Volando de París a Londres por BRITISH AIRWAYS

Llegaba la hora de volver a casa… era  el momento de pegar la vuelta a Buenos Aires y para eso teníamos dos vuelos por delante.

Habíamos reservado con la misma empresa de transfer que nos había ido a buscar a Charles de Gaulle cuando llegamos desde Londres.

La idea era salir con tiempo desde el departamento ubicado en la zona de Invalidés, en el centro de París, y esperar tranquilos en el Aeropuerto.

Queríamos realizar el trámite de devolución del VAT y luego del check in, aprovechar la tarjeta Priority Pass para conocer el lounge de Star Alliance.

El transfer se demoró algunos minutos en llegar y luego de un viaje de algo más de 30 minutos estábamos llegamos a la Terminal 2A del Charles de Gaulle…

El aeropuerto por fuera no decía nada, de hecho me pareció bastante feo.

Una vez adentro, todo era diferente… 🙂

Teníamos que hacer el trámite de devolución del VAT, el IVA de la Comunidad Europea, y por suerte las ventanillas estaban cerca de la entrada.

Había muy poca gente y rápidamente nos sacamos de encima el trámite que lo pudimos hacer sin ningún problema en menos de 10 minutos.

Nos fuimos para los mostradores de check in de British Airways que estaban en un primer subsuelo.

Esperamos algunos minutos a que comiencen a atender y una vez que despachamos el equipaje, con los boarding pass en la mano, pasamos por los “molinetes” automáticos.

Dimos una vueltita por el free shop…

Paseamos por los muy lindos pasillos de la Terminal…

Nos fuimos a conocer el “plato volador” que estaba relativamente cerca.

Cuando llegamos vimos que en a un costado había un espacio de PS4. Eran varias y se podían usar sin impedimentos. De hecho los sillones eran muy cómodos para quedarse ahí esperando 😉

El avión de British que debíamos tomar se demoró en llegar desde Londres y hubo una demora de algunos minutos en la hora prevista de partida.

Luego de la espera, procedieron a llamar para embarcar.

Desde la manga pude ver la nariz del avión que nos iba a llevar a Londres.

En esta oportunidad se trataba del Airbus A321 de British Airways, matrícula G-EUXL de 8 años de edad.

Apenas puse un pie en el avión, y como es habitual, saludé y consulté si podía ingresar al cockpit. No hubo ningún problema. La onda del Capitán fue sencillamente espectacular !!

Junto con mi hijo habremos estado cerca de 10 minutos hasta que llegó otra persona que quería pasar. El clima que se respiraba en esa cabina era increíble…

Luego de este hermoso momento nos fuimos para los asientos asignados en la fila 10.

Afuera llovía y la vista desde mi asiento con la ventana llena de gotas dificultaba un poco las fotos.

Luego de unos minutos nos empujaron para atrás y se encendieron los motores. Así se veía la cabina desde el asiento 10F 😉

Comenzamos a rodar hacia una de las cabeceras… seguía lloviendo.

Esperamos hasta que llegó el turno y despegamos…

La vista a la ciudad de París, durante el ascenso rumbo a Londres.

Rápidamente comenzaron a servir el refrigerio. Las frutas que había en esa bolsita eran DELICIOSAS !!

No hubo comida, pero déjenme decirles que la frutilla del postre fueron los colores del atardecer con la puesta del sol en la aproximación a Londres.

Ni me dio tiempo a reclinar el asiento que ya el Capitán le hacía el anuncio a la tripulación para asegurar cabina para el aterrizaje…

45 minutos después de despegar en el Charles de Gaulle de París, estábamos aterrizando en el Aeropuerto de Heathrow.

Estacionamiento junto a otros aviones de British Airways.

El viaje fue cortito y mi primera experiencia/debut con British fue excelente…

Sin saberlo, era el primero de cuatro vuelos que iba a realizar en un lapso menor a 3 meses… increíble, no ? 😉

Comenzaba una intensa carrera rumbo a nuestro vuelo que nos iba a llevar de vuelta a casa.

Como se podía ver en el reloj, faltaban solo 25 minutos para la hora del vuelo a Buenos Aires…

Pero eso se los contaré en un próximo Post 🙂

Hasta la próxima !

DesdeElPatioBLOG.com – Link al Post: http://wp.me/p4Or22-2Zq

Para seguir el viaje a Europa de Mayo 2016, el listado con todos los links a los Post con los reportes de vuelo:

• París – Londres por BRITISH AIRWAYS (Post actual)
  • Londres – Buenos Aires por BRITISH AIRWAYS (Post pendiente)

6 pensamientos en “Volando de París a Londres por BRITISH AIRWAYS

1. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires por BRITISH AIRWAYS – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires por BRITISH AIRWAYS | DeAvion.com (Beta)

3. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires por British Airways. MAY´16 | Aviation.Fashion.com.ar

4. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires en clase business de British Airways. Agosto´16 – DESDE EL PATIO