Volando de Buenos Aires a San Pablo por GOL

La gran duda era dormir… Que se hace en estos casos donde el vuelo sale 6.15hs y hay que estar en Ezeiza 3hs antes ?

Y si le sumamos que no teníamos ninguna valija preparada ? La respuesta es simple: se duerme igual Jajajaja

Terminamos de preparar todo cerca de las 12 de la noche y nos quedaban algo más de 2hs para tratar de pegar un ojo y levantarnos.

Así fue que decidimos llegar al Aeropuerto con menos tiempo de anticipación suponiendo que a esa hora iba a estar  todo más tranquilo.

Y lo bien que hicimos…

Pedimos un remis para las 3.30hs y minutos antes de las 4hs estábamos ingresando al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Nos fuimos directamente para los mostradores de GOL que a esa hora estaban con muy poca gente.

Hacia muchos años que no viajaba en este horario y la verdad que se respira otro aire, otro clima. Es increíble como puede cambiar tanto en cuestión de horas.

El check in lo hicimos rapidísimo, como Héctor Larrea. Declaramos algunas cosas en aduana y subimos.

El control de seguridad también fue bastante rápido y nos demoramos algunos minutos en migraciones ya que solo estaba habilitado el corralito de la izquierda.

La puerta 1 era la anunciada para embarcar. Faltaba algo más de 1 hora y en ese momento no había absolutamente nadie.

Me fui a ver si podía sacar fotos a algún avión y en la Terminal C estaba el Airbus A330 de Avianca, en la posición que suele estar el Boeing 747-8 de Lufthansa.

5.5

No había mucho más para ver, así que muy tranquilo me volví a la puerta 1.

En la soledad del gate y de Ezeiza, ahí estaba el Boeing 737-800 matrícula PR-GUR (le dirán El Gurka ?)

El embarque se realizó a horario y de manera muy ordenada. Tan ordenado y tan tranquilo todo, que fui de los últimos en ingresar…

Nuestros asientos en Fila 8, idénticos a los de la foto que hice más tarde para mostrarlos por acá.

Si bien el avión no iba al 100% tenía una muy buena ocupación.

25 minutos antes del horario de partida anunciaron el cierre del embarque. Afuera, muy poco movimiento…

5 minutos después del anuncio el Boeing 737 comenzó a moverse y nos tiraban para atrás.

El capitán realizó algunos anuncios y comenzamos a rodar rumbo a la cabecera de la pista 11.

Para ese entonces mi esposa e hijo ya estaban durmiendo !!!

Se escucharon los motores y comenzamos la carrera para despegar.

Virando a la izquierda, pude ver mi casa desde arriba… El Patio se veía perfecto !!!

Pasamos por la ciudad de La Plata, inconfundible vista desde arriba…

Luego se fueron las luces de la ciudad y aproveché a dormir un poco.

Pasaron luego a entregaron los formularios de migraciones y minutos más tarde comenzaron con el servicio.

Afuera comenzaba a salir el sol…

El sandwich de “pollo”, a esa hora se transformó en la mejor milanesa con papas fritas a caballo… 😉

Pasaron a retirar las cosas y de nuevo aproveché a dormir un poco más. Estaba muy cansado.

Antes de cerrar la ventana, quería ver como estaba afuera 🙂

Un rato antes de comenzar el descenso aproveché para irme hasta el fondo del avión.

Volví a mi asiento (ventanilla) y comenzamos a descender.

A las 8.00hs en punto, 2 horas exactas de despegar de Ezeiza, se anunció la aproximación al Aeropuerto de San Pablo.

En los minutos finales del vuelo, ya con vista a la ciudad.

Y un video con el aterrizaje.

Continuamos rodando hacia la Terminal y nos cruzamos con varios aviones, entre los que se distinguía uno de LATAM.

Una vez estacionados, bajamos por escalera y pudimos ver el fuselaje del muy lindo Boeing 737.

La ventaja cuando te pasa a buscar el micro es la de poder ver el avión bien de cerca.

Afuera la temperatura era de 18 grados, tal como había sido anunciado en vuelo 😉

Ingresamos a la terminal, realizamos migraciones y nos fuimos a la cinta a buscar las valijas.

Sorpresa cuando vimos una de las nuestras…

Ya estaba a punto de jubilarse y seguramente iba a ser uno de los últimos vuelos. Pero no contamos con que nos iban a forzar a hacerlo en San Pablo.

Por suerte el servicio de GOL fue excelente y si quieren saber que pasó con la valija, se los contaré en un futuro Post.

Ya había pasado la Etapa 1 y aún quedaban algunas horas para embarcar en el Airbus A330 de Iberia que nos iba a llevar hasta la ciudad de Madrid y luego a Roma, en lo que fue la segunda Etapa del viaje

24 pensamientos en “Volando de Buenos Aires a San Pablo por GOL

1. Argentina y Brasil, particularmente éste último, son países destrozavalijas por excelencia. A mi me han roto cosas indestructibles.
    Muy bueno el reporte! Esta nuevito ese 737!
    Cuándo aterrizabas en GRU, justo bajaste la camara cuándo estaba por aparecer en escena mi hotel de layovers, el Pullman, ex-Caesar Park! Aunque últimamente se pusieron algo caros y termino yendo al Mercure de Guarulhos City!
    Abrazo!

2. En un vuelo a USA en 2014 con escala en San Pablo, salia con Lan a las 6:15 am. Siendo las 2am me llega un SMS, avisando que el vuelo estaba cancelado. No pude experimentar el horario. 😦

3. Pingback: Conociendo el VIP de Star Alliance en San Pablo – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Conociendo el VIP de Star Alliance en San Pablo | DeAvion.com (Beta)

5. Pingback: Volando de San Pablo a Madrid por IBERIA – DESDE EL PATIO

6. Pingback: Volando de San Pablo a Madrid por IBERIA | DeAvion.com (Beta)

7. Pingback: Volando de San Pablo a Madrid por IBERIA | Aviation.Fashion.com.ar

8. Pingback: Volando de Madrid a Roma por IBERIA – DESDE EL PATIO

9. Pingback: Volando de Madrid a Roma por IBERIA | Aviation.Fashion.com.ar

10. Pingback: Valija rota en San Pablo y la atención de GOL – DESDE EL PATIO

11. Pingback: Valija rota en San Pablo y la atención de GOL | Aviation.Fashion.com.ar

12. Pingback: Volando de París a Londres por BRITISH AIRWAYS. MAYO 2016 – DESDE EL PATIO

13. Pingback: Volando de Londres a Buenos Aires por BRITISH AIRWAYS – DESDE EL PATIO