La llegada de la Fragata Libertad a New York

En el marco de la Travesía Bicentenaria, en este 45° viaje de instrucción, la Fragata Libertad soltó amarras en el día de hoy en la ciudad de New York.

El viaje comenzó el día 23 de Abril pasado en el puerto de Buenos Aires con una tripulación de hombres y mujeres compuesta por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 guardamarinas e invitados de Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

El itinerario incluye a los puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Irlanda, España, Italia, Grecia y Uruguay, en una travesía de 196 días de los cuales son 133 días de mar y 63 de puerto extranjero, regresando al país el día 05 de noviembre de 2016.

Para esto, el Ministerio de Defensa lanzó el sitio www.fragatalibertad.mindef.gob.ar donde se puede seguir el viaje en tiempo real y la posibilidad de hacer un recorrido virtual de su interior en 360 grados.

Gracias a la cuenta de twitter de Mercedes DAlessandro @dalesmm pude ver esta imagen de la Fragata navegando por el Hudson River, con el cartel Colgate de fondo…

Foto: Ignacio Zapiola

El autor de la foto es Ignacio Zapiola y agradezco a Mercedes por el dato 🙂

Gracias a la cuenta de twitter del Ministerio de Defensa, que compartió el momento de la llegada de la Fragata al puerto de New York.

Foto Ministerio de Defensa

Y este emocionante video con la Fragata arribando al puerto con el canto de la tripulación de fondo.

Algunos datos de la Fragata Libertad tomados de la página de la Casa Rosada.

Para los que tengan la suerte de estar estos días en New York y quieran acercarse hasta el puerto ubicado en calle 47 y Avenida 12, estos son los días y horarios para ir a visitarla.

La travesía de la Fragata continuará el día 18 de Junio próximo, cruzando el Océano Atlántico rumbo a la ciudad de Amsterdam (Holanda), a donde tiene programado su arribo el día 08 de Julio.

Hasta la próxima !!

2 pensamientos en “La llegada de la Fragata Libertad a New York

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s