Volando de Madrid a Londres por IBERIA. Agosto´16

Había varias alternativas para comprar el boleto y llegar hasta Londres.

Tenía la posibilidad de probar que tal se vuelo en la clase Business de British Airways y no quería dejar pasar la oportunidad 😉

Lo único que tenía que hacer era sacar un ticket de ida para luego, en Heathrow, embarcarme en el vuelo BA245 rumbo a Buenos Aires.

Iberia era la tarifa más económica y por horario + cuestiones laborales, una ventaja.

Cuando estaba a punto de comprarlo surgió una nueva alternativa, sin tener que poner un peso de más…

El costo de hacer Buenos Aires-Madrid-Londres en el mismo día era igual a hacer un stop en Madrid y días mas tarde completar Madrid-Londres, que es la historia de este Post 🙂

Salí al mediodía del departamento ubicado en el centro, a una cuadra del Sol, y me tomé el subte/metro hasta el Aeropuerto.

El viaje y todos los detalles para llegar del centro de Madrid a Barajas se los estaré contando los próximos días en otro Post.

Al llegar a la Terminal T4 subí en ascensor hasta los mostradores de Check In.

Como tenía Priority para embarcar me fui a los mostradores de Iberia, que están bastante separados (en otro pasillo) de los de Economy. Punto a favor.

Al presentar la documentación y querer despachar el equipaje tuve algunos inconvenientes.

El tema fue que tenía dos reservas diferentes. La primera era por Iberia para llegar hasta Londres y la otra por British Airways hasta Buenos Aires.

Lo que quería hacer, cosa que se pudo, era que me junten las reservas para despachar la valija directamente a Buenos Aires sin tener que hacer todo de nuevo en Heathrow.

Me pasearon un poco por los mostradores pero nada del otro mundo. Estaba con bastante tiempo.

En los mostradores de Iberia me indicaron que tenía que ir a los mostradores de British para que me agreguen una reserva a la otra. Al llegar a los mostradores me dijeron que era al revés.

En Iberia me tenían que agregar el vuelo a la reserva de British. Así fue que volví al mostrador donde había estado al principio y me hicieron todo ahí. La primera chica que me atendió se había confundido.

Todo bien, le puede pasar a cualquiera 😉

Finalmente despaché equipaje directo a Buenos Aires y me dieron los dos Boarding Pass para ambos vuelos. Conclusión: en Heathrow no tenía que hacer nada más que disfrutar del VIP y luego conectar con Buenos Aires 🙂

Una vez finalizado el check in, caminé unos pasos y me fui directo a pasar por el control de seguridad. Había muy pocos pasajeros y pasé bastante rápido sin perder demasiados minutos.

Ya dentro del “The other side” me fui a pasear un poco por el Free Shop 🙂

Aproveché los excelentes precios que había en algunos perfumes, compré unos Toblerone tamaño ladrillo y me fui a tomar el tren para llegar hasta la terminal donde estaba anunciado el vuelo.

Atravesé toda la terminal.

Y llegué hasta un nuevo Control Policial donde revisaban pasaporte y boarding pass.

La puerta H3 donde estaba anunciado el vuelo de Iberia IB3166 de Madrid a Londres.

Luego de esperar unos 30 minutos, donde aproveché a terminar el Post con la increíble Chocolatería San Gines y sus chocolates con churros, comenzaron el llamado para embarcar.

Desde la manga pude ver el Airbus A319 de Iberia matrícula EC-LEI de 7 años de edad.

El avión estaba impecable. Los asientos se veían muy bien…

Peeeeeeero, el espacio para las piernas era sumamente incómodo 😦

La señora que se sentó al lado le pasó lo mismo. A mí me tocaban las rodillas y las tuve que poner de costado. Mido algo así como 1,80. No me quiero imaginar alguien de más altura…

La vista desde mi asiento. Ventanilla, como no podía ser de otra manera 😉

Ya con los pasajeros sentados, se presentó el capitán de nombre Carlos Calvo (fumá pendex) donde brindó mucha información del vuelo y la ruta por donde íbamos a volar. Me encanta cuando eso sucede.

A los pocos minutos nos empujaron para atrás, se encendieron los motores y comenzamos a rodar.

Llegamos hasta la cabecera de la pista 36L.

Y despegamos…

Apenas despegamos viramos a la izquierda.

El vuelo fue muy tranquilo, sin mucho para contar. Aproveché a sacar algunas fotos por la ventanilla 🙂

Las estelas de los aviones anunciaban que estábamos llegando a Londres…

A los pocos minutos se anunció el descenso.

Durante la aproximación con los flaps en posición 20 (si es que así se dice).

Con los flaps en posición 40, pasamos por la planta de agua de Mogden y por el histórico estadio de Twickenham, La Catedral del rugby.

La aproximación final y el aterrizaje por la pista 27L del Aeropuerto de Heathrow.

Sin dudas habíamos llegado a Londres 😉

Estacionamos al lado de unos de los Airbus A380 de British y bajamos por manga.

El Aeropuerto de Heathrow y el astronauta inglés Tim Peake en particular, nos daban la bienvenida 🙂

En el Aeropuerto debía pasar algunas horas hasta el vuelo a Buenos Aires, así que hubo visita al VIP de British para mitigar la espera 🙂

El próximo reporte de vuelo será el de Londres a Buenos Aires en la clase Business de uno de los Boeing 777 de la compañía inglesa.

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-32H

8 pensamientos en “Volando de Madrid a Londres por IBERIA. Agosto´16

1. Excelente reporte y muy buena data sobre lo de poder juntar las reservas en el Check-In!

Personalmente sigo pensando que Iberia debería dar algo gratuito en el servicio a bordo. Por lo que leí solo ofrece aperitivos en vuelos mayores a las 4 horas y media de duración.

Pero bueno ellos sabrán lo que hacen 🙂

Saludos Pablo!

2. Muy bue reporte, yo hice MAD-TLV el año pasado y me pareció muy escaso el lugar para las piernas y eso que soy un enano de 1,72. Por la duración del vuelo hubo muy buen servicio, unas albóndigas de carne con salsa de tomate y puré de papas, una ensalada una lata de gaseosa y el postre.

3. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires en clase business de British Airways. Agosto´16 – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Madrid. La forma más económica para llegar al Aeropuerto de Barajas – DESDE EL PATIO

5. Pingback: Conociendo el salón VIP de British Airways en Heathrow – DESDE EL PATIO