Volando de Santiago de Chile a Ezeiza en un A320 de LAN

Durante las vacaciones de Noviembre de 2015 cuando fuimos a Philadelphia, Washington, Boston y New York, llegaba el momento de volver a casa.

Salimos del Hampton Inn Madison Square Garden de New York al mediodía y nos pasó a buscar el Super Shuttle que nos llevó hasta el Aeropuerto JFK.

El primer vuelo fue a bordo del Boeing 787-9 CC-BGB que nos iba a dejar en Santiago de Chile. La crónica de ese viaje en este link.

Aterrizamos en Santiago y nos despedimos del Dreamliner luego de un hermoso viaje…

Comenzaba el segundo y último vuelo del viaje…

Antes que eso nos quedamos en tránsito y pasamos por el puesto de seguridad. No había mucha gente y pasamos relativamente rápido.

Nos fuimos a buscar a nuestro amigo Starbucks, el que está frente a la Torre de Control 😉

Nos quedamos esperando el anuncio de la puerta de embarque que era en la Puerta 8, en la planta baja del Aeropuerto.

Los embarques que se hacen desde las puertas ubicadas en planta baja hay que hacerlos en forma remota, en los buses de acercamiento. El cartel con la información e instrucciones.

Comenzaron a llamar y nos pusimos en la fila…

Luego de un extensísimos 50 segundos de viaje ( 🙂 ), nos bajamos pegaditos al avión.

Como se podía ver debajo del ala, era el Airbus A320 matrícula CC-BAK.

Aproveché a tomar algunas fotos a la cola y los pasajeros subiendo por la puerta de atrás.

Al tener los asientos de adelante subimos por acá.

El fuselaje del avión, otra de las ventajas de llegar en micro.

Como en el 99,99999999% de los viajes que hago en avión, al subir, consulto sobre la posibilidad de ingresar al cockpit. Esta vez fue imposible, pero me llevé mi recuerdo 🙂

Sentado en mi asiento, el 4A. Ventanilla por supuesto 😉

Luego de ciertos problemas con el equipaje de mano de algunos pasajeros, lo que hizo demorar la salida algunos minutos, se cerraron las puertas y push back.

Rodamos hasta la cabecera de pista 17L y salimos…

Video del hermoso ascenso con la cordillera de fondo.

Minutos después viramos a la izquierda para comenzar el cruce de la cordillera.

Los primeros picos nevados…

Siempre es un placer enorme quedarme mirando por la ventanilla y sentir esa PAZ que transmiten las montañas.

La Cordillera de los Andes tiene algo que hace que me quede petrificado, pegado a la ventana…

Luego del cruce llegó el momento del “Coffee Break” que, una vez quitado el celofán, como corresponde, se rompió en 1893978 pedacitos 🙂

Llegaba el momento de la aproximación a Ezeiza, y al virar a la izquierda era más que obvio que íbamos para la pista 11.

Hasta ahora, desde el 2011 hasta acá, cada vez que llegué a Ezeiza, siempre aterrizamos por esa pista.

Tengo que elegir un vuelo de la tarde para ver si bajo por 35 y veo mi casa desde arriba 🙂

La cabina preparada para aterrizar.

Pasando por encima de la Ruta 3 altura Gonzalez Catán.

Y aterrizamos por la pista 11…

Bajamos tranquilos, hicimos migraciones bastante rápido, pasamos todo por aduana sin novedad declarando todo como corresponde y salimos al hall a esperar el remis que nos llevaría a casa.

Cuando íbamos para la puerta, pasamos por acá y nos dieron muuuuuuchas ganas de ingresar…

Siempre pasa lo mismo… al llegar (o antes) me matan las ganas de volver a subirme a un avión y viajar…

Por suerte, 3 meses después me estaba subiendo nuevamente a un Boeing 787-9 para, nuevamente, ir a New York… 🙂