Volando de Londres a Buenos Aires por British Airways. MAY´16

Soy un convencido que si bien el viaje de vuelta no se disfruta tanto como el ida, también es parte de las vacaciones, a pesar de todas las sensaciones que se sienten cuando las vacaciones llegan a su fin.

El viaje de Mayo 2016 por Europa estaba terminando y era hora de embarcarnos en el último tramo de la vuelta a casa.

Cuando salimos por la manga, luego de bajar del Airbus A321 de British Airways que nos había llevado de París a Londres, ya nos estaban esperando.

Parado en la puerta que conecta la manga con la terminal, un empleado de la compañía con un cartel en la mano que decía: “BA245 – Buenos Aires”.

Me presenté ante él y nos dijo que íbamos a tener que ir rápidamente hasta la puerta donde YA estaban embarcando el vuelo a Buenos Aires. Comenzaba nuestro “Amazing Race” por el Aeropuerto de Heathrow…

Para poder hacer todo lo que hay que hacer en el Aeropuerto para tomar el vuelo de conexión, nos dieron estas cartulinas naranjas.

1

El Express Connection era una especie de Fast Pass de Disney que nos habilitaba a poder pasar por los puestos de migraciones y control de equipaje sin ningún tipo de demoras.

Había un largo camino por recorrer para llegar hasta la puerta B39.

Eran las 21.57hs, como indicaba el reloj de la foto de abajo, y todavía nos quedaba tomar el tren, escaleras, ascensores y recorrer unos cuantos metros de pasillos…

2

Lo malo fue que tuvimos que correr (cosa que a mi Mamá se le complicó un poco) de una terminal a la otra. Lo bueno es que hicimos todo rapidísimo y con prioridad 🙂

El paso por el puesto de seguridad demoró 30 segundos y lo único que nos solicitaron fueron los boarding pass. En total eramos un grupo de aprox 10 pasajeros desesperados recorriendo las terminales de Heathrow 🙂

Nadie quería perder el vuelo de vuelta a casa. Yo, en el fondo, no estaba tan preocupado… jajaja

Para que lo tengan en cuenta como dato para una conexión en Heathrow, fueron 24 minutos exactos desde que bajamos del vuelo de Paris a Londres, y 7 minutos desde que tomé la foto del reloj antes de subir al tren.

Al llegar a la puerta pudimos ver que ya habían comenzado a embarcar…

3

No se si fue por la categoría Lanpass que tenemos o por tener el cartelito naranja o por nuestras caras, nos dejaron pasar por embarque prioritario sin tener que hacer la fila de economy.

4

Luego de bajar las escaleras mecánicas ingresamos a la manga donde se había formado una fila que iba a ser un buen precedente de lo complicado que resultaría el embarque 😉

5

Antes de poner un pie en el avión pude sacarle una foto al Boeing 777 matrícula G-YMMF que nos iba a llevar a Buenos Aires 🙂

6

Luego de pasar por varios vuelos sin haber tocado Argentina (abajo de todo tienen el listado con los link a los reportes), nos dimos cuenta enseguida que estábamos volviendo al país. Un caos el embarque y el equipaje.

A pesar de ser uno de los primeros que embarcamos, y para que se den una idea lo que fue ese momento, tuvimos que dejar un carry on 5 filas adelante y otro 4 filas atrás, a pesar de tener 4 asientos en la misma fila… de locos.

Atrás nuestro había 2 pasajeros peleando, boqueándose y amenazándose durante 10 minutos por el espacio que debían ocupar sus respectivos equipajes de mano. Hubo insultos y tensión.

Otros pasajeros que se equivocaban de asiento y se sentaban en cualquier lado… todo muy tenso y confuso.

A veces nos excedemos y ,viéndolo de afuera, somos muy maleducados…

Obviamente que en el medio de ese loquero no hice a tiempo para poder sacar mi tradicional foto con el asiento y la ventanilla 😦

Lo que si hice fue sacar la foto al “moderno” monitor que teníamos para el vuelo de más de 13 horas…

7

Sin lugar a dudas que el entretenimiento a bordo iba a ser un fiel reflejo de la edad del avión: 16 años.

8

Con el correr de los minutos todo volvió a la calma y ya estábamos listos esperando que el avión se mueva.

9

Al ratito nos empujaron hacia atrás, se encendieron los motores y comenzamos a rodar por el enorme Aeropuerto de Londres.

10

Se presentó la tripulación (parte de origen Argentina) y dieron las indicaciones pertinentes. Se apagaron las luces de la cabina y comenzamos a carretear…

11

Es tremendo lo que empuja el 777 !!!

Afuera poco se podía ver y el sueño me estaba venciendo… A los pocos minutos de despegar ya estaba cabeceando. Quise ver Zoolander 2 en mi EleCeDe de 42 pulgadas pero no pude. Me dormí.

Al ratito pasaron a servir un snack, que tomé y comí en modo zombie… y seguí durmiendo…

12

Luego vino la cena, que me tuvo que despertar (pegar un codazo) mi esposa 🙂

Elegí pollo y así estaba presentada la bandeja.

13

Lo que se ve arriba a la izquierda, el postre, fue una de las cosas mas deliciosas que comí en un avión. Tremendo ese postre de chocolate !!

Con la cena me desperté un poco y aproveché a poner nuevamente Zoolander. Pero no hubo caso, me quede dormido de nuevo. Esta vez por muchas horas 😉

Me levante luego de 8 horas y me fui al fondo a tomar un vasito con agua. Se ve que el pollo estaba un poco “saladito” jajaja

Volví a mi asiento y nuevamente me dormí. Tal como estaba anunciado y faltando 2 horas para llegar a Buenos Aires, encendieron las luces y comenzaron a servir el desayuno.

