Hasta el mes de Mayo de este año jamás había volado con British Airways.

Al Lord Inglés siempre lo veía pasar por casa pero Londres no era un destino que estaba en mi cabeza.

Este año finalmente llegó el viaje por Europa y con esto la visita a Londres con la familia. En el tramo París-Londres pude debutar con British Airways.

A la corta o a la larga, si te lo propones y comenzás a hacer girar la rueda, las cosas llegan 😉

El que te voy a mostrar hoy era mi segundo vuelo de Londres a Buenos Aires con British Airways, con la diferencia que este fue en business… Me acompañas ? 😉

Como les contaba más arriba, el primer vuelo y debut había sido en el mes de Mayo volando en economy, luego de conectar desde París.

La vuelta a casa del viaje a Madrid’ 2016 había comenzado en Barajas, cuando me subí a un avión de Iberia para llegar hasta Heathrow, desde donde tenía el ticket en business para llegar a Buenos Aires.

Este ticket me dió la posibilidad de ingresar al Lounge de British Airways y ahí estuve en las horas que tenía de espera.

Unos cuantos minutos antes de la hora de embarque anunciada me retiré de la sala VIP y comencé el camino a la puerta desde donde salía el vuelo.

Me subí al tren.

Y llegué hasta la puerta B34 donde ya estaba esperando el Boeing 777-200 matrícula G-YMMF de 16 años de edad.

Por esas casualidades de la vida (y de la aviación 🙂 ) fue el mismo avión del vuelo de Mayo.

Ni tiempo tuve de llamar a la familia que ya estaban anunciando el embarque del primer grupo: los prioritarios.

Con total tranquilidad (otra de las ventajas de business) comenzamos el camino por la manga.

Dentro de la cabina de pasajeros, la primera vista de la clase Club World, como se llama a la Business en British Airways.

Mi asiento, el 3D, ubicado en el medio a la izquierda mirando hacia adelante.

De frente.

La vista desde mi asiento, a la derecha de la cabina.

Lamentablemente esta vez no hubo ventanilla, sino me hubiera tocado uno de esos asientos 😉

Antes que nada quiero decirles que viajar en Business en un vuelo de 13 horas, es una excelente experiencia.

En este caso el avión era algo viejito y los interiores no estaban renovados como me había pasado con Iberia de Buenos Aires a Madrid o con LAN de New York a Santiago.

Aún así, la atención fue muy buena y el servicio también 🙂

Como es habitual, consulté la posibilidad de ir a visita el cockpit… 😉

Muy buena onda de los 3 tripulantes que estaban en la cabina. Hubo charla típica de aerotrastornados y luego de unos 10 minutos me volví al asiento. Creo que fue la mayor cantidad de tiempo que estuve previo a un vuelo… 🙂

Al volver a mi asiento repartieron el menú y el bolsito que llegó completito a casa.

Me tomé una copa de champagne y comencé a chusmear el entretenimiento a bordo que dejó bastante que desear.

Hubo anuncios del capitán con alguna información del vuelo.

22.25hs nos empujaron para atrás, encendido de motores y rodaje a cabecera. Así estaba la cabina en ese momento.

Luego de una demora de 20 minutos, despegamos. Por la ubicación del asiento y por ser de noche, no hubo video como es habitual en estos reportes. Sepan disculpar las molestias ocasionadas. No es nada grave. Ya van a poder dormir jajajaja !

Mientras continuábamos el ascenso la jefa de cabina realizó los anuncios del servicio en inglés y a continuación se presentó Lucas Eskenazi, el tripulante Argentino del vuelo, que realizó el anuncio en español y se puso a disposición para cualquier duda con el idioma.

Al ratito pasaron a servir una bolsita de frutos secos y bebidas entre las que había champagne, vinos, gaseosas, jugos, agua…

Luego llegó el turno de la cena.

La entrada.

El plato principal, que estaba delicioso…

El postre.

Creo que no llegaron a sacarme la bandeja que me dormí. Fueron 8 horas de corrido hasta que me levanté a estirar un poco las piernas y acomodar el esqueleto 😉

Me fui para atrás y pude ver que la mayoría de los pasajeros estaban en el dulce sueño…

En el galley ubicado al medio de los dos sectores Business habían algunas cosas para comer y tomar. Bastante completo por cierto.

Me volví al asiento y me dormí hasta que nos despertaron con el desayuno.

Primer plato.

Plato principal: desayuno americano 🙂

Faltaban algo más de una hora y media para aterrizar en Ezeiza y comenzaba el espectáculo del amanecer.

Me acerqué a la ventanilla. No podía irme sin la foto 🙂

Desde mi asiento.

