El Hércules modernizado de la FAA pasando por El Patio

Ayer por la tarde, mientras disfrutaba de un hermoso Sábado en familia, veía y fotografiaba uno de los tantos aviones que pasaron por casa.

Lo que me llamó la atención fue que no era un avión comercial de los que veo habitualmente.

En flightradar aparecía como un Lockheed L-100-30 Hercules. Pero luego, al subir la foto a twitter, me aclararon un poco la situación y me comentaron que se trataba del TC-69 “Puerto Argentino”.

Phalanx @GuilleCardinale se encargó de explicar en una serie de tweets “fijate que tiene las barquillas de reabastecimiento y es el único KC-130 Hercules con este esquema” y en otro decía “…tiene el FLIR debajo que lo instalaron en USA… “

Esta es la foto del Hércules pasando ayer por Canning…

7

Si bien pensaba que se dirigía a Ezeiza, finalmente aterrizó en la base El Palomar.

8

Buscando algo de data pude ver que, como publica el Ministerio de Defensa en su página web oficial, el día 26 de Abril el ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó el avión Hércules KC-130, el cual fue sometido a un programa integral de modernización que le permite incrementar significativamente sus capacidades operacionales y brindar así mayor confiabilidad y seguridad.

Foto Ministerio de Defensa

Otro extracto sacado de la web oficial del Ministerio de Defensa.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la 1° Brigada Aérea El Palomar, donde Martínez encabezó un acto en el que destacó “la sinergia que se generó entre los Estados Unidos, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la Fuerza Aérea”, en el marco del programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules.

Foto Ministerio de Defensa

Durante el evento, el ministro estuvo acompañado por el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet.

Por ese motivo, instó al personal de la fuerza a comprometerse con la nueva etapa que se inicia en FAdeA, donde se replicarán las tareas de modernización en los cuatro aviones Hércules restantes.

Las modificaciones estarán a cargo de técnicos e ingenieros de la fábrica de aviones nacional y de la Fuerza Aérea, quienes recibieron la capacitación necesaria en los talleres de la empresa contratista en los Estados Unidos.

El titular de la cartera mencionó que, si bien este proceso de modernización comenzó en la anterior gestión, fue decisión del actual gobierno continuar y profundizar las tareas.

El Hércules presentado hoy, lleva la matrícula TC-69 y fue bautizado con el nombre de Puerto Argentino, en homenaje a su gloriosa participación en la guerra de Malvinas.

Dentro de las maniobras de modernización realizadas a la aeronave se destacan la incorporación de equipos de comunicación satelital y de radares de última generación, la instalación de visión electro óptica e infrarroja, de un panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, de un sistema digital indicador de combustible y de uno electrónico para el control de hélices.

También se realizó una modificación de luminarias de cabina, del compartimiento de carga y del exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

Siempre es lindo ver pasar aviones y más cuando aparecen estas perlitas al igual que el día que pude ver el C17 Globemaster de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el marco de la visita de Obama a la Argentina 😉

4

Hasta la próxima !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s