La construcción de un Boeing 737 en solo 9 días

Hace algunos meses tuve la posibilidad de visitar Seattle, al noroeste de Estados Unidos, en el marco de los festejos por los 100 años de la compañía de aviones Boeing.

Durante mi estadía en la ciudad aproveché para conocer The Museum of Flight en el Aeropuerto de King County, más conocido como Boeing Field.

En este lugar pude conocer al RA001 – City of Everett, que fuera el primer Boeing 747 de la historia, junto al tercer Boeing 787 Dreamliner y el primer Boeing 737 en ser fabricado por la compañía.

También aprovechamos para ir a conocer y realizar el tour por las instalaciones de Boeing en el Aeropuerto de Paine Field, ubicado entre las localidades de Mukilteo y Everett.

En este último lugar, donde está el edificio más grande del mundo por volumen, se ensamblan y producen los modelos 747, 767, 777 y 787 Dreamliner…

Durante los días que estuve en Seattle me di cuenta de algo. Es una ciudad donde se respiran dos cosas: café por Starbucks (está el primer local de la historia) y aviones por Boeing 🙂

A la persona que nos acompañó durante la estadía en la ciudad, y que vive ahí hace muchos años, le pregunté que representaba la compañía BOEING para SEATTLE: “ES EL ALMA DE LA CIUDAD” me respondió. Tremenda definición…

Metiéndonos un poco con el tema aviones, en la ciudad de Seattle existen cuatro Aeropuertos muy cercanos unos de otros. Ellos son: Tacoma (aeropuerto comercial), King County (Boeing Field), Paine Field (Everett) y Renton.

Este último es el lugar donde se ensambla y se produce el modelo de avión más vendido de la historia de la aviación: el BOEING 737…

Foto: Boeing.com

Con más de 9.000 unidades entregadas, representa un poco menos de la mitad (42%) del total de más de 21.000 unidades de la compañía, seguido por el modelo 727 con 1.831 y el 747 (el “Jumbo”) con 1.527. En definitiva, y por varios cuerpos, el caballito de batalla de Boeing…

Ahora bien, como es que se construye y se ensambla uno de estos aviones ? Para esto, les quería compartir dos videos.

El primero publicado el 20 de Marzo de 2015 por el canal oficial de Boeing en youtube bajo el título: “Alguna vez se preguntó cómo se construye un Boeing 737 Next-Generation ?”

El segundo, el que le da origen al título del Post, y que fuera publicado hace unos días en Wired.com: “Cómo Boeing construye un 737 en sólo 9 días”.

Renton es la planta exclusiva donde se producen los 737 y actualmente el ritmo es de 42 aviones por mes.

Debido a la competencia y condiciones actuales del mercado, la compañía planea construir 47 aviones cada mes del próximo año y llegar hasta 57 en 2019.

Foto: Boeing.com

Por mi parte, así como estuve visitando la linea de producción del 777, 747 y 787 en Paine Field, me quedé con ganas de conocer Renton…

Seguramente en otro momento habrá oportunidad 😉

Mientras tanto, a ver estos videos !!

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.comLink al Post: http://wp.me/p4Or22-3dk

10 pensamientos en “La construcción de un Boeing 737 en solo 9 días

  1. Muy Buenos los vídeos!!! Ese avión es una leyenda viva! Algo que difícilmente el A320 pueda lograr…
    Te paso un dato los winglets valen 2 millones de dólares cada uno lo digo por que un dueño de un bar pago eso por uno para usarlo como barra de tragos del bar… Búscalo es una locura…. además lo averigüé

    Me gusta

  2. Pingback: El evento presentación del Boeing 737 LV-GUC, el avión más moderno de la flota de Aerolíneas Argentinas – DESDE EL PATIO

  3. Pingback: Un espectacular recorrido por Renton, la casa de los Boeing 737 – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s