Luego de unos minutos me fui de nuevo al galley del medio y desde la ventanilla de la puerta pude tomar esta imagen del motor Rolls Royce de la derecha.

Anunciaron el descenso y al rato, mientras sobrevolábamos el Río de la Plata, pude divisar la ciudad de Buenos Aires a pesar que no funcionada el mapa en la pantalla individual.

Aproximamos por el oeste a la pista 11 y aterrizamos.

Al llegar al gate pude ver por una de las ventanillas los movimientos de los operadores de la manga.

Salimos del avión y mientras tomaba esta imagen desde atrás del vidrio, una chica con síndrome PSA me dijo que no podía sacar fotos por una cuestión de seguridad.

Le pregunté si me estaba cargando y ante su respuesta negativa me retiré no sin antes desearle un hermoso y feliz día. Preferible no decir nada ante tamaña estupidez.

Unico lugar de lo que conozco hasta ahora donde me dijeron una cosa semejante. Y mirá que había estado en Aeropuerto de ciudades que hoy están picantes…

Me dí vuelta y mientras caminaba por la manga me despedí del Boeing 777 G-YMMF.

Me fui con una sensación extraña. Por un lado la atención en general de la tripulación fue muy buena. Ahora bien, el avión y su edad se notaban. El entretenimiento a bordo fue lo más flojo del vuelo y los detalles del asiento también.

Hasta ahora mi ranking de vuelos en Business es: Iberia, LAN, British y American Airlines.

Traté de salir lo más rápido posible ya que me estaban esperando en el trabajo.

Aún me faltaba hacer todos los trámites en el Aeropuerto, esperar el remis que me iba a llevar a mi casa, bañarme y llegar al centro…

Comenzaba un día bastante agitado. Pero, como dice el dicho popular, si te gusta el durazno… 😉

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-32Q

18 pensamientos en “Volando de Londres a Buenos Aires en clase business de British Airways. Agosto´16

1. Muy bueno, como nos tenes acostumbrados. Pedir ventanilla y no estar colgado de ella??? No entendes nada!! Un desperdicio el pasajero leyendo! Es evidente que trastornado de la aeronáutica no es 😉 La próxima pedile cambio :p

2. Hay algo aún peor que los que piden ventanilla y bajan la cortina. Mi esposa pide ventanilla (porque no quiere ir al lado de otro, nada de business para nosotros) y a veces se duerme antes de lograr altura de vuelo! A mi me cuesta dormirme por tamaño (1,85) y una vez volando a Roma de noche, me había dormido y me despierta diciendo “mirá! mirá!” me asomo a la ventanilla y había un barquito flotando en la negrura absoluta, acto seguido se volvió a dormir, la desperté para desayunar ya llegando a Europa.

3. Muy buen reporte as usual voy a repetir el mismo comentario anterior sobre el avión muy del 2001 por favor cambio urgente lo único que se salva es la tripulación creo que ahí está la diferencia con AA.
    Ahora el tema ventana no es algo que me moleste en vuelo nocturno no ves nada yo te negocio antes del despegue después hasta la mañana me puedo sentar en el pasillo no hay problema si vamos todos a dormir y mi vieja siempre te baja la cortina por más que vos no quieras porque no ves nada más que oscuridad.
    De dia si ventana no negociable jamás como el resto de los trastornados mentales por la aviación.
    Me encanta ver el taxi hasta la pista otros aviones y los carteles de las calles de rodaje y adivinar que dicen…
    Jajajajajaja cuando tenga tiempo me lo voy a estudiar….

4. la verdad nunca lo llegue a ver en fase crucero por que generalmente me suelo despertar por las luces el olor a comida y si no hay alguien que te despierta si este año en barajas arriba de un A320 de AZ a FCO despegando a las 8AM por la 36L la colina y las casas esa imagen es impagable.

5. Muy buen post, como es costumbre 🙂
    Hoy me preguntaba cuántas eran las clases de pasajes que hay y gracias a sir chandler, se me despejó la duda 😀
    Lástima que no te tocó ventanilla, pero quién te va a prohibir irte con una foto sacada de cualquiera de las tantas ventanillas del avión? Sólo la chica de la PSA puede… jajaja

Gracias por compartir estas experiencias! Saludos

6. Pingback: Madrid. La forma más económica para llegar al Aeropuerto de Barajas – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Conociendo el salón VIP de British Airways en Heathrow – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Conociendo el salón VIP de British Airways en Heathrow | DeAvion.com (Beta)

9. Pingback: 2016: el año en que la rueda comenzó a girar… – DESDE EL PATIO

10. Pingback: Alquilando departamento en el centro de Madrid por Airbnb – DESDE EL PATIO

11. Pingback: Volando en Business en diferentes compañías aéreas – DESDE EL PATIO