Caminando desde el Chelsea hasta el World Trade Center

Como todos los días de las vacaciones de Noviembre 2015 nos despertamos bien temprano y bajamos al salón del hotel a desayunar.

Preparamos mochila, el abrigo (fundamental para la época), algo de comida y salimos.

Nos subimos al High Line por la entrada de la calle W30 y llegamos hasta la otra punta, la que termina/comienza en el MeatPacking District, en el corazón del barrio Chelsea.

Nos esperaba un día larguísimo que iba a terminar con el marcador de distancia recorrida del celular en algo más de 24 kilómetros…

Ibamos a aprovechar para ir nuevamente al Chelsea Market pero por la hora y lo que realmente queríamos hacer, nos iba a sacar algo de tiempo…

Un pequeño consejo al pasar: donde termina el HighLine está el nuevo Museo Whitney, que lo pueden ver en este Post de Planear y Viajar y también se puede aprovechar la zona para realizar un “Paseo gastronómico por Chelsea” 😉

Nos paramos en la esquina de Washington y Gansevoort, apreciamos la vista con el Standard Hotel al fondo.

Continuamos nuestro recorrido “bajando” por Washington St.

Doblamos por Horatio St., pasamos por la puerta de lo que parecía un jardín de infantes donde evidentemente no tenían/tienen el problema de afano de cochecitos 😉

Ya estábamos ingresando en la bellísima zona del Greenwich Village.

Los edificios típicos del lugar, ya caminando sobre calle Hudson…

Los barcitos de la zona (hay muchos y para todos los gustos).

Algo que me llamó la atención, más allá del parque, es que había 3 canchas y en todas estaban jugando al fútbol. Si si, al fútbol nuestro !!

Vengo pensando hace tiempo que en un par de años serán super potencia de ese deporte… U$S e infraestructura les sobra.

Llegando a la zona de Lower Manhattan, en la esquina de Hudson y Canal St., pasamos por el ingreso al Holland Tunnel, que conecta con New Jersey.

Una florería sobre Hudson St…

Una típica esquina del barrio de TriBeCa, que son las siglas de “Triangle Below Canal Street” (Triángulo bajo la calle Canal).

El barrio es muy tranquilo y por lo que pude observar, muy familiar…

Luego de caminar a lo largo de Hudson llegamos hasta el final de la calle, donde se cruza con Chambers y Broadway.

Si caminás por Chambers hacia el este, vas a llegar al City Hall que es el edificio que se ve al fondo.

Ahí mismo, al costadito, está la entrada al Puente de Brooklyn y si te animás, podés ir a comer algo al Shake Shack del otro lado del Rio 😉

Volviendo a nuestro recorrido, en esta esquina (Chambers y Broadway) es increíble como se nota el cambio de barrio.

De un lago (TriBeCa) y su la tranquilidad. Del otro lado, cruzando la calle Chambers, la locura del comienzo de lo que sería el Distrito Financiero…

Caminamos unos pocos metros y no quedaban dudas… estábamos ingresando en la zona del World Trade Center.

La continuación de esta historia la pueden encontrar acá, en el Post “Una tienda con excelentes precios…”.

Y más adelante, la vuelta al hotel también caminando, volviendo Paseando de noche por el High Line.

New York es para llevarse unas zapatillas y gastarle la suela, sin dudas la mejor forma de conocerla…

Fin de un día increíble en la gran manzana.