Viajando en auto de Washington a Boston

Las vacaciones del Noviembre del a­ño pasado habían comenzado cuando llegamos a New York y luego de alquilar el vehículo en el Aeropuerto JFK nos fuimos hasta la ciudad de Washington.

En el medio aprovechamos el viaje y pasamos a visitar la Universidad de Saint Joseph’s, donde había estado estudiando y viviendo en el año 1995, en la señorial ciudad de Philadelphia.

En Washington aprovechamos para conocer el Capitolio, la Libreria del Congreso y el National Mall el primer día y el segundo día, el Monumento Washington, el de la Segunda Guerra Mundial, el Lincoln Memorial, el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Korea y la Casa Blanca.

Llegaba el momento de despedirnos de la fantástica ciudad capital luego de 2 intensos días…

La idea era arrancar bien temprano por la mañana ya que teníamos un viaje de 450 millas (aprox 700 kilómetros) y según Waze, eran aproximadamente 8 horas ;).

Luego de tomar el desayuno en el Residence Inn Washington donde estuvimos alojados las 3 noches, nos fuimos hasta Union Station utilizando la excelente red de subtes de Washington.

En el primer piso de la terminal se encuentran el Cars Rentals por donde pasamos a buscar nuestro vehículo.

Como les contaba en el Post “Es conveniente el vehículo en Washington ?” no vale la pena moverse en la ciudad con auto, pero si es para viajar hacia otras ciudades, es una excelente alternativa.

Volvimos al Hotel a buscar las valijas y desde ahí arrancamos nuestro viaje a Boston. Eran casi las 10 de la mañana. Comenzaba un laaaargo viaje…

2

Salimos de la ciudad y tomamos la Autopista Baltimore-Washington.

1

Era un día hermoso y el marco otoñal era excepcional…

2

Los colores de los arboles eran increíbles y ese tramo del viaje fue realmente lindo !!

3

A lo largo del recorrido pasamos por varios peajes y algunos eran bastante saladitos 😉

4

Continuamos por la ruta I-895 rumbo al norte y pasamos por el túnel del Puerto de Baltimore.

5

Luego de unas millas nos incorporamos a la I-95 North.

6

Y luego por la I-295 N/Delaware Turnpike.

7

Continuamos por la I-295 rumbo a New York – New Jersey.

8

Llegábamos al Delaware Memorial Bridge.

9

De lejos se veía imponente…

10

Este puente se utiliza para pasar de Delaware a New Jersey y el costo del peaje es de u$s 4,00… seguíamos sumando 🙂

Bajando el puente, era momento de tomar por largo rato la New Jersey Turnpike.

11

Otro peaje.

12

Y la continuación de la Turnpike nuevamente por la I-95 que nos llevaría directo hasta nuestra primera y única escala de importancia antes de llegar a Boston.

13

Seguimos por la ruta y tomamos la salida 13A Newark Airport y luego por Jersey Gardens Boulevard.

15

Casi 4 horas después de haber salido de Washington llegábamos al Jersey Gardens donde íbamos a aprovechar a realizar “algunas compritas”… jajaja !!

16

El Shopping tiene muy buenos precios y es una muy buena opción si estás en New York.

17

Nos quedamos un poco más de lo planificado. Fueron algo más de 3 horas en el shopping y continuamos nuestro viaje a Boston.

Agarramos nuevamente la ruta I-95 al norte y pasamos por el costado de Manhattan. Se veían todas las luces de la ciudad y desde la ruta uno podía ir adivinando las cosas que iba viendo desde el otro lado.

Ese tramo del viaje se hizo bastante denso… hubo una congestión muy importante (por un accidente) y eso nos retrasó bastante.

Al ser de noche, no había nada para ver. A esa altura ya uno quiere llegar al hotel y no le importa absolutamente nada 🙂

Paramos en una estación Mobil a cargar nafta y aprovechamos a comprar unos sandwiches para comer.

18

Estábamos cumpliendo las 12hs de viaje…

El último tramo lo hicimos por la Autopista Massachusetts y lo bueno es que los peajes eran bastante más económicos que los de Washington y New Jersey 😉

19

Pasamos por el centro de Boston y continuamos hasta la ciudad de Peabody donde estaba ubicado el SpringHill Suites que iba a ser nuestro lugar por 3 noches.

20

Eran exactamente las 23.15hs y se cumplían 12 horas y 40 minutos desde que habíamos salido del Residence Inn en Washington.

Fue un viaje largo que lo disfrutamos mucho, más que nada durante la primera etapa 🙂

Consejo que les puedo dar: tratar de salir lo más temprano posible para agarrar luz natural todo el viaje. Es muy sencillo, las carreteras están en impecable estado y sin dudas que lo volvería a realizar.

Comenzaba así nuestra estadía en la ciudad de Boston…

Hasta la próxima !!

15 pensamientos en “Viajando en auto de Washington a Boston

    • Como es ? Asfalto excelente. Señalización excelente. Etc excelente.

      Todas las rutas por donde fuimos tanto de ida como de vuelta en excelente estado. Son grandes, con muchos carriles y está todo perfecto como para moverse de un lado a otro.

      Me gusta

  1. Gran reportaje! Me recuerda a nuestra estancia en EEUU en Octubre pasado, y tambien alquilamos dos furgonetas grandes para movernos, pero recuerdo que me toco conducir un gran trayecto desde Philadelphia a Washington de noche, y las autopistas estaban llenas de obras y de peajes caros. Fué muy tedioso por lo de tener que frenar por las obras, pero aun asi realicé mi sueño de conducir por las autopistas americanas!

    Me gusta

  2. Pingback: Alquilando auto en la ciudad de Washington – DESDE EL PATIO

  3. Pingback: Un recorrido de 2 días por la ciudad de Boston – DESDE EL PATIO

  4. Pingback: Viajando en minivan de Boston a New York – DESDE EL PATIO

  5. Hola Pablo, estoy planeando itinerario para el 2018.Unos de los tramos que pensamos hacer es desde Boston a Washington, así que me viene bárbaro tu post. Te consulto si quisieramos parar una noche sin desviaros mucho dónde podría ser? No vamos a ir NYC ya fuimos este año, pero veo que el trayecto es bastante largo y pensaba quizá parar pero no me doy cuenta dónde podría ser quizá algún pueblito medio pintoresco pero miro google maps y no se me ocurre.

    Me gusta

  6. Hola! Muchas gracias por compartir tus experiencias, excelente post, te quería consultar, voy a hacer un recorrido similar el mes que viene, alquile un auto por happy tours, a retirar en el aeropuerto JFK y nos dirigiremos a Washington con una parada en Filadelfia, quería saber cómo es el tema de los peajes, se pagan en efectivo? Hay cabinas? El auto alquilado tiene algún dispositivo tipo telepeaje?

    Muchas gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s