Capítulo 2. Visitando Boeing Field y The Museum of Flight

Este Post es la continuación del Capítulo 1, el día que fuimos a Boeing Field ubicado en el Aeropuerto King County para visitar The Museum of Flight.

Habíamos llegado cerca del mediodía y recorrimos la galería central del Museo donde está la mayor cantidad de aviones.

Desde la Torre de Control habíamos visto como estaban acomodando y como se preparaban para los festejos por los 100 años de Boeing (ventaja de haber ido el día anterior 😉 )

Al finalizar la primera parte del recorrido salimos hacia la terraza y aprovechamos a almorzar en el Restaurant “Wings Cafe” ubicado a un costado de la pista principal, pegado al Museo.

Nos ubicamos en una de las mesas. El día se prestaba para estar al aire libre y el contexto era sencillamente espectacular 🙂

Mientras almorzábamos pudimos ver a un DC-3 de Pan American Airways que, ante la mirada atónita de los que estábamos ahí presentes, realizó una pasada por el Aeropuerto para luego dar la vuelta y aterrizar.

Luego nos acercamos hasta el lugar donde quedó estacionado.

30.5

Al terminar el break y reponer energías cruzamos por el puente que separa dos de los sectores del Museo.

Desde ahí se podía ver el “Granero Rojo” (Red Barn) que fue el lugar de nacimiento de la compañía Boeing.

La ubicación original era en las orillas del río Duwamish, a unas 10 milals de donde se encuentra ahora. Fue trasladada pieza por pieza hasta su ubicación actual, al lado de la entrada principal al Museo.

The Red Barn fue restaurada en 1983 y se convirtió en la primera ubicación permanente para el Museo de Vuelo 🙂

Al cruzar el puente se llega al ingreso de la Galería del Espacio (The Space Gallery).

Adentro hay una “maqueta” que trata de recrear alguno de los transbordadores espaciales. Por cierto, no lo logra.

Al pasar rápidamente por el salón, se abre la puerta para ingresar en una galería tan grande como la que les mostraba en el capítulo 1.

La primera impresión es tremenda. La vista desde la puerta del Concorde, ubicado a la izquierda de la entrada, da una idea de lo magnífico del lugar.

Nos fuimos hasta el fondo donde estaba ubicado el primer prototipo del Boeing 737 (Baby Boeing) que luego fuera utilizado por la NASA para realizar diferentes pruebas.

Junto al 737 se podía ver el tercer Boeing 787 Dreamliner y un poco más atrás el primer Boeing 747, “City of Everett” matrícula RA001.

Salvo al Boeing 737, se puede ingresar a los otros dos aviones y se puede tomar noción de lo grandes que son por dentro al ser vistos casi desnudos, sin asientos ni nada de lo que habitualmente se puede ver en un avión comercial.

El Boeing 747 visto desde atrás junto a aviones de uso militar.

A un costado se podía ver un Harrier junto a uno de los Blue Angels, el escuadrón de demostración de la US Army.

A un costado del primer Boeing 747, un DC-2 de TWA del año 1933.

La cereza del postre, para terminar la vuelta a este sector del Museo, el Concorde.

Se trata del “Alpha Golf” (matrícula G-BOAG) que realizó su primer vuelo en Abril de 1978 y entregado a British Airways en 1980.

También se puede ingresar y se puede tener una dimensión del estrecho espacio que había en la cabina de pasajeros.

Los asientos y el cockpit están cerrados con plásticos, y tienen una temperatura especial para evitar su deterioro.

Nos quedamos hasta última hora observando todos los rincones del museo hasta la hora de cierre.

Empleados de Boeing y del staff del evento comenzaban a realizar los últimos ajustes para el evento del día siguiente en ese mismo lugar.

El B707 y el B737 de Alaska aguardaban en silencio la llegada de los 100 años de la compañía que los vio nacer…

Nos fuimos hasta el estacionamiento y nos subimos al auto. No había más nada que decir.

Felicidad absoluta por esta experiencia que iba a continuar al día siguiente yendo al Aeropuerto de Paine Field en Everett para ver la muestra “Future of Flight” y recorrer las instalaciones donde se fabrican alguno de los modelos Boeing.

Eso lo voy a dejar para un futuro Post 😉

DESDE EL PATIO BLOGLink al Post: http://wp.me/p4Or22-2WM

21 pensamientos en “Capítulo 2. Visitando Boeing Field y The Museum of Flight

1. Espectacular. Buenísimo todo.
    Lo único que te voy a “marcar” algo como fanático del Shuttle. 🙂 Lo que está ahí es el FFT (Full Fuselage Trainer). De afuera es cierto que es muy básico. Pero el interior es idéntico, completamente funcional y se usaba para entrenar. Hay visitas de grupos reducidos (6 personas) que hay que reservar pero sólo viernes y sábados. ¡Por eso yo voy a ir un viernes!
    Cuando se retiraron los Shuttles se pensaba que el museo iba a recibir el Endeavour, pero terminó en LA y por el prestigio educativo que tiene este museo recibió el FFT y el permiso de utilizarlo.
    Abrazos!

• Hola Sebastian !!

No tengo la foto en el celular, creo que le saque con la cámara. Pero recuerdo que estaba vacío por dentro… No había nada. Salvo que lo hayan cambiado ? Era muy “plástico” todo…

Ahora me hiciste dudar

Igual me quedo con tu fantástico aporte !! Muchas gracias !! 👍👍

• Ya veré cuando vaya jaja!!! Pero por lo que tengo entendido no está vacío. Sino que me devuelvan los usd30 que ya pagué en la reserva jaja!!!
        Igual para aclarar existieron varios mock-ups. Este era el más sencillo, porque a pesar de que tenía todos los sistemas no era simulador de vuelo, o sea no servía para los pilotos ni para el entrenamiento del brazo robótico, había otros específicos para eso. Este era para que los astronautas se familiaricen con los espacios, para el ingreso/egreso, para las preparaciones para el EVA, los sistemas de mantenimiento de la atmósfera, comida, etc.

• Entonces te aseguro NO era este. Por que al subir la escalerita de atras, estaba todo vacio !! No sé el cockpit por qué no llegue. El ver que estaba así, me bajé.

Pero igual tranqui, si te vendieron la entrada es porque lo deben haber tuneado !!

Le gusta a 1 persona

2. Excelente! Casi que nos sentimos ahí cuando vemos cada una de las geniales fotos. Ver esas moles que nacieron ahí te debe dejar atónito un buen rato.
    Gracias por compartir y esperamos más contenido! Saludos 😉

3. Pingback: Los aeropuertos de la ciudad de Seattle  – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Perlan II. Una misión de alto vuelo en El Calafate, Argentina – DESDE EL PATIO

5. Pingback: City of Everett, el primer Boeing 747 de la historia – DESDE EL PATIO

6. Pingback: El particular diseño del primer Boeing 787-9 de Aeroméxico – DESDE EL PATIO

7. Pingback: Rumbo a El Calafate con la Misión Perlan II – DESDE EL PATIO

8. Pingback: Rumbo a El Calafate con la Misión Perlan II | Aviation.Fashion.com.ar

9. Pingback: La construcción de un Boeing 737 en solo 9 días – DESDE EL PATIO

10. Pingback: El video del primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia – DESDE EL PATIO

11. Pingback: El primer vuelo del primer Boeing 747 de la historia – DESDE EL PATIO

12. Pingback: Un espectacular recorrido por Renton, la casa de los Boeing 737 – DESDE EL PATIO