Crónica de una noche agitada con un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas

Ayer, como todas las noches, un avión de la flota de Aerolíneas Argentinas se preparaba para despegar de Ezeiza rumbo a New York.

Eran cerca de las 0.00hs cuando escuché pasar los sonidos de un avión por arriba de casa.

Se lo escuchó muy bajo pero, por la hora, pensé en que era una vez más el Air New Zealand. Ahí quedó.

Claro, ayer por la noche era Jueves y el vuelo de la compañía neozelandesa no llega este día…

Al abrir twitter me entero gracias a Nestor @nestor24 que había compartido un tweet donde se preguntaba si pasaba algo con un avión…

En ese momento en Flightradar se veía esto…

Era el Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-GKO, incorporado el mes pasado a la flota de la compañía, haciendo un dibujo un tanto extraño, por la trayectoria y por la línea blanca.

La línea blanca en Flightradar se ve cuando el avión está rodando en un Aeropuerto y cuando está en vuelo, bien cerca del suelo (altitud 0 ft)

Entonces fui a chequear la programación de Ezeiza y ahí si se pudo ver clarito que el Airbus A330 había despegado a las 23.57hs y aterrizado a las 00.14hs.

Fueron exactamente 17 minutos de un vuelo bien bajito, como luego se podría ver en algunos videos que más abajo comparto.

Era cuestión de esperar y ver realmente que había pasado…

A esa hora, cerca de la 1 de la mañana, ya se comentaba que se habían escuchado 3 “explosiones” y algunos habían visto fuego en uno de los motores del avión.

Estos 3 fogonazos/explosiones/o como lo quieran llamar coinciden con lo que se ve en el video tomado por Karen Barg @Karenbarg y que me tomé el atrevimiento de compartir desde mi cuenta.

Ahí se pueden ver claramente los 3 fogonazos/explosiones/o como lo quieran llamar. El video es clarísimo. Algo había pasado en ese motor.

Para sumar al Post, comparto el audio entre el cockpit y la Torre de Control que publicó en el día de hoy la cuenta En vivo desde TUC @aerouertotuc

También apareció otro video, el de Agustin L Vega @agustinlvega

En este video se puede ver como el avión estaba volando bajito por la zona de Canning, tal como mostraba flightradar, pasando por arriba de casa. Eso fue el sonido que había escuchado…

Como les contaba, el A330 aterrizó por pista 11 del Aeropuerto de Ezeiza y se quedó detenido en posición remota.

Luego apareció este video tomado por Fabio Baccaglioni @fabiomb desde adentro del avión…

Por otro lado, Seba @seba_ad y Claudio @climaballester, que algo entienden del tema, comentaban desde un inicio que el avión había aterrizado excedido en el peso máximo de aterrizaje.

Por solamente ese motivo, sin saber las condiciones del motor, el avión ya tenía que ir a chequeo teniendo que estar parado por un tiempo, quedando automáticamente fuera de servicio.

Luego aparecía esta otra imagen de Fabio Baccaglioni, con los pasajeros bajando del avión.

Foto: Fabio Caccaglioni @fabiomb

Como terminó esta historia ?

Hoy a las 4.56hs el Airbus A330 matrícula LV-FVH despegó de Ezeiza rumbo a la ciudad de New York, reemplazando así al LV-GKO que se quedará un tiempo en el Aeropuerto.

Este avión es el que fuera presentado en Marzo de 2015 en el Aeropuerto de Ezeiza y al cual pude ingresar para realizar el Post “Conociendo por dentro el nuevo Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas” 🙂

Fueron menos de 5 horas entre la hora de aterrizaje y la hora que despegó el FVH.

Según dicen, es un excelente tiempo y para destacar, el de poner a disposición un avión de reemplazo y que los pasajeros no hayan perdido más que algunas horas, más allá del mal trago…

Cosas que suelen pasar en el mundo de la aviación y que le puede pasar a cualquier avión de cualquier compañía del mundo 😉

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.comLink al Post: http://wp.me/p4Or22-3fn

33 pensamientos en “Crónica de una noche agitada con un Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas

    • jajajaja ventajas de vivir en la zona ! cuando es así que escucho algo fuerte por lo menos me asomo para ver que onda. Por la hora pensé que era el ANZ, pero no. Errado estaba.

      Muchas gracias por los piropos, trato de ser lo más objetivo posible 🙂

      Abrazo

      Le gusta a 1 persona

    • Si, ahí lo agregué con lo que publicó @aeropuertotuc

      Es buenísimo por que tira mucha data y a mi me dio muchísima tranquilidad como se lo escuchaba, cosa que si uno va atrás capaz se caga todo (?)

