Luego de unos minutos de espera apareció el micro, el chofer nos solicitó el voucher con la reserva (o copia del mail) y nos ayudó a cargar el equipaje.

4

Tras un corto viaje de unos 15 minutos, donde pasamos también por el edificio de Thriffty, llegamos a Dollar.

5

Ingresamos al salón principal donde, por suerte, no había nadie !! 🙂

7

Entregamos el voucher, realizamos todo el papelerío, rechazamos todo lo que no estaba incluido en el precio que nos había pasado happytoursusa y firmamos el contrato en forma electrónica.

6

Salimos por la puerta de atrás que daba a la playa de estacionamiento de la agencia donde se podía ver el amplio parque automotor con que cuenta Dollar.

8

Una empleada nos indicó donde estaban ubicadas las Minivan y nos acompañó hasta ese sector.

9

Al igual que en Miami, pudimos elegir a quien sería una de las responsables de haber tenido un viaje sencillamente espectacular.

Esta hermosa y fiel compañera KIA SEDONA nos estaba esperando 🙂

11

Chequeamos el buen estado del vehículo y cargamos el equipaje.

10

A esa altura del viaje, recién comenzando, había lugar de sobra 😉

Desde adentro de la KIA SEDONA, la vista al tablero y al puesto de conductor.

13

En la parte superior delantera, en el medio de ambos asientos, el control de puertas laterales y las luces internas de la Minivan.

14

Un detalle del tablero, donde se destacaba el control de velocidad crucero (de frente, a la derecha del volante) junto con el control de la computadora de a bordo, y a la izquierda todo el manejo de radio, celular y media.

12

Sobre la puerta el control de ventanillas y espejos retrovisores junto al cierre centralizado de puertas.

Abajo de la radio y de la baliza, el climatizador de temperatura del vehículo tanto en la parte delantera como en las 2 filas de asientos restantes.

Yendo a la parte de atrás, la fila del medio compuesta de dos asientos individuales y otro más pequeño en el medio que se podía tirar para abajo y quedar como una especie de mesita.

15

Arriba de donde terminaba la ventanilla del asiento derecho, había un control de aire acondicionado y ventilación para la parte de atrás de la camioneta que se podía bloquear desde el panel de instrumentos de adelante.

Muy buena opción si hay adultos, no tanto si hay pequeños ya que lo utilizarían como juego 🙂

La tercer fila de asientos con una distribución de 1-2, con la posibilidad de volcarlos hacia atrás para que quede todo espacio de baúl.

16

Luego de pasar varios días por lugares con clima desértico, como en el estado de Arizona…

17

… y algunos lugares con nieve como en Lake Tahoe.

18

19 días después de retirar el vehículo a nuestra llegada a Estados Unidos, llegaba la hora de la devolución…

Ya de vuelta en la ciudad de Los Angeles, nos fuimos hasta el mismo lugar donde habíamos retirado el vehículo al inicio del viaje, cerca del Aeropuerto.

19

Seguimos la flecha, por el camino que estaba indicado en los carteles.

20

Con las llaves puestas, en marcha, se acercó un empleado de Dollar que realizó el chequeo del estado del vehículo por fuera (para ver si tenía algún golpe) y por dentro, observando el tablero.

22

Las 3.535,7 millas recorridas quedarán como testigo del viaje realizado 🙂

La última imagen de la KIA SEDONA luego de compartir 19 días junto a ella. Una excelente y fiel compañera de aventuras…

21

Fue la camioneta ideal, no se quejó en ningún momento. Se aguantó todo el viaje. Pasó por todos los climas: calor, frío, lluvia, nieve y realizó este espectacular recorrido que quedará en las memorias de la aventura por el oeste de Estados Unidos.

mapa

Una vez realizada la devolución, nos fuimos hasta la puerta del edificio, esperamos al micro, cargamos el equipaje y nos llevaron hasta la Terminal desde donde salía el vuelo a Santiago de Chile.

