Etapa 5: de Phoenix al Gran Cañon del Colorado

Ya dejamos atrás la ciudad de Phoenix y en la mañana de ayer nos fuimos hacia el norte, a la zona del Gran Cañón del Rio Colorado.

Teníamos algo más de 3 horas desde el hotel hasta la primera escala del día que sería en Mather Point en la zona denominada Grand Canyon Village, en el estado de Arizona.

La idea era salir bien temprano por la mañana para aprovechar bien el Gran Cañon y llegar con tiempo, y con la luz del día, a lo que sería nuestra etapa final de ayer en la ciudad de Page, bien al norte del estado de Arizona.

Desde Mather Point hasta esta ciudad teníamos cerca de 2 horas y media, lo que sumado al primer tramo nos daba un total de casi 6 horas de viaje, sin contar las paradas que indefectiblemente suelen aparecer…

Antes de la salida del sol, la partida desde el Springhill Suites en el norte de la ciudad de Phoenix.

Alguna de las imágenes durante el primer tramo del día.

Luego de algo más de 3 horas ingresábamos al Parque Nacional Grand Canyon.

Estacionamos en la zona conocida como Grand Canyon Village y luego de caminar unos 300 metros llegabamos al Mather Point, uno de los circuitos que se pueden realizar en este lugar.

Tuve que sacarme la foto típica, agradeciendo por el tremendo momento vivido junto a mi familia… 🙂

Si bien quedaban varios lugares por recorrer, nos volvimos hacia el estacionamiento y nos subimos a la minivan para continuar camino hacia la ciudad de Page.

En la ruta, dentro del Parque Nacional, nos detuvimos en algunos puntos ya establecios para obtener otras vistas del Cañon.

Faltando media hora para llegar a destino, nos metimos por una ruta alucinante.

Finalmente, luego de 4 horas y algunos minutos llegábamos a nuestro destino final de ayer…

El check in del hotel lo realizamos en tiempo récord y nos fuimos volando para Horseshoe Bend, a unas pocas millas de donde nos alojamos.

Creo, sin temor a equivocarme, que este es uno de los puntos más espectaculares a los que se pueden tener acceso en forma directa, sin tener que contratar una excursión o guía.

Luego de las fotos nos agarró la noche y volvimos al hotel. Estábamos bastante cansados y listos para comenzar esta, la quinta etapa de este alucinante viaje…

DesdeElPatioBLOG.comLink al Post: http://wp.me/p4Or22-3i6

2. Pingback: Etapa 7: rumbo a la ciudad de Reno, Nevada – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Etapa 8: San Francisco, California – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Etapa 9: Los Angeles, California – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Etapa 10: rumbo a Santiago de Chile volando por LAN – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Etapa 11 y final: rumbo a El Patio de Canning volando por LAN – DESDE EL PATIO