Estábamos sobrevolando la ciudad de San Pablo.

14

La presentación del desayuno.

15

Y el show del amanecer…

16

Fue algo increíble poder ver la salida del sol entre las nubes, y aproveché el viraje del avión que estaba desviándose hacia el oeste.

17

Luego de levantar el servicio de desayuno anunciaron que en pocos minutos más estaríamos iniciando el descenso hacia la ciudad de Buenos Aires…

18

Se desplegaron los flaps y entre las nubes el avión se sacudió un poco. Se puso divertido 🙂

19

Entramos por el oeste para aterrizar por la pista 11 y una vez más me quedé con las ganas de ver El Patio desde arriba…

20

Video con la aproximación final y el aterrizaje.

La humedad atentaba contra las fotos y finalmente estacionamos al lado del Boeing 737 de Copa y el Boeing 767 de LAN.

21

Bajamos por la manga y me despedí del Boeing 777 de British luego de un viaje en el cual dormí como una marmota.

22

Ezeiza nos daba una cálida bienvenida.

23

Y migraciones también… jajajaja !! 🙂 🙂

24

Agarramos el equipaje y pasamos sin problemas por los scanners de aduana.

Todavía nos quedaba el remis que nos iba a llevar hasta casa y con esto el fin de la aventura por Europa.

Sin saberlo se terminaba el primero de los 3 viajes a Europa…

Hasta la próxima !!

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-2Zs

 

Estos fueron todos los vuelos del viaje por Europa de Mayo 2016:

  • Londres – Buenos Aires por BRITISH AIRWAYS (Post actual, fin del viaje)

11 pensamientos en “Volando de Londres a Buenos Aires por British Airways. MAY´16

  1. Vuelo bastante por BA por ser lo más rápido a Londres (junto con Iberia) y el 777 que nos mandan es chotíiiiiiiisimo….por lo viejo. Los monitores ya son como la pantalla del Iphone 6 plus y con la definición de un viejo TV ochentoso. Como los precios son similares, estoy eligiendo más los 346 de Iberia que son bastante más nuevos. Te diría que las ventajas que le veo como pasajero vs Iberia es que no tenés escala (un punto no menor) y que la tripulación suele ser consistentemente mejor que la de IB que en mi experiencia varía mucho según lo que te toque ese día.
    Y encima las tarifas de BA suelen ser de las más altas a Europa.
    Igual los quiero….pero el hard product que mandan para nosotros Sudacas…ya fue.

    Me gusta

    • Excelente descripción.

      He volado en estos últimos meses en Economy y Business de Iberia y British y es tal como vos decís !!

      Me sorprendió para bien Iberia,salvo la tripulación que es lotería… Lo bueno de la escala es que hay mucha variedad de horarios…

      Gracias por compartir tu experiencia !! 👍

      Me gusta

  2. buuu es un calco de los 777 de AA (los de siempre) IB no esta muy lejos,hoy a mis abuelos les toco en el vuelo 6856 el GLE un avion que tiene exactamente mi edad 20 años volo por primera vez el dia que naci el 9/5/96 disculpa yo puedo ser adolescente y ser joven pero ese avion esta ya jubilado y puede morir en paz ese avion no da para mas yo cuando hice el viaje a Israel en 2015 me toco el GJT otro que no da para mas y ahora en enero de 2016 me toco el EC-LQO de UX un avion del año 2002 Con cenicero en el apoyabrazos y sin IFE!!!!!
    a ver si las companias aereas se ponen las pilas y renuevan los aviones remodelan unos y jubilan otros
    no es 2001 es 2016 chicos!
    eso estaba bien en 2002 cuando yo hice mi primer vuelo en United a MIA!
    hoy ya no es aceptable! es como que yo te diga “mira te regale un tv pantalla plana de 29″ ”
    pero querido ya hay LEDS por todos lados… al menos no es Air Koryo de Norcorea esa si que da terror al menos a mi….
    pero bueno al menos viajaste en mi avion favorito el 777 <3!!
    por que si fuera por mi subo sin chistar….pero si no tiene Airshow no vale la pena…al menos este tenia…
    ese fue un flashback al año 2000…

    Me gusta

  3. es la realidad yo si fuera por mi mando una carta a BA e IB y les pongo ponganse las pilas chicos upgradeen a los interiores de los aviones en especial algunos 777 y A340-600 estamos en 2016 no en 2001 , 2016! logicamente con poco mas de respeto…..
    Tengo entendido que la version 300 del A340 y el A330-200 de UX estaban por ser remplazados por A330-200 mas nuevos A350 y el B787 en caso de UX… pero hasta que lleguen podrian ir remodelando los que tienen en un C-check que se que es perdida de plata si el avion no vuela pero se traduce en un beneficio para la empresa al considerarlos nuevamente para futuros viajes y eso como miembro GOLD de AAdvantage para mi vale su peso en oro…

    Me gusta

  4. Muchos de los 340 de Iberia ya fueron remodelados por completo. Uno puede identificarlos cuando utilizan en la reserva 340-500 y no 600 como debería ser. Calculo que en poco tiempo mas, completarían el trabajo.
    Estos “nuevos” 340 son muy cómodos en todo sentido (a mi entender, de lo mas cómodo para viajar a Europa) y su equipamiento, en donde incluyo el entretenimiento, que es espectacular.

    Me gusta

  5. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires en clase business de British Airways. Agosto´16 – DESDE EL PATIO

  6. Pingback: 2016: el año en que la rueda comenzó a girar… – DESDE EL PATIO

  7. Pingback: Alquilando departamento en Roma por Airbnb – DESDE EL PATIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s