Volando de El Calafate a Buenos Aires en Club Economy de AEROLINEAS ARGENTINAS

Mientras realizábamos la excursión por el majestuoso Glaciar Perito Moreno y caminábamos por las pasarelas, el guía que nos acompañaba ese día recibía una comunicación telefónica.

La noticia que nos daba nos dejaba helados y no precisamente por el clima del lugar…

Se había cancelado el vuelo que teníamos programado para esa misma tarde volver a Buenos Aires. En lo personal, me liquidaba.

Debía estar trabajando al día siguiente y si no podíamos llegar a volar, ya perdía toda la semana laboral.

Hubo momentos de incertidumbre ya que se hablaba de un paro total y no sabíamos que podía llegar a pasar…

Luego de la excursión, nos despedíamos del Glaciar Perito Moreno y volvíamos a la ciudad.

Al volver al hotel nos confirmaron que nos pasaban a otro vuelo pero con la diferencia que el arribo era en el Aeroparque Jorge Newbery.

Cargamos el equipaje y luego de 30 minutos de viaje la combi que nos acompañó durante estos días nos dejaba en el Aeropuerto Internacional de El Calafate.

Directamente nos fuimos a los mostradores para realizar el check in y rápidamente nos entregaron los boarding pass.

Ya estábamos chequeados. Igualmente había un “algo” que se respiraba en el ambiente por ver si el vuelo salía…

Junto al grupo no quedamos tomando un café en el bar de planta baja y cuando realizaron el llamado pasamos por el puesto de seguridad.

A lo largo de todo el viaje por El Calafate hubo que hacer malabares para tener conexión de datos en el celular.

Fue pésima y por momentos nula la señal de Movistar en la mayoría de los puntos de la cuidad, salvo el centro donde había solamente 3G.

Por ese motivo, y al no funcionar el Wi Fi del Aeropuerto, no podía ver en flightradar si llegaba nuestro vuelo (o por donde iba). En las pantallas aparecía en horario.

En el primer piso los pasajeros de los distintos vuelos esperando en la sala de embarque.

En un momento, por detrás de las montañas, apareció el Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-CWL de 14 años de edad, que de esta manera ingresaba a plataforma.

A los pocos minutos cuando realizaron el llamado, nos acercamos a la Puerta 2. Estábamos dentro del primer grupo ya que viajábamos en Business (o Economy Club como lo llaman en Aerolíneas).

Embarcamos por manga.

A punto de ingresar al avión, con una vista increíble del entorno del Aeropuerto.

Ya desde adentro, aproveché a saludar a la Torre de Control y de fondo al hangar donde estaba el Perlan II, que ese día finalmente no había podido salir a volar por un problema que había aparecido…

Me ubiqué en el asiento 1A, el primero de la izquierda.

Ya estábamos todos embarcados y listos para salir 🙂

Se retiró la manga.

Nos empujaron hacia atrás.

Rodamos hasta cabecera, y gracias a mi ubicación pude tener una vista excepcional del atardecer sobre El Calafate.

Llegamos hasta cabecera de pista 25 y dimos la vuelta, realizando una maniobra que se conoce como backtrack.

Motores full y despegamos.

En ascenso.

Virando sobre Lago Argentino.

El atardecer y el reflejo del sol sobre el agua.

Esos colores… una belleza !!

Nos despedimos del Lago Argentino, pasando por encima de la ruta 40 y el Rio La Leona 🙂

Una vez estabilizados comenzaron con el servicio.

Repitiendo lo que había opinado en el reporte del vuelo de ida, me parece que para ser un vuelo de 3 horas y estar viajando en una clase superior a turista, deberían servir algo más acorde al valor del ticket…

Continuando con el vuelo, llegaba el momento de la caída del sol y pasábamos sobre la Península Valdes en la provincia de Chubut.

Volví a mi asiento del lado izquierdo donde el espectáculo era formidable !

Así se veía desde el pasillo… sin palabras.

Llegaba el momento del descenso y la aproximación a la Capital Federal.

Pasábamos sobre Nordelta…

El Aeropuerto de San Fernando.

Habían pasado unos pocos minutos cuando el avión comenzó a ponerse de costado y a moverse bastante.

El video del aterrizaje salió horrible y muy movido, por eso no lo comparto 😉

Si bien algunos todavía están transpirando, para quien esto escribe fue hermoso !! jajajaja

Rodamos y estacionamos en posición remota.

Bajamos por escalera y tomé la última imagen del Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas.

Una vez abajo nos íbamos a enterar que justo en ese momento se había levantado una hermosa tormentita de primavera. Se volaba todo !! 🙂

Nos subimos al 60 y nos llevaron hasta la terminal…

Esperamos el equipaje en la cinta 1.

Y salimos…

Era el final del viaje por El Calafate y la posibilidad de conocer al Perlan II y su excelente proyecto y equipo.

Agradecer muchísimo a Maria Eugenia y Agustina de Jeffrey Group Argentina por la invitación y la buena onda a lo largo del todo el viaje. Genias totales !!

Era momento de tomar un taxi y llegar hasta el Obelisco donde me tomé la combi para llegar a casa.

El cambio de Aeropuerto no me había favorecido, pero rápidamente ya estaba compartiendo anécdotas junto a mi hermosa y amada familia, los grandes responsables de bancar toda esta hermosa locura:)

DesdeElPatioBLOG.comLink al Post: http://wp.me/p4Or22-3a4

7 pensamientos en “Volando de El Calafate a Buenos Aires en Club Economy de AEROLINEAS ARGENTINAS

1. Excelente post como siempre, me permito felicitar a todos los Argentinos por lo bello que es su país, espero lo cuiden mucho para que siempre podamos disfrutar de tanta belleza, saludos desde Venezuela…..

2. Pingback: Visitando el Glaciar Perito Moreno en El Calafate – DESDE EL PATIO

3. Pingback: Visitando el Glaciar Perito Moreno en El Calafate | DeAvion.com (Beta)