Alquilando auto en la ciudad de Washington

Habíamos alquilado un vehículo en el Aeropuerto JFK de New York para hacer el recorrido hasta Washington pasando y visitando rápidamente la ciudad de Philadelphia.

Llegamos al hotel Residence Inn, dejamos las cosas y nos fuimos rápidamente a devolver la Ford Flex ya que el local de Budget cerraba por la noche y no queríamos dejar el vehículo estacionado en el hotel.

Durante los 2 días completos que estuvimos en Washington nos manejamos caminando y, cuando las distancias eran grandes, con la excelente red de subtes de la ciudad capital 🙂

Llegaba el día de partir hacia la ciudad Boston y nos esperaba un largo viaje de más de 12 horas, con una “pequeña” escala en el shopping Jersey Gardens 😉

Pero antes debíamos ir a buscar la Minivan que habíamos reservado con Happytoursusa

Un poco más tarde de lo programado, nos fuimos desde el hotel hasta la estación Farragut North.

Luego de un viaje de un par de estaciones, nos bajamos en Union Station. Una especie de estación Retiro en Buenos Aires.

Comenzamos a seguir los carteles buscando el CAR RENTAL.

Subimos por las escaleras mecánicas.

El Car Rentals está en el primer piso, en el medio del salón de la estación.

En ese sector están las oficinas de todas las rentadoras. A esa hora no había nadie así que aprovechamos y nos presentamos en el último mostrador de la izquierda, el de Budget 😉

En ese momento nos iba a pasar lo que nadie nunca quiere que pase…

Cuando presentamos el código de reserva, el señor que nos atendió ya tenía preparado el contrato. Lo primero que nos solicitó fue el Pasaporte… Sonaron las alarmas.

Nos miramos con mi esposa y automáticamente supimos que estábamos ante un problema.

Insistimos por todos los medios, presentamos los mails de reserva, las confirmaciones del alquiler en New York que también fueron por Budget… No hubo caso.

La respuesta fue siempre: “I need your passport”, y nos mostró un cartel que estaba en el mostrador que decía en Inglés y Español: “Para alquilar vehículos los extranjeros necesitan presentar el Pasaporte”. Listo, al horno.

Sin más tiempo que perder bajamos las escaleras y nuevamente caminando por los pasillos de la estación.

Nos tomamos el subte de nuevo al hotel, buscamos los pasaportes y otra vez el mismo recorrido. Subte hasta Union Station. Volvimos a ingresar al Car Rentals.

1 hora después nos presentamos nuevamente en el mostrador con una sonrisa de oreja a oreja. El señor ni mu. Cara de poker.

Completamos los papeles, nos dio las instrucciones correspondientes y nos retiramos del mostrador.

Seguimos las indicaciones de los carteles.

Llegamos hasta el sector donde salen los micros de mediana y larga distancia y continuamos caminando por el pasillo de la derecha siguiendo el cartel “Rental Car Pickup” 🙂

Subimos dos pisos por ascensor y salimos a la playa de estacionamiento.

Buscamos por nuestra rentadora y consultamos a las personas que estaban ahí adentro.

El auto ya estaba asignado (nada que ver a Miami donde se puede elegir) y la Minivan Dodge Gran Caravan bordó iba a ser a partir,  desde ese momento, nuestra nueva compañera de viaje 🙂

Nos fuimos de la estación, llegamos hasta el hotel, cargamos las valijas, realizamos el check out y salimos… nos esperaba más de medio día arriba de la Minivan.

El Post con todos los detalles del viaje de Washington a Boston lo pueden ver en “Viajando en auto a …”.

Antes de terminar, recordarles el Post “Es conveniente el vehículo en Washington ?” donde pueden ver mi opinión sobre que es lo más conveniente para moverse dentro de esta ciudad.

Espero que les sea útil 🙂

17 pensamientos en “Alquilando auto en la ciudad de Washington

1. Pingback: Un recorrido de 2 días por la ciudad de Boston – DESDE EL PATIO

2. Te hago una consulta!
    Este lunes estamos viajando a New York y en el aeropuerto retiramos auto para ir a Massachusets, ahora mi consulta es, porque toda la flia incha!!!!!! , quieren ir a dar una vuelta en auto por la ciudad y después emprender el viaje. QUe pensas? me arriesgo y me mando a la gran manzana o no vale la pena por 1 o 2 horitas que pueda andar por ahi. GRACIAS!

• Hola Allesandra.

En mi caso retiramos el vehículo en el JFK (fijate si queres que hay un Post) y nos fuimos para Washington.

Ahora bien, a la vuelta, entramos a Manhattan llegando desde Boston y la verdad que hay mucho tránsito.

Entrar a la Gran Manzana puede llegar a ser un dolor de cabeza en horas pico. Para tomar de referencia, en uno de mis viajes fui del hotel hasta el JFK en shuttle y tardamos cerca de 2 hs (también hay Post de eso).

En conclusión: si tenes mucho tiempo capaz lo justifica. Si estás con las horas contadas dejalo para otro viaje. Por lo menos es mi opinión.

Espero te sea de utilidad !!

Gracias por dejar el comentario !!

3. Pingback: Viajando en minivan de Boston a New York – DESDE EL PATIO

4. Pingback: Alquilando una Minivan en el Aeropuerto de Los Angeles – DESDE EL PATIO