Recorriendo la ciudad de Toledo. Capítulo 2 y final

Ya estaba a punto de cruzar uno de los Puentes para, literalmente, ingresar a la ciudad.

Atrás habían quedado los más de 5 kilómetros recorridos a pie, y bajo los rayos del sol, desde la estación donde me había dejado el tren rápido Renfe que me había llevado en un viaje de 30 minutos desde la estación de Atocha.

Haber invertido 1 día para ir a conocer la histórica ciudad de Toledo fue sin dudas uno de los puntos más altos y fuertes del viaje que hice el mes pasado por Madrid.

Al bajar me fui caminando hasta el Mirador de la Ermita del Valle y luego hasta el Puente de San Martin donde terminaba la primera parte del día.

Hasta acá una breve síntesis de lo que les había contado en el primer Capítulo de esta historia que invito a que lean antes de cruzar el Puente para meternos de lleno por las entrañas de esta sorprendente e increíble ciudad de Toledo 😉

La última imágen del Post anterior había sido tomada desde la calle que se ve a la izquierda de la foto.

Crucé el Puente de San Martin para ingresar a la ciudad por el oeste.

22

Ya dentro de Toledo caminando por calle “Bajada San Martín”, que en realidad era en subida 🙂

23

 La zona de la Judería.

24

Pasé por el Monasterio de San Juan de los Reyes y continué camino por la preciosa y colorida Calle de los Reyes Católicos.

25

Una de las calles más concurridas y transitadas de la zona. Era el primer momento del día que veía algo de gente !! jajajaja

27

Continué camino y pasé por dos Sinagogas, una de ellas llamada Santa María la Blanca que data del siglo 12.

IMG_0910

Tremenda la historia que hay a cada paso… O sea, se dan cuenta que estamos hablando de algo que estaba ahí hace 900 años !! Una locura.

Pasé por otro de los lugares donde me había marcado en el mapa: Museo de El Greco. Llegué 20 minutos antes de la hora de cierre y no me dejaron entrar. Mal ahí 😦

Llegaba la hora de parar un poco la moto y parar a comer algo. Elegí sentarme bajo un arbol en la Plaza del Ayuntamiento donde está ubicada la Catedral Primada.

28

Aproveché el wi-fi que hay en algunos puntos de la ciudad (marcados en el mapa) y me comuniqué con mi familia. A esa altura ya estaba bastante cansado. Parar a descansar, en estos casos, no se si está bueno 🙂

Un par de sandwiches y de botellas de agua bien fresca (que aguantaron perfecto) fueron suficiente. Era momento de seguir…

29

Me metí por el corazón de la ciudad por unas callecitas increíbles.

32

Por momentos me daba la sensación de estar en la ciudad de Venecia (donde habíamos estado hace unos meses) aunque claro, sin agua 😉

Ya había pasado por la Judería, donde está el centro de una de las religiones que conviven en la ciudad, también pasé por la Catedral, punto de referencia de la religión Cristiana y llegaba así a la Mezquita Cristo de la Luz, centro de referencia de la tercera religión: Musulmana.

33

La Ciudad de la Tolerancia en su máxima expresión…

Atravesé la Puerta Cristo de la Luz y llegué a la Puerta del Sol.

34

Del otro lado la calle Real del Arrabal invitaba a caminarla… Hacia allá fui.

35

Pasando por la Iglesia Santiago de Arrabal llegué hasta la Puerta Bisagra, otro de los lugares más lindos de la ciudad.

36

Me fui hacia la derecha, bordeando la muralla que se puede ver durante la mayor parte del recorrido por la ciudad, sobre todo sobre el lado norte.

37

La dársena de los autobuses me indicaba que ya había dado la vuelta completa por Toledo. A la izquierda estaba el Puente de Alcántara donde había comenzado el recorrido por la mañana.

38

Cuando pasé la Puerta de Bisagra, había “salido” de la ciudad, pero me faltaba conocer algunas cosas. Antes de volver a la estación de tren decidí volver a “entrar”.

Un cartel explicando la importancia histórica de la Muralla de Toledo.

39

Unos pasos más y llegué hasta la puerta de las escaleras mecánicas para subir a los visitantes hasta uno de los puntos más altos de la ciudad.

40

Hay que ir subiendo por etapas y en el medio se puede aprovechar las vistas a medida que se sube.

41

La verdad que no creía que iba a ser tanto… Al principio, mientras subía por las escaleras y veía la estructura, me sorprendió encontrarme con esta “modernidad” en el contexto de la ciudad. Era como que desentonaba.

Pero al ser cubiertas y estar tapadas, tan mal no estaba. Eso si, ayudaba muchísimo a las personas con movilidad reducida o de avanzada edad. En ese sentido, un golazo 🙂

Finalmente llegué hasta la Plaza Zocodover con el Museo de Santa Cruz y atrás el Alcazar – Museo del Ejército.

42

Si recuerdan o ven el Capítulo 1, este lugar es el que se veía desde el Puente de Alcántara, en una de las primeras imagenes de ese Post 😉

En ese momento, analizando el mapa, ya no quedaban muchas cosas para recorrer. Era hora de volver a la estación de tren. Mis piernas pedían descanso 🙂

Me fui por la calle Miguel de Cervantes donde hay una estatua del famoso novelista y poeta español.

43

Crucé el Puente de Alcántara, el que había decidido evitar al comienzo del día.

46

Me despedí de la ciudad…

47

Y llegué a la estación de tren…

48

Sin lugar a dudas que conocer Toledo es algo a tener muy en cuenta si tienen la posibilidad de viajas a Madrir.

Por ignorancia o vaya a saber por que motivo, la historia y belleza de esta ciudad es algo que me sorprendió muchísimo.

Me pareció super interesante/sorprendente poder haber estado caminando por estos lugares y es algo que les recomiendo que hagan.

Toledo, la “Ciudad de la Tolerancia”, donde conviven tres de las religiones más importantes de la humanidad, me dejó anonadado.

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post http://wp.me/p4Or22-33o

6 pensamientos en “Recorriendo la ciudad de Toledo. Capítulo 2 y final

  1. Si te gustó Toledo, ciudad maravillosa si las hay, tenes que visitar la Alhambra en Granada, te va a dejar sin palabras. Aunque tenes que sacar entradas, dicen, que con mucha anticipación (punto en contra) pero lo vale.

    Me gusta

  2. Pingback: El Templo de Debod y el increíble atardecer de Madrid – DESDE EL PATIO

  3. Pingback: 2016: el año en que la rueda comenzó a girar… – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s