23

Finalizaba de esta manera nuestra relación con la KIA SEDONA y el alquiler por la web happytoursusa.com se había cumplido desde el inicio hasta el final.

Post relacionados con alquiler de vehículo en otras ciudades:

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3kv

25 pensamientos en “Alquilando una Minivan en el Aeropuerto de Los Angeles

  1. Qué buen y ultra detallado post!! Indispensable para ¨ansiosos¨ (como yo). Tenía reservado x Alamo y cancelé la reserva y me pasé a Dollar (mejor precio) Espero tener una buena experiencia con ellos como la tuvieron uds. Todo con Rentalcars que me deja pagar antes. Saludos y gracias!

    Me gusta

    • Hola Marce, gracias !!

      Yo busco el mejor precio en las compañías de “siempre” mientras me den lo que busco: km ilimitado, conductor adicional, seguros + el del millón. Con eso ya estoy. El que me de mejor precio, ahí voy. Tuve buenas experiencias alquilando con Thriffty/álamo/Dollar/Hertz/Budget…

      Es buena esa la de pagar antes ya que congelas cotización.

      Saludos y a disposición !!

      Me gusta

  2. Los precios de alquiler son similares a Miami ?
    Cuánto pagaste por los 19 días si recuerdas ?
    El encendido es mediante llave o botón de arranque?
    Te gusta más este modelo que la town country ?

    Me gusta

    • No comparé con Miami, pero para precios fíjate en happytoursusa.com y ahí podes chequear. Fue eso mismo que me cotizaron.
      El encendido es mediante botón con el llavero cerca, al igual que las puertas que se abren si está el llavero cerca.
      Muy similar a la Town Country… la verdad, me da la mismo. Lo que si, superior cualquiera de ellas a la Grand Caravan.

      Me gusta

  3. Hola. Justo el post que necesitaba para mi próximo viaje a Orlando-mia. Queremos alquilar una minivan y se ve muy buena esta. Con todos los asientos queda para 7 u 8? Nos somos 4 adultos y 4 chicos de varias edades (4,5,7,9), una banda, Ja. Te pregunto 2 cosas una si no te joden cuando ddeclinas lo que te ofrece la rentadora ya que en algunos alquileres quise no aceptar lo que no estaba incluido en el voucher y me dijeron no se podía, sino no me lo daban y ovbio la bruja me arrinconó y tuve que ceder. Vos qué tenías incluido y que rechazaste??? Yo tengo visa platino y se que cubre un seguro… Y la otra pregunta, sabes hasta qué edades en los chicos es obligatorio el uso de las sillitas. Si es para todos no entramos, Ja. Bueno de 10 este viaje que has hecho, los tengo guardados todos ya que esa ruta es uno de mis pendientes a concretar desde que lo publicaste y serán mi guía de viaje. El próximo año sale mia-orlando, pero en una de esas aparece alguna oferta loca y porque no… Un Abzo!!

    Me gusta

    • Hola Ric !

      La KIA va para 8 sentados pero a tener en cuenta, los asientos del medio son medios chicos. No los de la fila sino los que están en medio de ambos laterales. Otra cosa a tener en cuenta que no es menor, el equipaje. Atrás queda lugar para 4/5 valijas grandes. No más. Si vas con todos los asientos ocupados. Ojo con eso si llevan mucho equipaje.
      Yo decliné todo, a cara de perro.”No. No. No. No”. Se ponen densos y tiran mala onda pero hay que estar firmes sino te pasan por arriba.
      En Miami ojo los peajes, sunpass si o si ya qué hay autopistas que ya no cobran manual.

      El seguro de la tarjeta es el que te dan casi todas las compañías cuando pagas. Lo que no incluye es el LIS-EP-O como se llame en cada compañía. Es el seguro del millón de dólares. Eso para mí es fundamental.

      Abrazo y éxitos !!

      Muchas gracias por el comentario !

