Visitando el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina

En el Post anterior les había contado el paso a paso para comprar las entradas on-line y evitar la fila más larga para poder ingresar.

Así fue que ese día en Roma, con el voucher en mano, fuimos por la fila rápida que era exclusiva para los que habíamos comprado con anticipación.

Pasamos un primer control, donde te escaneaban el papel impreso o celular según el caso, y realizamos una pequeña fila para ingresar al edificio.

Atravesando la puerta de ingreso, nos esperaba un segundo control, esta vez similar a los que te hacen en los aeropuertos.

Ya estábamos dentro de las instalaciones del Vaticano y era momento de comenzar la visita por las instalaciones del Museo…

Lo primero que hay que hacer al ingresar es pasar por el puesto de seguridad pasando las mochilas y bolsos por el scanner.

Se hace todo bastante rápido y en caso de tener tu entrada (como en nuestro caso) el paso siguiente es subir las escaleras para ir a canjear el voucher.

Ya con entradas en mano, se pasa por el molinete y se llega al hall de ingreso. Al frente una escalera mecánica y una para subir caminando.

Primera decisión a tomar: por cual subir ?

Sin dudarlo vayan por la mecánica. No hagan, como le pasó a un amigo, que subió por la INTERMINABLE escalera caracol y se acordó de todos los santos evangelios a pesar de estar en el corazón del Vaticano jajajaja !!

Una vez arriba, la segunda decisión a tomar: derecha o izquierda ? por donde comenzar ?

El plato fuerte, lo que busca el 99,99%, la Capilla Sixtina. Entonces a la izquierda 😉

Comenzamos así con el recorrido…

Más allá de todo, una de las cosas que más me llamaron la atención: los techos…

Asomándome por una de las ventanas pude tener una hermosa vista a El Patio de la Piña (Cortille della Pigna).

Continuábamos transitando las diferentes salas del Museo y sus increíbles techos… En este caso la Galería de los Tapices (Galleria degli Arazzi)

La Galería de los Mapas (Galleria delle Carte Geografiche) y su impresionante techo dorado.

El camino nos llevaba hasta el Techo de la cúpula de la capilla de la casa de San Pío V.

Pasando la cúpula otra vez vamos a tener que tomar una decisión. A la derecha el camino corto hacia la Capilla Sixtina. A la izquierda, el camino más largo por donde optamos continuar.

Ingresamos así en la Sala de La Inmaculada Concepción.

El cartel indicando el camino.

Luego de pasar por unos salones ingresamos en la increíble Capilla Sixtina.

Para los que conocen sabrán que está prohibido (y te lo recuerdan a cada paso) tomar fotos de la Capilla.

Luego de apreciarla de diferentes ángulos me quedé parado en uno de los extremos, pegado a una puerta donde había 4 guardias de seguridad.

En eso se abrió la puerta e ingresaron 3 personas, entre ellos una dama muy bien vestida con un iPhone en la mano. Sacaba fotos para todos lados en la cara de los mismos guardias que la rodeaban.

Al ver esto, no hice más que sacar el celular y empezar a gatillar. Si ella puede, yo también 😉

Y acá el resultado.

Salimos de la Capilla y pasamos por la Sala de las Direcciones (sala degli indirizzi).

Ingresamos al extenso Museo Cristiano a lo largo de este extenso pasillo.

Y llegamos hasta el final de este sector del Museo. Al fondo se podía ver el lugar por donde comenzamos la visita.

Aprovechamos para salir a una terraza donde había una muy linda vista a la Basílica de San Pedro y los jardines del Vaticano, que también se pueden pasar a recorrer.

Volvimos a ingresar y nos fuimos para el otro sector indicado como “Pinacoteca”.

En esa sala, una de las obras que resalta a simple vista: La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci…

Una vez que terminamos por ese sector, volvimos a salir para encontrarnos con este pequeño pero muy simbólico museo futbolero de Francisco…

Fin de la visita. De esta manera terminamos el recorrido por el Museo.

Pero todavía quedaba un sector más para conocer y no menos importante: el patio de comidas 🙂

Sorprendente por lo grande y por la variedad de cosas para comer. Habrá un Post dedicado especialmente a esto.

Ahora si, era cuestión de buscar el cartel y retirarnos del lugar.

Bajamos por el caracol…

Y salimos.

Al retirarnos pasamos de nuevo por la fila y bajo la intensa lluvia, la gente esperando para ingresar.

Caminamos unas cuadras y comenzó a llover bien fuerte. Digamos que fue una tormenta corta pero bien intensa.

Aprovechamos a volver al departamento que estaba cerca del Museo y nos quedamos un rato esperando que pare la lluvia.

El Museo del Vaticano, imperdible si tenes la suerte de estar o conocer la ciudad de Roma y el Vaticano…

6 pensamientos en “Visitando el Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina

1. muy buen post, me hace recordar cuando estuve ahí, que buena experiencia la única foto que no saque fue de la capilla sixtina, me tente con sacar el celular pero me arrepentí :/, lo hice con una guía y fue genial, aunque al final ya me quería ir solo tardaban mucho jaja

• Hola Franco, estábamos todo iguales en la Capilla ! jajajaja En mi caso, al ver eso de esta señora, ni lo dudé 🙂

Eso es lo que tiene de malo el tema del guía, no podés manejar vos el tiempo. Lo bueno es que aprendes muchísimas más cosas que si no escuchas nada…