Subiendo al mirador de la Catedral Notre-Dame de París

Durante las vacaciones de Mayo de este año por Europa, recorriendo la ciudad de París, uno de los lugares que queríamos conocer era la Catedral de Notre-Dame.

Para llegar hasta la Catedral nos fuimos caminando para recorrer los casi 3 km que nos separaban desde el departamento que habíamos alquilado en la zona de Invalides.

Fueron más o menos 30 minutos para pasar por los hermosos cafecitos de la Rue du Buci y la zona de Saint-Germain/Saint-Michael.

Sin embargo, el primer contacto con Notre-Dame había sido el día anterior mientras navegábamos por las aguas del Rio Sena.

El cielo gris acompañaba la imagen de la imponente Catedral de París…

Ese día nos bajamos del barco y cruzamos el Sena para llegar hasta la puerta de la Catedral.

Los detalles de la fachada, y de toda la Catedral, eran y son algo increíble de ver y contemplar.

Ese mismo día ingresamos y la recorrimos por dentro.

Mi esposa se encargó de realizar todas las preguntas y averiguar bien como hacer para poder subir hasta el mirador, ubicado en la parte más alta de la Catedral.

Ese día estaba realmente hermoso y comenzaba a pegar el sol. Como les contaba más arriba nos fuimos caminando desde el departamento y llegamos a la Catedral minutos antes del horario de apertura: 10.00hs.

Tal como nos habían informado nos fuimos a la puerta del costado, ubicada sobre la calle Rue du Cloître Notre Dame.

La fila a esa hora ya estaba algo complicada 😉

Acá la primera recomendación.

Si quieren aprovechar bien la mañana y el día, vayan con algo más de anticipación de las 10 de la mañana para poder ingresar con los primeros grupos y no tener que esperar 😉

Ahora bien, como es el sistema de ingreso ?

Se forma una única fila SIN EXCEPCIONES. No hay posibilidad de Fast Pass, vía rápida o como se diga en francés 🙂

Se van formando grupos de 20 personas que ingresan cada exactos 10 minutos.

Como se puede ver en esta imagen, cada grupo queda en esta especie de corralito aguardando hasta que autorizan el ingreso.

Está todo bastante bien organizado pero, si vas en un día de mucho calor la espera al sol se puede tornar bastante tediosa.

El acceso es sobre el costado derecho de la Catedral (izquierda si la ves de frente) por esta puerta que es bastante pequeña…

Era el momento de comenzar a subir los primeros escalones…

Luego de unos pocos escalones y algunas “vueltitas” en caracol, llegamos al primer descanso.

En este lugar había que comprar los tickets para ingresar el mirador de la Catedral.

El costo de la entrada es de € 10,00 y menores de 18 años no pagan. Se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito 😉

Aguardamos algunos minutos y se abrieron las puertas. Era momento de comenzar el ascenso.

Como primera medida hay que tener en cuenta que hay que subir 381 escalones. Puede parecer poco, pero les aseguro que para personas adultas o algo claustrofóbicas, puede llegar a ser un problema.

En nuestro caso, y luego de 3 minutos subiendo, llegamos algo agitados al primer balcón.

El lugar está todo cubierto por mallas o redes y es bastante seguro, sin riesgo alguno.

Lo mejor sin lugar a dudas, las gárgolas y las vistas a la ciudad de París 🙂

Luego de permanecer unos minutos en el lugar disfrutando de las vistas a la ciudad, era momento de continuar.

Y acá me detengo un segundo para darles un pequeño consejo.

Si toman el camino de la derecha (no se puede volver), se van a perder el campanario.

Para eso deben ir hacia la izquierda, tal como aparece en el cartel.

Si optamos por subir al campanario, ATRIO, vamos a tener una hermosa vista de las gárgolas ubicadas en el medio de la Catedral, entre las dos naves.

De espaldas a esta vista existen dos puertas que son muy pequeñas. Es el ingreso al sector donde están las campanas.

Subimos unas pequeñas escaleras de madera y nos encontramos con esta tremenda campana…

Las mismas, ubicadas en la otra nave, son las que están en uso actualmente y cada tanto se las que se escuchan sonar.

Al salir del Atrio volvimos hacia la bifurcación y nos fuimos hacia la derecha.

El pasillo para pasar es realmente angosto. Para que vean, la mochila casi que no llegaba a pasar a la ancho !

Al dar una pequeña vueltita llegamos a este sector de espera, donde aguardamos la orden para continuar el ascenso.

Está la posibilidad de no querer subir, y para eso hay que avisar a la persona encargada del sector que dará las instrucciones para bajar.

Por nuestra parte, continuamos subiendo escalones y luego de 3 minutos llegamos hacia la parte más alta de la Catedral de Notre-Dame 🙂

Este mirador es un cuadrado, también recubierto por una malla/red y lo que tiene de bueno es que se puede ver París hacia los 4 puntos cardinales, obteniendo una vista de 360 grados realmente espectacular.

La vista desde arriba de todo hacia la calle y el medio de la Catedral, entre las dos naves.

Hacia el frente de la Catedral, la vista a la Torre Eiffel.

Hacia la derecha, Montmartre y la Basílica del Sacré Coeur.

Hacia atrás la bifurcación del Sena en la Isla de la Cité (donde está ubicada la Catedral) y la vista hacia el Oeste.

Hacia la izquierda, la vista hacia el Panthéon y el Sur de la ciudad.

Otra imagen de frente , para completar los 360 grados 🙂

No hay demasiado tiempo para quedarse, a pesar que son técnicamente 10 minutos que se pasan volando… Hay que dar lugar y espacio para el grupo que está esperando abajo para subir 😉

Se abrió la puerta y comenzamos el descenso.

Obviamente que la bajada se hizo muchísimo más rápido y sin escalas 🙂

A los pocos minutos ya estábamos llegando a la planta baja.

Y saliendo por un costado de la fachada principal.

Terminaba así la visita al mirador de la Catedral de Notre-Dame 🙂

Algunas recomendaciones que me tomo el atrevimiento de comentar por si les llega a ser de utilidad.

• Tener en cuenta el horario de apertura: 10.00hs y la fila.
  • El calor pude ser complicado en horarios del mediodía y la tarde. En la fila no hay reparo.
  • Si suben con mochila, tener en cuenta el peso. Le pasó a un amigo jajajaja
  • Lleven bebidas para hidratarse.
  • Ojo los que sufren de claustrofobia que si bien no es tanto, por momentos se puede llegar a sentir.
  • Calzado cómodo, como cuando se camina la ciudad 🙂

Ahora si ya está listos para subir y disfrutar la vista desde una de las partes más altas de la ciudad de París.

DesdeElPatioBLOG.comLink al Post: http://wp.me/p4Or22-31Z

4 pensamientos en “Subiendo al mirador de la Catedral Notre-Dame de París

1. Espectacular! Que hermoso lugar! (por lo menos lo que se ve en las fotos)
    Definitivamente un lugar a tener en cuenta si voy a Europa (quién no quisiera visitar el lugar del famoso jorobado de Notre Dame! 😀 )
    Siempre me pasa que cuando leo estos posts que escribis, me pierdo en la lectura y mi mente “viaja” un poco 😀

Gracias por compartir estas experiencias! Saludos

2. Pingback: Los cafecitos de París – DESDE EL PATIO

3. Pingback: La opción más económica para subir a la Torre Eiffel – DESDE EL PATIO