      Me gusta

  4. De vez en cuando entro a tu blog, pero cada vez menos! parece de un robot! no sabemos quién sos ni por qué viajás, es como el blog de un millo que no quiere mostrar la cara. Posta, es una critica constructiva.

    Me gusta

  5. Pablo tus post parecen de un robot, también tus tweets en twitter, en facebook, tus fotos en instagram, en periscope, en skype, en tu laburo, TODO. A partir de ahora no entro más al blog, sos un millonario como Bill Gates sin mostrar la cara aunque vi tu cara en twitter. Chau purrete jajajsjajajajajjajj

    Me gusta

  6. Pingback: Los precios del combustible durante el viaje por EE.UU. – DESDE EL PATIO

  7. Felicitaciones Pablo me gustan tus reportes. No le hagas caso al tonto de arriba que puso la supuesta critica constructiva que no se entiende nada.

    Que tal manejar ese bicho tan grande? Te pregunto porque me voy a ver en situaciones similares de paseo con 4 amigos en agosto y esta la posibilidad de una mini van o 2 autos. Nunca meneje eso tan grande, solo autos normales y camionetas 4×4. Me da la sensación que vas manejando un colectivo jajaja

    Me gusta

    • Hola Gabi.

      Te cuento lo de la Minivan. Lo otro mejor no darle bola. Gilada nomas.

      Es súper cómodo y te acostumbras enseguida. Lo mejor es la visual desde más arriba que un auto y las butacas individuales. Para viajes largos mejor eso (en mi opinión).

      Yo iría en Minivan, más si es con 4 amigos. Ojo el tema equipaje. Pero creo que siendo así no van a tener problema. Encima van a pagar menos ya que van a compartir gastos.

      saludos y gracias por el comentario !!

      Me gusta

  8. hola tocayo al final alquilaremos un toyota corolla ya que somos 4 en mi familia yo mis viejos no creemos que lleguemos a 1.7 medimos 1.65 1 .55 mi vieja mi hermano si mide 1.72
    y con 3 valijas creo que ya estamos…
    igual el corolla brasileño que se vende aca no es igual a un yankee… veremos
    aca los corolla los compra tipicamente alguien de 55 para arriba…
    alla es un adolescente clase media alta para ir a la universidad….

    Me gusta

    • Buenísimo !!!
      Tengan en cuenta lo que vayan a comprar allá que es probable que agregue otra valija o bolso.

      A veces por algo más de $$, que lo podes ahorra por otro lado, tenes una Minivan y el viaje es absolutamente diferente.

      Abrazo !!

      Me gusta

  9. Increíble que estoy planeando un viaje CASI igual. Hago LAX-Disneyland-Joshua Tree-Me voy a Lake Tahoe (sur)-Reno-y luego a Park City para luego volver a LAX, así que estoy leyendo y releyendo varios de tus posts de este último viaje. Tambíen necesito minivan (a veces también alquilo SUV), el único tema es que voy a hacer un one-way rental y eso a veces es más caro así que estoy viendo TODOS los sitios a ver cuál tiene mejor precio para dejarla en Utah y luego tomar avión a LAX para ya volver. Sigo el blog muy asiduamente!

    Me gusta

  10. Pingback: Volando de Los Angeles a Santiago de Chile en Premium Business de LAN – DESDE EL PATIO

  11. Pingback: Viajando en Minivan de Las Vegas a Phoenix – DESDE EL PATIO

  12. Pingback: Costa oeste de Estados Unidos. Día 1: Los Angeles – Las Vegas – DESDE EL PATIO

  13. Pingback: Costa Oeste EEUU – Dia 10: Viajando de Salt Lake City a Reno – DESDE EL PATIO

  14. Pingback: Un Shake Shack en la avenida principal de Las Vegas – DESDE EL PATIO

  15. Pingback: Alquilando una casa de huéspedes en Los Angeles por Airbnb – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s