Volando de Roma a Londres por ALITALIA

Habíamos arreglado con Alberto, el chofer del transfer que nos había ido a buscar al Aeropuerto a nuestra llegada a Roma, para que nos lleve de vuelta hacia Fiumicino.

El vuelo de Alitalia hacia la ciudad de Londres partía a las 17:20hs así que coordinamos para las 13.30hs, hora que debíamos dejar el departamento que habíamos alquilado en Roma.

El ticket lo habíamos comprado por Despegar cuando decidimos las ciudades íbamos a estar visitando. El precio de poco menos de $ 900,00 con 1 valija en bodega incluida nos pareció irrisorio…

Durante el viaje al Aeropuerto, y gracias a Alberto que es un fenómeno, aprovechamos para hacer el último recorrido por la ciudad.

Luego de 45 minutos de viaje llegamos a la Terminal 1 de Fiumiccino…

Muy poca gente a esa hora en la terminal… Claro, quién va con tanta anticipación ? Nosotros… jajaja

Los mostradores estaban a disposición así que rápidamente despachamos el equipaje y nos entregaron los boarding pass.

Pasamos por el control de pasaportes y embarque.

Las chicas de Alitalia nos pesaron el equipaje de mano y nos colocaron unos stickers de “Equipaje aprobado” para poder subirlos al avión.

Subimos unas escaleras mecánicas y pudimos ver la Terminal 1 desde arriba.

Rápidamente pasamos por el puesto de seguridad.

El vuelo estaba anunciado para embarcar por la puerta G8. Debíamos atravesar todo el Aeropuerto.

En ese momento no eramos conscientes de todo lo que debíamos caminar hasta llegar al gate anunciado.

Menos mal que habíamos ido con tiempo. Los pasillos de Fiumicino son interminables 🙂

Atravesamos una zona en construcción y seguimos caminando…

Realizamos migraciones (tampoco había nadie) y cuando parecía que finalmente llegábamos, siempre faltaba un poco más…

Subimos otras escaleras mecánicas y, como si lo que habíamos caminado era poco, ahora era el turno del tren, el “People mover per imbarchi” 🙂

Por fin habíamos llegado hasta la puerta G8.

Justo enfrente estaba la puerta de acceso al lounge de Priority Pass, así que aprovechamos para ingresar a conocer el Vip Lounge Le Anfore.

Nos quedamos un rato comiendo algo y descansando y a la hora señalada nos fuimos para el gate de embarque que había sido modificada por la G10.

Atravesamos la manga, bajamos unas escaleras y nos subimos a un bus.

Luego de un viaje cortito de aproximadamente 5 minutos llegamos hasta el Airbus A320 de ALITALIA matrícula EI-DTG de 7 años de edad.

El embarque fue remoto (sin manga) y lo aproveché para sacar muchas fotos.

Nos subimos por la cola del avión aprovechando que no había nadie.//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

17//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

Sin dudas que subir al avión de esta manera es una de las grandes ventajas 😉

Ya dentro del Airbus nos acomodamos en nuestros asientos en fila 14.

Como siempre, la ventanilla para mí. Eso no se negocia 🙂

La vista desde mi asiento.

Faltando pocos minutos para la hora de partida nos movimos para atrás, se encendieron los motores y comenzamos a rodar hacia la pista.

Video del despegue…

Abajo estaba algo nublado así que no pude sacar muchas fotos del paisaje…

La duración anunciada del vuelo fue de 2 horas y luego de aproximadamente 1 hora comenzaron con el servicio.

La diferencia con el tramo de Madrid a Roma por Iberia fue notoria… En uno absolutamente nada, en este un muy buen refrigerio.

Pasaron a entregar los formularios (1 por pasajero) y a los pocos minutos anunciaban el descenso.

Las primeras vistas de Londres.

Aproximación a Heathrow con el Rio Thámesis como protagonista 🙂

A punto de aterrizar.

Aterrizando con la voz de mi vieja diciendo “el cóncor” jajajaja !! una fenómena…

Antes de desembarcar solicité pasar al cockpit y muy gentilmente me autorizaron.

Siempre consultando de buena manera, nunca tuve problemas para pasar. Eso si, siempre en tierra, en vuelo NO está permitido 😉

Me quedé algunos minutos charlando y me bajé del muy lindo Airbus A320 de Alitalia.

En la manga, esposa hijo y madre me esperan con carita de “te falta mucho ??” jajajaja

Después de todo lo que habíamos caminado en el Aeropuerto Fiumicino de Roma, acá también tuvimos que caminar muchísimo y dar toda la vuelta hasta llegar a migraciones.

La sorpresa fue mayúscula cuando vimos tanta gente… no lo imaginábamos. En total, desde que bajamos del avión, habían pasado más de 1 hora y media hasta salir de migraciones 😦

Pasamos a retirar el equipaje que, cómodamente y luego de tanto tiempo, esperaba muy tranquilo en la cinta 4…

Salimos con los carros y las valijas en búsqueda del transfer que habíamos reservado desde Roma.

Londres nos recibía con lluvia y una temperatura de 12 grados. Comenzaba nuestra aventura por la ciudad que más nos impactó de todas las que conocimos durante este viaje…

5 pensamientos en “Volando de Roma a Londres por ALITALIA

1. Pingback: Volando de París a Londres por BRITISH AIRWAYS. MAYO 2016 – DESDE EL PATIO

2. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires por BRITISH AIRWAYS – DESDE EL PATIO

3. Pingback: 2016: el año en que la rueda comenzó a girar… – DESDE EL PATIO

4. Pingback: ALITALIA estará llegando a Ezeiza con Boeing 777-300ER – DESDE EL PATIO