La inauguración del nuevo Mock Up de Aerolineas Argentinas

Para comenzar con este Post habría que remontarse a fin de Octubre del año 2014 cuando estuve presente en la primer visita guiada que se realizó al Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (CeFePra) ubicado en el Aeropuerto de Ezeiza.

5

Sin dudas que lo mejor de ese día, además de conocer el lugar, fue la posibilidad de poder ingresar a los simuladores y ver el funcionamiento de todo el Centro de Formación…

17

En este link al Post “Visitando el CeFePra en Ezeiza” pueden ver el recorrido completo.

33

Ese día y para cerrar la visita, el Director Pablo Fernandez Fayolle nos contaba, en una charla más que cordial, las bondades del CeFePra y algunos proyectos que tenían en mente.

Pasaron los meses, el Centro se fue consolidando y gracias a unas fotos que publicó Vicky Ulf (TCP de Aerolíneas Argentinas) en el mes de Enero les mostraba y contaba como se iban desarrollando las obras de ampliación del CeFePra y el nuevo Mock Up que se estaba construyendo en el predio aledaño.

El avión protagonista es el Boeing 737-200 matrícula LV-ZYN, que según Airfleet se encuentra “almacenado” desde Septiembre´09, y su primer vuelo fuera realizado en Febrero de 1980 (29 años de servicio).

Una panorámica de la construcción.

Con unos días de diferencia, con el Boeing 737 dentro del edificio.

En el mes de Marzo, el día de la Presentación del Airbus A350 en Ezeiza pasé nuevamente por el lugar y pude ver como había avanzado la construcción.

El ZYN quietito en su lugar…

img_0619

Un par de días habían pasado de la presentación del Airbus A350 y un grupo de personas tuvieron la suerte de ir a conocer la ampliación del Edificio CeFePra y la Nueva Mock Up de Capacitación. Y compartieron estas fotos.

La nueva fachada.

Foto: OsmArq Pepe @pepe_trueno

El interior del edificio que ya iba tomando forma.

Foto: OsmArq Pepe @pepe_trueno

El interior del Boeing 737 que también iba tomando color… 🙂

Foto: Manolo @hernandezmanu21

Finalmente ayer fue el día y con la presencia de Isela Costantini, presidente del Grupo Aerolíneas, se inauguró el centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio CEFEPRA en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Se pudo ver al Boeing 737 pintado con los colores de Aerolíneas Argentinas 🙂

La presidente, acompañada del director del Centro Pablo Fernandez Fayolle, destapando la plaqueta e inaugurando oficialmente el nuevo Mock Up.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

Así como se menciona en el comunicado de prensa…

…la nueva Mock Up se trata de una maqueta en tamaño real conformada por partes de un avión y funciona como centro de capacitación a nivel mundial por sus características únicas entre los pocos existentes en la región.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

La obra se realizó en un período de 6 meses.

Cuenta con una superficie de casi 1.000 mts cuadrados y tiene planeado ser plataforma de entrenamiento para  5.000 colaboradores del Grupo entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico.

Foto: Prensa Aerolíneas Argentinas

El objetivo de este centro es la capacitación de los tripulantes para la seguridad operacional y la mejora continua de la calidad del servicio para los pasajeros.

La Mock-Up permite la simulación de procedimientos que se pueden dar en vuelo, tanto en lo que refiere a emergencias y evacuaciones como los rutinarios relacionados con el servicio a bordo.

Foto: Control de Tránsito @jotaleonetti

Por último, y a modo ilustrativo, este es la mock up de Aerolíneas que se venía utilizando hasta ahora…

Pequeño gran avance, verdad ? 😉

Con las fotos que pude ver del evento del día de ayer más el comunicado de prensa que me envió Aerolíneas Argentinas, el cual agradezco mucho, pude cerrar en parte esta linda historia que comenzaba con la visita a CeFePra en Octubre de 2014…

Me encantó haber podido ser testigo (de afuera) de este proceso y seguramente en algún momento pueda ir a conocer personalmente el nuevo Centro de Formación para Tripulantes de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza 🙂

Hasta la próxima !!

2 pensamientos en “La inauguración del nuevo Mock Up de Aerolineas Argentinas

  1. Espectacular! Que bueno saber que han avanzado mucho en la formación de las personas que hacen nuestros viajes más seguros, y en la concientización de la gente sobre estos temas. Ahora pregunto… estas instalaciones son de visita libre al público? Por favor si tendrías info disponible o un link te agradecería muito.

    Gracias por la info del post. Saludos!

    Me gusta

    • El CeFePra si. Búscalo en el Post correspondiente que está el link a la página.

      El Mock Up me parece que lo hacen junto con la visita al Centro pero no te lo puedo confirmar.

      Algunos que fueron pudieron ir a ambos…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s