Desde platea preferencial, el Boeing 747 de Lufthansa en Ezeiza

Algunos dicen que es el avión más hermoso de todos…

Algunos la llaman la Reina de los Cielos, otros el Rey, otros el Shumbo… (si, así como suena 🙂 )

Lo que es seguro es que si pasas por adelante te lo quedes observando y admirando por un largo tiempo.

Es un avión que no va a pasar desapercibido jamas. Es imponente. Es maravilloso. Es increíble.

Y además, es la única aeronave doble piso que llega en forma diaria a Buenos Aires…

Hace algunos días, más precisamente el Viernes 11/11 comenzaban mis vacaciones y con esto un nuevo viaje al exterior.

Viajamos junto a mi familia rumbo a Santiago de Chile para conectar luego con Los Angeles.

El vuelo salía a las 19 hs y llegamos, como corresponde, algunas horas antes a Ezeiza.

Luego de realizar el check in y despachar el equipaje, nos fuimos a embarcar y pasamos por el puesto de control de equipaje de mano.

En migraciones no había prácticamente nadie por lo que pasamos en cuestión de minutos.

Una vez que terminamos los trámites de rigor, junto a mi hijo nos fuimos a buscar aviones mientras mi esposa se quedaba en el free-shop.

Dimos la vuelta desde la puerta 1 (a la izquierda de migraciones) y nos fuimos caminando por el pasillo donde estan las puertas que dan a la plataforma.

El único inconveniente de ese lugar es que hay doble ventanal con un pasillo en el medio. Muy feo como para tener alguna vista y/o foto digna de aviones.

Pero lo bueno está en la Terminal C y para esto hay que llegar hasta el codo donde están las cajas del free-shop.

Justo en ese momento, detrás del ventanal, aparecía ella, imponente, La Reina de los Cielos de Lufthansa estacionada en Ezeiza…

Continuamos caminando y cuando tuvimos vista directa, sacamos la cámara de la mochila y comenzamos la sesión de fotos 😉

Lo bueno pasó segundos después cuando mi hijo me pidió tomarlas el. Automáticamente la preparé y se la entregué. Me fui dos pasos para atrás y contemplé este espectacular momento de padre baboso…

Ahora si era mi turno y comencé a tomarle fotos de todos lados. El tamaño del avión y de la trompa, es impactante…

El Boeing 747-8i protagonista del Post de hoy era D-ABYS que el 29/01/2017 cumplirá su segundo año de vida.

Si bien el ángulo engaña un poco, es interesante ver este comparativo entre el bus, un Embraer 190 de Austral y un Boeing 777 de American Airlines de fondo.

El tren de aterrizaje y la parte posterior, la dentada, de uno de los cuatro motores del Boeing 747.

Después de unas cuantas fotos nos fuimos al VIP de LAN para esperar nuestro vuelo y nuevamente pudimos observar al avión de Lufthansa.

Esta vez desde otro lugar pero siempre destacándose del resto 😉

Pasaron los minutos y bajé a recorrer un poco la Terminal. Quería ir a esperar al Airbus A321 de LAN que nos iba a llevar a Santiago de Chile.

Ahí pude ver que la Reina de Lufthansa estaba en pleno push-back (cuando el tractorcito empuja al avión hacia atrás).

Ya sin las mangas en sus puertas, se lo podía ver en toda su dimensión 😉

El tractor continuó haciendo su trabajo y cada vez se alejaba más…

Por delante pasaba una camioneta que parecía de las de Playmovil jajaja !!

Cuando el tractor detuvo su marcha y dejó de empujar, se comenzaron a encender los 4 motores…

Una vez que se desenganchó el tractor, el Boeing 747-8i de Lufthansa comenzó a rodar hacia la cabecera de la pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza.

Desde mi posición ya no lo vi más. Pero sabía, por referencia de otros que estaban despegando, que lo iba a agarrar justo cuando levantase la nariz.

Y así pasó, detrás de la punta de ala (winglet) del Boeing 767 de LAN.

En el momento justo, con la “ruedita” de adelante ya en el aire…

Y levantando la nariz 🙂

Ahora si, completamente en el aire.

Un poco más arriba.

Virando a la derecha, continuando su ascenso rumbo a la ciudad de Frankfurt.

A los pocos minutos aterrizaba el Airbus A321 que llegaba desde Santiago y que estaba esperando…

Ver a la Reina de los Cielos en Ezeiza, despegando, fue espectacular.

Si bien ya había visto al Retro livery (ver Post “Despidiendo a…”) despegando por la pista 29, no fue lo mismo ya que estaba del lado de afuera.

Esta vez la pude admirar en toda su dimensión y bien de cerca, como esos espectadores que pagan fortunas para ver a su actor favorito desde primera fila 😉

Algunos de los Post de Lufthansa en Desde El Patio:

Pueden encontrar más utilizando el buscador o seleccionando “Secuencia de Fotos – Lufthansa” 😉

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-3jS

24 pensamientos en “Desde platea preferencial, el Boeing 747 de Lufthansa en Ezeiza

1. muy bueno mi vieja (2 veces ya) y mi mejor amigo viajaron en el jumbo 8i y dicen que es imponente mi amigo incluso entro al cockpit con los chicos de “marcha”.
    es increible como los padres que mandan a sus hijos a viajes como Bekeff hadrajà les da miedo viajar con Lufthansa (Bueno te entiendo que ahora no sea el momento para viajar con Turkish pero lo de LH no)
    yo nunca viaje en un 747 y las oportunidades de agarrarlo son cada vez mas escasas
    una verdadera lastima….
    pero bueno evidentemente las aerolineas prefieren un 777 o 787 que son mas economicos con sus 2 motores lo mismo pasa con el A380 las aerolineas prefieren el A330 0 350 por la misma razon

• Yo tuve la suerte de volar en un 747 de Aerolíneas. La verdad ? Incomodisimo. Si ya se, no eran épocas de enfermo de los aviones, pero un viaje de 10/11 hs incomodo no está bueno.

Ojo que algunos Dreamliner son una cagada también en cuanto a tamaño…

Ojalá se te de de meter un LH o un Conviasa en su defecto 😉

2. Yo tambien le saque foto el 11/11 .Es inevitable sacarle.Tenia q tomar el vuelo de LATAM de las !9 hs a Santiago para mas tarde continuar a Auckland.El vuelo lo hice en 787-9.,no fue un 321,no viajaste a las 20?
    Muy buena la pagina y te felicito

3. Pingback: Volando de Buenos Aires a Santiago de Chile por LAN – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Volando de Buenos Aires a Santiago de Chile por LAN | DeAvion.com (Beta)