Volando de Santiago de Chile a Los Angeles por LATAM

Ya habíamos aterrizado en Santiago de Chile a bordo del Airbus A321 de Latam procedentes de Buenos Aires (ver el reporte de vuelo en este link)

Nos quedamos unos cuantos minutos esperando dentro del avión ya que, parecía, que no estaban preparados para recibir al mismo en posición remota, bien lejos de la Terminal.

Nos subimos a unos de los micros y nos pasearon de punta a punta del Aeropuerto hasta llegar a una de las puertas que, de manera increíble, estaba cerrada.

Nos quedamos esperando ahí pensando que alguien iba a abrir del otro lado, cosa que nunca sucedió.

Del lado de adentro personal del Aeropuerto hacía que NO con el dedito, que no podían abrir. Así se vivía ese momento…

Habrán sido unos 5 minutos donde reinaba el desconcierto y no había ni un solo personal de seguridad. A nuestras espaldas el personal que se encarga de escanear el equipaje miraba asombrado. Nadie hacia nada.

Estaba la posibilidad, cosa que probé, de cruzar la calle por donde circulan los vehículos, los tractores y todo lo que se ve en un Aeropuerto del lado de “afuera”, pegado a los aviones, y nadie me dijo nada.

Pude llegar hasta quedarme bien cerca de un Dreamliner de Latam, tal como se ve en esta imagen.

Un pasajero cruzó la calle y comenzó a subir por una de las mangas, del lado de afuera. Como estaba cerrada la puerta, se volvió. Una locura.

Luego llegó otro micro repleto de pasajeros y se juntaron más pasajeros. El desconcierto era total.

Habían algunos que tenían conexión y perdían el vuelo. Nosotros teníamos algunos minutos más y no nos preocupamos tanto…

Literalmente estábamos “encerrados” del lado de afuera de la terminal.

A los pocos minutos del segundo micro apareció una camioneta con la tripulación del vuelo acompañados por dos personas de seguridad.

Fueron ellos quien se acercaron hasta la puerta y la abrieron… Según el registro de las fotos que tengo guardadas, fueron 11 minutos entre que llegamos y se abrieron las puertas.

Rarísima situación que vivimos en el Arturo Merino Benitez…

Luego de esto pasamos por el puesto de seguridad que a esa hora (cerca de las 22.30hs) estaba cerrada y había solamente una persona encargada de hacer el scanner y el arco. Otra de las situaciones “raras” que vivimos en pocos minutos.

Demás está decir que el control fue muuuuuy liviano cosa que en mi caso no me gustó para nada.

Nos fuimos directamente para la puerta 19A desde donde estaba anunciado el embarque del vuelo LA602 rumbo a Los Ángeles.

Ahí pude ver al Boeing 787 CC-BBA, el primero de las Américas que aguardaba la partida.

Nos quedamos un rato sentados del otro lado del ventanal y aproveche a terminar el Post con la Etapa 2 🙂

Cuando quedaban pocos pasajeros en nuestra fila, nos acercamos y embarcamos. Todo con total tranquilidad.

Luego del control de mochilas y equipaje de mano, entramos a la manga.

Una de las fotos que más me gusta tomar (con el motor de frente) y que trato de sacar, si se puede 😉

Al Dreamliner se lo veía hermoso por dentro. La iluminación le da un marco increíble.

Nos acomodamos en nuestros asientos de fila 15.

Minutos después de las 0.00hs (10 minutos del programado) nos empujaron hacia atrás y con esto el encendido de motores.

Rodamos hasta la cabecera de pista 17L

Nos esperaban casi 11 horas a bordo del CC-BBA, el primer Boeing 787 de las Américas. Con las luces de cabina encendidas se me dificultó sacar fotos y filmar el despegue 😦

Nos fuimos para el sur de Chile y luego dimos la vuelta para enfilar hacia el norte, nuestro destino 🙂

Las luces de cabina se mantuvieron encendidas hasta que pasaron a entregar los formularios migratorios de EEUU, y minutos después a servir la cena.

Había solicitado comida para niños y fue lo primero que sirvieron, como es habitual.

Luego pasaron con las opciones para adultos: guiso de pollo con arroz o ñoquis son salsa bolognesa.

Después de retirar el servicio pasaron otra vez para repetir la bebida con el opcional de café (muy bien en ese sentido) y luego si se apagaron las luces de cabina…

Terminé de ver la película “Inquebrantable”, historia real de un jugador de fútbol americano de los Philadelphia Eagles y me dormí… zzzzz 🙂

Me desperté un ratito antes del desayuno que sirvieron faltando 2 horas y media para llegar a Los Ángeles.

Este fue para mi hijo.

Y el de adultos con el omelette 😉

40 minutos antes del horario programado anunciaron el descenso y la llegada a destino con algunos minutos de anticipación al horario programado 🙂

Los tripulantes de cabina prepararon la misma para aterrizar.

Aproximando a Los Angeles.

Segundos antes de aterrizar, la vista a la ciudad. Lástima las luces internas de la cabina 😦

Aterrizamos con el cielo completamente rojo de fondo por detrás de las montañas…

Rodamos hasta la terminal y nos estacionamos al lado de un avión de Singapore Airlines.

Aproveché a tomar la última foto del Dreamliner de Latam.

Ya estábamos en suelo estadounidense. Comenzaba esta tremenda aventura de varias etapas y ciudades por el oeste del gran país del norte… (Post resumen del viaje con todos los detalles en este link).

Los Angeles nos recibía de la mejor manera y nos íbamos a buscar la minivan KIA SEDONA que nos iba a acompañar durante los 19 días que estuvimos realizando unos de los viajes más fascinantes que recuerde…

DesdeElPatioBLOG.comLink al Post: http://wp.me/p4Or22-3jK

20 pensamientos en “Volando de Santiago de Chile a Los Angeles por LATAM

1. Hola, la verdad este aeropuerto siempre desilusiona.
    Algo que me molesta es la limpieza de los baños, mamita tienen peor olor que los de constitución, sobre todo los que están al nivel de la pista.

2. No para mí son estilos diferentes el tuyo y el de Santiago (sirchandler)
    Acá no hay rutinas hay anécdotas distintas como que no te abran las puertas o el “Conche tu madre no hay dremline” hay arbu 340 como dirían los chilenos
    Son buenos los 2 cada uno con sus gustos
    Vos sos más aerotrastornado que Santi ,el se enfoca más en el turismo….

3. “Sobrevolando el Golfo de California, por la ventana se podía ver como comenzaba a asomar el sol.” Esa foto me encantó desde lo emotivo, porque ver el amanecer desde la ventana del avión cuando se está llegando al destino soñado es una maravilla!

• Hola Starla, gracias !!

No suelo escribir cosas como esas, no me salen jajaja Esta vez se ve que si, me inspiró la foto 🙂

Evidentemente sos de las que van con la frente pegada a la ventanilla. Brindo por eso…

Bienvenida a El Patio y gracias por el comentario !!

4. Pingback: Alquilando una Minivan en el Aeropuerto de Los Angeles – DESDE EL PATIO

5. Pingback: 2016: el año en que la rueda comenzó a girar… – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Viajando en Minivan de Las Vegas a Phoenix – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Costa oeste de Estados Unidos. Día 1: Los Angeles – Las Vegas – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Visitando Hoteles: SpringHill Suites Phoenix – DESDE EL PATIO

9. Pingback: Un Dreamliner de LATAM estelando sobre mi cabeza – DESDE EL PATIO

10. Pingback: Un Shake Shack en la avenida principal de Las Vegas – DESDE EL PATIO