      Muchas gracias Mr !!

      Me gusta

  1. La verdad que te pones en la piel de quien filmó las llamaradas y te deja un poco con piel de gallina. Gracias a Dios que pudieron poner a disposición un avión pronto. Muy bien post, con más info de la que quería saber. Gracias por compartirlo!

    Saludos 😉

    Me gusta

  2. Excelente post yo prefiero leer buenos blogs y no las noticias por suerte los pilotos argentinos son excelentes aviadores y saben manejar las situaciones
    Igualmente se me vino a la mente el día del accidente de TAM 3054 el 17 de julio de 2007 estaba en Ezeiza en un lounge esperando el Lan 4520 que en esa época era lo que hoy es el LA532 con escala en Santiago y cambio de aviónmás tarde terminamos por aterrizar de emergencia en el Dorado por paro de los controladores brasileños y Lula había decretado duelo por 3 días y aterrizaje en Bogotá a todo eso sumale que quede inconsciente por lo alto que es a eso sumale que era feriado nacional puente por el día de La independencia y el aeropuerto estaba vacío
    Lo último que recuerdo es mi vieja diciendo Pablo querés un pancho no ma 500 pedos sale una locura y además quien Come panchos 4 de la mañana
    Créeme que fue horrible y después nunca más quise viajar en avión aún hoy siendo aerotrastornado debo reconocer que me da un poco de miedo…
    Es más unos 5 años después fui a una charla motivación de TEDx en el konex y quien la daba estuvo en ese avión conmigo y contó la historia… Y todavía se acuerda….
    Volviendo al tema…. Tuvieron que esperar hasta que aterrizó el AR 1133 desde Madrid???? No andaban cortos de aviones hasta que llegara el hermano del avión protagonista de esta historia y el LV-GIF??
    Y aparentemente 4 aviones A330 más??? Y el vuelo salió otra vez con el mismo número????
    Saludos
    PD:vos sabés que suelo escuchar a la torre de control de NYC y siempre me pregunté quién era el que usaba el callsign Argentina 1300/1301 heavy ???
    Algo sospechaba porque era la típica tonada nuestra porteña hablando inglés y dije esto me suena familiar ahora me cerró todo…..
    Llegué a creer o al menos eso creía que era el avión de Don Mauricio y su comitiva viajando a la Asamblea general de la ONU en NY ya cuando lo escuché más seguido dije este no es el avión presidencial…..

    Me gusta

  3. Bueno te lo resumo yo también tengo una historia de un aterrizaje de emergencia pero en Bogotá fue el día del accidente TAM en congonhas… Una historia bastante larga…. hasta el día de hoy a pesar de ser aerotrastornado
    Tengo miedo cuando subo a un avión pero después se me pasa

    Me gusta

  4. Me llamo la atención 3 cosas tuvieron que esperar hasta que aterrizó el AR 1133 desde Madrid?
    No andaban cortos de aviones hasta que llegara el “hermano” de ese avión y el LV-GIF?
    Me acabo de fijar ni aviones en Ezeiza ni línea Ala escribieron al respecto cosa que me llamo mucho la atención ya que suelen tirar buena data…
    Y Ya entendi quien era Argentina 1300 heavy eran este vuelo en la torre de JFK…

    Me gusta

  5. Muy buen post la verdad perfecto como siempre y la verdad que frialdad el piloto lo escuchas hablar como si fuera todo normal muy buena la data.

    PD: si hay inauguración de parrrilla yo me anoto jejej !!!

    abrazo

    Me gusta

  6. Pingback: El Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas otra vez en el aire – DESDE EL PATIO

  7. Pingback: El Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas otra vez en el aire | DeAvion.com (Beta)

  8. Si me pasa eso me muero de un infarto!!!! Ayer cuando despegábamos de Brasil, vi humo saliendo por arriba de las ventanas, me saque el cinturón y empecé a decir paren el avión, eso no es normal!! Nadie me daba bola, hasta q una mujer muy amable me explico q era condensación por la diferencia climática o algo así…,, cuac

    Me gusta

    • Nooooooo !!! Jajajaja

      A mí una vez una TCP me dijo que había dicho bien en avisarles de algo que me parecía que “extraño”. Había visto un pedazo de cinta gris que sobresalía de una parte del ala derecha. “Está bien así” me dijo. Me tranquilizó.

      Gracias por el comentario !

      Me gusta

  9. Pingback: El vuelo de pruebas del Airbus A330 de Aerolíneas Argentinas – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s