Un Boeing 757 de Thomson Airways en Ezeiza

En el día de hoy estará llegando a Buenos Aires un avión de Thomson Airways.

Tal como aparece mencionado en su página web, es la aerolínea de vuelos charters más grande del mundo transportando más de diez millones de turistas al año.

Actualmente la compañía posee una flota de 36 Boeing 737, 14 Boeing 757, 4 Boeing 767 y 10 Boeing 787 Dreamliner (9 versión -800 y 1 -900), totalizando 64 aviones según se puede ver en Airfleet.

El avión que hoy por la tarde estará arribando a Ezeiza es el Boeing 757-200 matrícula G-OOBF de 12 años de edad…

Foto Flightaware.com

El avión protagonista de este Post aterrizó ayer a la mañana en el Aeropuerto Internacional Puerto Iguazú de la provincia de Misiones, procedente de la ciudad de Rio de Janeiro con 76 pasajeros a bordo.

Hoy a las 14.30hs está programada la partida del vuelo OM912 desde Iguazú, programado para aterrizar en Ezeiza a las 16.35hs con 73 pasajeros a bordo. Se ve que 3 personas se quedan en Misiones 🙂

Resultado de imagen para g-oobf

Foto: Planefinder.net

El Boeing 757 G-OOBF prestó servicios durante 4 años (de 2004 a 2008) para la compañía First Choice tal como se o puede ver en esta imagen de Airplane-Pictures.net.

First Choice Airways G-OOBF aircraft at Manchester

Thomson Airways, perteneciente al Grupo TUI de Alemania, inició sus operaciones el 1 de noviembre de 2008 tras la fusión con First Choice. La sede está ubicada en la ciudad de Luton, Inglaterra.

Foto Flightaware.com

El Boeing 757 de Thomson se quedará descansando unos cuantos días en el Aeropuerto.

Foto: Kelvindavies.co.uk

La partida del Boeing 757 está programada para el día Viernes 21/10 las 08.30hs, despegando de Ezeiza rumbo a la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile.

Foto: Planefinder.net

Hace pocos meses, en el marco de lo que fue la visita de Obama a Argentina del mes de Marzo, hubo un Boeing 757 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasando por El Patio 🙂

5

A bordo del mismo (siendo técnicamente el Air Force One) viajaba el Presidente Obama junto a su familia y comitiva, rumbo a Bariloche.

Para esa ocasión, me subí al techo de casa y en el Post “El Air Force One rumbo a Bariloche visto Desde El Patio” pueden ver todas las imágenes… Que lindo recuerdo !!

Seguramente con el correr de los días aparecerán fotos del Boeing 757 de Thomson Airways en Ezeiza, aprovechando que se queda algunos días en el país.

Muchas gracias a Vuelos y Spotters @SpottersArg por el aviso !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.comLink al Post: http://wp.me/p4Or22-3ep

10 pensamientos en “Un Boeing 757 de Thomson Airways en Ezeiza

  1. Que avión lindo y cómodo al viajar; lastima que cada vez van quedando menos… Por lo que veo este 757 es nro de producción 1041, considerando que se hicieron 1050 uno de los mas jovencitos de esta clase. Gracias por la información.

    Me gusta

  2. 🙂 tuve la suerte de volarlo MIA JFK obvio en AA excelente avión uno de mis favoritos lástima el lado B de AA que no tiene sucesor por eso el A321 se lo va a comer crudo porque sigue vigente error garrafal de boeing al discontinuarlo lo podían haber aggiornado y era un excelente avión ideal para un Asunción Miami Córdoba Miami o cruzar el Atlántico cuando un 787-8 quede grande o rutas medianas y cortas de altísima densidad de pasajeros el Airbus 321 fue lamentablemente la sentencia de muerte para el 757 y de lo va a comer crudo en Delta , American y en United es más en Icelandair es un pilar fundamental hasta para la economía del país te diría y no saben como remplazarlo…

    Me gusta

    • Cuando estuve en Seattle a todos los que veíamos de Boeing, uno de los chicos (fanático del 757) le preguntaba por que habían discontinuado… Nadie sabía que responder. Todo un dato.

      Porque decís lo de Icelandair ? Me interesa…

      Me gusta

  3. Porque fíjate la ubicación de Islandia es perfecto para conexiones entre Londres y nueva York y como no tienen grandes distancias a cualquier punto de usa y Europa e Islandia es un destino un poco exótico y además el tráfico que maneja es mucho pero no para llenar un 777 además el aeropuerto de Keflavík (aeropuerto Internacional de la isla, reijavik solo cabotaje) no tiene pistas tan largas para semejantes aviones y es ahí donde viene a jugar el 757 además deduzco que Keflavík no tiene un puerto tan activo para carga y descarga de containers y si se usa es de tránsito porque a pesar de que es una isla su guardia costera es muy chica por eso es importante el aeropuerto y su terminal de carga y de ahí su importancia para la economía además del turismo que ingresa al país por Keflavík….
    Ojo que hay gente que también ingresa por los puertos en cruceros

    Me gusta

  4. Mira recién me puse a buscar puertos de carga y descarga de containers (esos de los que hay en Puerto Madero y en retiro con los containers viste?) Solo tiene 2 uno en reijavik y otro al sur de la isla así que estimo que el aeropuerto debe jugar un papel importante en lo que es carga…
    Para ser honesto no se que porcentaje de carga entra y sale de los puertos y que de Ezeiza mira es obvio que los autos importados van en barcos y la electrónica más pequeña va en un avión (aunque con el tema del litio es todo un tema desde que cayó el UPS 6 en Dubai lleno de computadoras notebooks y baterías de litio en 2009
    Así que Puerto con containers tenés que tener si o si….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s