Un Tupolev ruso de CUBANA en Ezeiza

A los que nos gusta este tipo de perlitas, en estos mismos momentos está volando hacia Buenos Aires una de esas cosas que cada tanto aparecen por Ezeiza 🙂

Se trata de un Tupolev TU204 matrícula CU-T1202 de 9 años de edad, que vuela para la compañía Cubana desde el día 28/12/2007.

Cubana CU-T1702 aircraft at Mexico City - Licenciado Benito Juarez Intl
Foto Airplane-Pictures.net

Este avión es considerado el equivalente ruso del Boeing 757 y la compañía cubana posee 3 de este mismo modelo en su flota activa.

“Donde hay un avión, hay una historia…” y en el caso del Tupolev ruso que hoy visita Ezeiza, también la hay…

Cubana actualmente llega todos los días domingos, con un Ilyushin IL96-300 similar al de la foto.

Un día de Agosto del año 2015, también ante un retraso, tuve la suerte de poder agarrarlo despegando de día y por esas cosas del azar…

Los detalles y algunas fotos más lo pueden ver en el Post: “Sorpresa en la mañana de Ezeiza con el Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación 🙂

Cuestión que el vuelo regular CU360 procedente de La Habana debería haber llegado ayer por la noche a Buenos Aires.

Desconozco los motivos, pero ese vuelo fue programado para salir de La Habana, Cuba en la noche de ayer para llegar a Ezeiza hoy por la mañana.

Hasta acá cosas que pueden pasar con cualquier avión de cualquier aerolínea (alguna más que otras… ;).

Peeeeeero, ayer por la noche al ver los detalles de ese vuelo me encontré que no era directo.

De La Habana se iba a Manaos, Brasil para luego continuar hacia Buenos Aires. Al principio no entendía el motivo. Cambio de ruta ? Nueva escala ? Vaya uno a saber…

Todo cerró cuando vi que avión era el que estaba en vuelo.

El  Tupolev ruso no tiene la suficiente autonomía para llegar en forma directa desde La Habana y seguramente ese sería el motivo por el cual debía hacer una escala en el camino…

La duda es que le habrá pasado al Ilyushin de 4 motores que llegaba hasta el domingo pasado. Habrá tenido un problema y por eso la demora ? Ese avión debería haber llegado el domingo por la noche, y recién lo hace el martes por la mañana… Puras especulaciones.

Cuestión que el vuelo CU360 está anunciado para aterrizar en Ezeiza en el día de hoy a las 10.50hs con 173 pasajeros a bordo, luego de haber realizado escala en el Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes de Manaos.

Resultado de imagen para cu-t1702
Foto: Flickr Arturo Zapata https://www.flickr.com/photos/aeroarturoz

La nariz del Tupolev ruso.

Resultado de imagen para cu-t1702
Foto Airplane-Pictures.net de Junio 2016 en el Aeropuerto Ciudad de México.

Si bien en la programación aparece que el vuelo de vuelta a La Habana está para el día de mañana a las 9.00hs que coincide con lo que se les ha informado a los pasajeros del CU361.

Resultado de imagen
Foto Airliners.net

Veremos que pasa en el día de hoy con el Tupolev ruso que llega a Ezeiza volando para Cubana.

Por el momento, y con la ayuda de flightradar, lo vemos sobrevolando Brasil a 32.000ft 🙂

Ojalá se vaya de día, primero para que los pasajeros no tengan más demoras, y después para ver si lo podemos enganchar con alguna fotito Desde El Patio de casa 🙂

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-356


11 respuestas a “Un Tupolev ruso de CUBANA en Ezeiza

  1. Uhh que garrón me imagino que como todo buen argento deben estar a las puteadas con la empresa además ni tv tiene dicen que el avión es cómodo
    Además Air Koryo también lo tiene toda una rareza y una joya se sentiría fantástico volar en ese avión en una compañía decente y no en Cubana… Y no lo digo por los pobres pilotos si no por el mantenimiento y los tiempos no vaya a ser que de alguna manera tu valijas terminen en Madrid y vos en Ezeiza….

    Me gusta

    1. Tengo gente conocida que va en ese vuelo, que lo estaba esperando y están que trinan… Deberían haber salido hace 1 día y medio. Se van con dos días de demora. Impresentable.

      Por eso cuando vas a elegir un vuelo hay que tener en cuenta todo esto. Los fierros se rompen pero el desmanejo es peor que el problema en si. Por lo menos desde donde veo las cosas, desde el pasajero.

      Me gusta

  2. Nunca puse pie en un avión de diseño soviético o ruso. Dicen que son muy cómodos pero extremadamente ruidosos. Y por supuesto, nada de IFE, asi que a leer un libro. Según Wikipedia, solo hay 40 unidades en servicio, así que vas a ser muy suertudo si lo agarrás con tu cámara. Más raro es el Il-96, del que solo hay 30 unidades!

    Me gusta

    1. Hola Miguel, con esto de seguir aviones estoy viendo cosas raras… y eso que no entiendo mucho del tema.

      La otra vez lanzaron el MC-21, acá el Post https://desdeelpatioblog.com/2016/06/08/la-presentacion-oficial-del-nuevo-avion-ruso-mc-21/ y también está el Sukhoi volando para Aeroflot, que me encantó: https://desdeelpatioblog.com/2016/05/06/conociendo-la-flota-de-aeroflot-rusia/

      Lamentablemente se va mañana el Tupolev y no se si voy a agarrarlo, veremos.

      Me gusta

  3. Pedazo de nave, hermosa, cómoda, ruidosa y setentosa, al menos fue la sensación que tuve cuando viajé en uno de ellos hace tiempo. Fue una gran experiencia, diferente y un placer enorme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s